Mi cuenta
    Así ha explicado 'And Just Like That' la ausencia de Samantha en el nuevo capítulo de 'Sexo en Nueva York'
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Los dos primeros episodios de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker ya están disponibles en HBO Max.

    La espera ha terminado y los fans de Sexo en Nueva York, por fin, han podido reencontrarse con las protagonistas de la mítica serie de HBO. Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) han vuelto a la plataforma que les dio la fama -ahora convertida en HBO Max- con And Just Like That, "un nuevo capítulo" de la ficción que llegó a su fin en febrero de 2004. Una nueva tanda de episodios que desafortunadamente no ha podido contar con el elenco principal al completo. El que parecía el cuarteto de amigas perfecto, y para toda la vida, no ha tenido más remedio que seguir adelante sin la compañía de una de sus integrantes, la fabulosa Samantha (Kim Cattrall). 

    La ausencia de Cattrall se supo desde que el servicio de 'streaming' anunció el proyecto, en diciembre de 2020. Una decisión que no sorprendía a nadie, después de conocer las diversas disputas verbales surgidas entre Cattrall y Parker, en parte por la negativa de Cattrall de recuperar a su personaje para una tercera entrega cinematográfica de la franquicia. Motivo por el que el largometraje nunca llegó a ver la luz, pese a la ilusión que despertaba entre el resto del reparto. 

    And Just Like That
    And Just Like That
    Fecha de estreno 2021-12-09 | 42 min.
    Series : And Just Like That
    Con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis
    Usuarios
    2,7
    Ver en Max

    Pero, ¿cómo ha conseguido Michael Patrick King, el guionista, mantener la esencia de la serie con esta notable ausencia? A partir de este momento, la noticia contiene detalles de la trama de los dos primeros episodios de And Just Like That

    Sin duda, lo ha resuelto de la mejor forma posible, demostrando que su intención era no defraudar a los seguidores de la serie original. En los instantes iniciales del primer episodio, se pronuncia la pregunta que todos esperan escuchar: ¿Dónde está la cuarta mosquetera, y Samantha?. Y surge, cuando el ahora trío de amigas se reencuentran con una vieja conocida, Bitsy Von Muffling (Julie Halston), quien se sorprende de no ver a Samantha junto a ellas. "Ya no está con nosotras", le avanza enseguida, Charlotte. Una respuesta que Miranda no tarda en aclarar, al ver el rostro de Bitsy. "No, no ha muerto", añade Miranda; "está en Londres", termina por aclarar Carrie, para dar por zanjada la conversación. 

    'And Just Like That': Cómo abordará la ausencia de Samantha, cambios de actores y otros detalles de la más esperada secuela de 'Sexo en Nueva York'

    Simplemente, el cambio de residencia a Reino Unido de Samantha ya consigue cerrar su trama en la historia, y sin necesidad de acabar con el personaje. Pero King quería dar algunas pinceladas más sobre la falta de relación con la que un día fue su mejor amiga, y en otro momento del episodio Carrie le cuenta a Miranda por qué cortó de raíz su relación con Samantha. 

    "En el fondo sí que está muerta, Samantha. Ya nunca hablamos de ella", sugiere Miranda. "Le dije que tal y como está ahora el sector del libro no tenía sentido mantenerla como publicista. Me dijo vale, y me despió como amiga. Dejó de devolverme las llamadas", explica Carrie. Miranda trata de defenderla recordándole su forma de ser, "heriste su orgullo". Algo de lo que la columnista parece no sentirse orgullosa, y por ello, reconoce, "no paré de dejarle mensajes para pedirle que lo habláramos tranquilamente, y arreglarlo. Entiendo que se enfadara, pero creía que era algo más que un cajero automático para ella". 

    Una situación, ese malentenido con dinero de por medio, que parece ser un fiel reflejo a lo que ocurrió realmente entre las dos actrices. Recordemos que Cattrall se quejó en más de una ocasión de esa diferencia entre su salario y el de Parker. 

    Creí que estaríamos las cuatro juntas para siempre [Carrie Bradshaw]

    Con esta triste reflexión, Carrie parece poner fin al espacio dedicado a Samantha en esta nueva entrega de la ficción televisiva. Sin embargo, King parece que no quería dejar a los espectadores con este mal sabor de boca, y consigue que las dos antiguas firmen la paz tras el triste suceso que ocurre al final del primer episodio. Un breve cruce de palabras llenas de sentimiento, que dan a entender que aunque su amistad se ha acabado, ambas son capaces de mostrarse un respeto mutuo

    HBO Max estrena un nuevo episodio de And Just Like That cada jueves, hasta el 3 de febrero de 2022, fecha prevista para la emisión del décimo y último capítulo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top