Mi cuenta
    El origen de los zombis en 'The Walking Dead': El epílogo de 'World Beyond' revela detalles importantes sobre el virus
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Y de la mano del regreso de un importante personaje: El inolvidable Dr. Jenner que le contó a Rick Grimes que todos estaban infectados.

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de 'The Walking Dead: World Beyond'

    The Walking Dead: World Beyond, la tercera serie de la franquicia zombi de AMC tras The Walking DeadFear The Walking Dead comenzó como una historia limitada que se contaría en dos temporadas y así ha sido. El episodio emitido el pasado domingo, 'The Last Light' (2x10) ha puesto el broche de oro a la ficción protagonizada por Alexa Mansour y Aliyah Royale, una historia que nos ha mostrado otro escenario del apocalipsis que conocimos de la mano de Rick Grimes y compañía y que ha ofrecido respuestas a importantes interrogantes de la franquicia. A lo largo de su recorrido, World Beyond nos ha explicado qué significa que un sujeto fuese una 'A' o una 'B', ha arrojado luz sobre el CRM -a la que pertenecía el helicóptero que se llevó al líder de Alejandría- y se ha adelantado a las esperadas películas a la hora de adelantar las primeras pistas. Asimismo, por el camino, nos ha contado una interesante historia en la que hay supervivientes tratando de revertir los efectos de un virus que ha acabado con el mundo.

    En este contexto de lo que ha supuesto The Walking Dead: World Beyond para la franquicia, no es de extrañar que haya terminado con una escena post-créditos que nos ha dado, por primera vez en mucho tiempo, una pista importante sobre el origen de la pandemia que comenzó a levantar a los muertos. En ella una científica francesa es objeto de las acusaciones de un hombre que considera que ella y sus compañeros de trabajos son los culpables de causar y empeorar el brote. Además, la escena en cuestión conecta directamente con un personaje que los fans de The Walking Dead conocen muy bien: el Dr. Edwin Jenner (Noah Emmerich), el científico del Centro de Control de Enfermedades (CDC) que Rick y los suyos visitaban en la primera temporada de la serie original y quien le reveló a Rick que todos estaban infectados: "Si mueres, te conviertes".

    La escena en cuestión revelaba la existencia de una "raza" de Caminantes aún más letal que la que conocemos a través de una científica francesa, interpretada por Carey Van Driest, que, 10 años después del brote que acabó con el mundo, desempolva las transmisiones realizadas por Jenner en el año 2010. En aquel momento, el CDC estaba estudiando muestras de carne necrótica y las transmisiones son anteriores a que la mujer de Jenner, Candace Jenner, fuese mordida y su reanimación objeto de estudio como el "Sujeto 19".

    "LOS MUERTOS NACEN AQUÍ"

    En el vídeo de fondo, Jenner reacciona a los datos enviados por los científicos franceses y ante la pometedora idea para trabajar contra la reanimación, mientras que, en ese momento, un hombre con una pistola se enfrenta a la científica francesa y le ordena revelar dónde se encuentra el Equipo Primrose. "No estaban aquí cuando pasó. Cuando todos hicisteis lo que hicisteis. Estaban en la conferencia de Toledo (Ohio)".

    Ella también esperaba encontrarlos en ese lugar, en un laboratorio abandonado en el que pone en francés: "Les morts sont nes icl" (Los muertos nacen aquí). "Tenía esa esperanza frente la esperanza. Tenía que probar. Si volvieran aquí a su trabajo podrían terminar todo esto. Incluso después de todo este tiempo", decía la doctora. Su atacante mantenía en alto la pistola: "Deberían estar muertos. Si no lo están y vuelven como tú, no les encerraremos como al resto. Los mataremos. ¿Terminar esto? Vosotros lo empezásteis. Todos los equipos. Entonces... lo hicistéis peor". Y disparaba. Mientras, el vídeo de Jenner de fondo hablaba de las "variantes" de las que le habían hablado: "No hemos visto nada así aquí. Nada que se le parezca".

    En apenas un minuto, la doctora se reanimaba como un caminante como nunca antes habíamos visto: más rápido, más fuerte, más enfadado.

    The Walking Dead: World Beyond
    The Walking Dead: World Beyond
    Fecha de estreno 2020-10-01 | 60 min.
    Series : The Walking Dead: World Beyond
    Con Aliyah Royale, Alexa Mansour, Hal Cumpston
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    "Fue la Francesa", le dijo Jenner al grupo de Rick en el final de la primera temporada de The Walking Dead. "Hasta donde yo sé, fueron los últimos en resistir. Mientras nuestra gente salía disparada por las puertas y se suicidaba en los pasillos, se quedaron en los laboratorios hasta el final. Pensaron que estaban cerca de una solución".

    Sin embargo, en la escena post-créditos de The Walking Dead: World Beyond se revela que lo que hicieron los franceses empeoró la situación, al tiempo que se deja la puerta abierta a algo que todos nos temíamos: que fueron los propios humanos los que fabricaron el virus zombi.

    ¿Conoceremos el origen? No lo sabemos, pero Robert Kirkman hace años que aseguraba que nunca se explicaría: "Cuando nos hacemos preguntas como estas [sobre el origen del virus y la cura], nos gusta ser lo menos definitivos posible porque no queremos revelar nada. Pero las respuestas son 'no' y 'no", aseguraba en una Comic-Con hace años, en 2017. "Una razón es porque se han hecho muchas otras historias de zombis. Y la segunda es porque es como una propuesta que rompe la mitología".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top