Mi cuenta
    El episodio de 'The Walking Dead' que su creador hubiera deseado no hacer: "No parece parte de este universo"
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    La confesión se produjo hace tiempo, pero ahora ha vuelto a salir a la luz tras los últimos acontecimientos de 'The Walking Dead: World Beyond'.

    El nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina es el año en que The Walking Dead se despedirá para siempre de los espectadores. Lo hará de la mano de su temporada 11, a la que todavía le quedan dos partes por delante pero en la que los personajes ya están tomando los caminos definitivos hacia su gran final. Cuando la exitosa ficción zombi de AMC llegue a su fin, eso sí, el universo que se ha construido a partir de ella seguirá muy vivo. En primer lugar porque Fear The Walking Dead sigue renovando por nuevas entregas, pero también porque ya se ha dado luz verde a dos 'spin-off' más -Tales of the Walking Dead y el protagonizado por Daryl y Carol- y, por supuesto, porque aún tenemos por delante las películas sobre Rick Grimes.

    Aunque durante sus más de 10 años de trayectoria The Walking Dead ha ido perdiendo espectadores por el camino y hace tiempo que no cuenta con las cifras millonarias que registraba, por ejemplo, cuando Negan asesinó brutalmente a Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz), lo cierto es que lo que el equipo ha preparado para poner el broche de oro a la historia está generando bastante expectación.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    ¿Cómo terminará la historia? ¿Será un final abierto que siente las bases para la continuación del apocalipsis en las nuevas series? ¿Aparecerá Rick Grimes? ¿Se avanzará en lo referente al virus que ha acabado con el mundo y la posibilidad de revertir sus mortales efectos?

    El origen de los zombis en 'The Walking Dead': El epílogo de 'World Beyond' revela detalles importantes sobre el virus

    Precisamente sobre ese último interrogante ha girado parte de las tramas de The Walking Dead: World Beyond, en segundo 'spin-off' de la franquicia, que nos ha presentado un grupo de personajes más familiarizado con la convivencia de los humanos y los zombis y nos ha permitido conocer más a fondo a una organización bastante avanzada, la CRM, con planes específicos para acabar con el apocalipsis zombi. La serie llegaba a su final definitivo hace apenas un par de semanas con una escena post-créditos que nos llevaba de vuelta al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta y el Dr. Jenner, el cientifico interpretado por Noah Emmerich que le reveló a Rick Grimes que "si mueres, te conviertes" en el episodio final de la primera temporada de la serie original.

    El episodio que no hubiera hecho Robert Kirkman

    El regreso de la franquicia a ese momento tan mítico como ya lejano en The Walking Dead no ha pasado desapercibido para los fans y no fans de World Beyond, que han visto en la escena post-créditos una posibilidad de descubrir más sobre el origen del virus zombi que Robert Kirkman dijo que nunca iba a revelar.

    AMC

    Además de evocar el episodio final de la primera entrega de The Walking Dead, la escena en cuestión ha traído de vuelta unas declaraciones del autor de los cómics sobre el episodio en cuestión, 'TS-19' (1x06), puesto que hace tiempo que aseguró que se arrepentía del capítulo y que no lo hubiera hecho de haberlo pensado mejor. Como recordarás, el también guionista es una parte fundamental del equipo creativo de la serie.

    "Reveló demasiado", reconocía en unas declaraciones a ComicBook en 2014 que han vuelto a circular tras la emisión del final de The Walking Dead: World Beyond.

    Si tuviera que hacerlo de nuevo, no hubiera hecho el episodio del Centro de Control de enfermedades. Posiblemente reveló demasiada información y fue un cambio demasiado grande demasiado temprano en la serie. Siemnto que podría haber habido una mejor forma de terminar la primera temporada

    "Acabó siendo un episodio divertido", reconocía Kirkman aún así. "Me encanta el personaje del Dr. Jenner y pensé que Noah hizo un trabajo impresionante. Pero había cosas en ese episodio que no parecían pertenecer al universo de The Walking Dead".

    No obstante, parece que el equipo de The Walking Dead: World Beyond liderado por Matt Negrete no pensaba lo mismo, puesto que decidió revisitarlo en el epílogo de la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top