Mi cuenta
    Matt Negrete, creador de 'The Walking Dead: World Beyond': "Hemos sido muy conscientes de la influencia de Jadis en la historia de Rick"
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    La temporada 2 de la ficción se estrena con 'Konsekans' (2x01), hoy lunes 4 de octubre a las 23.00 horas en AMC España.

    La segunda temporada de The Walking Dead: World Beyond acaba de ver la luz al otro lado del charco y esta noche aterriza en AMC España con la emisión de su primer episodio. Uno que al mismo tiempo es el comienzo del fin. La nueva ficción dentro del universo de The Walking Dead fue concebida desde el momento de su encargo como una historia con un principio y un desenlace muy definidos, que se narraría en dos temporadas de 10 episodios cada una y que, tras la buena acogida de la primera a finales de 2020, ahora afronta su recta final.

    La premisa de la nueva serie del universo creado por Robert Kirkman sobre el papel en su serie de cómics Los muertos vivientes nos presentaba a un grupo de supervivientes muy diferentes a los que habíamos conocido hasta la fecha. Al contrario que Rick, Daryl o Carol, pero también de Alicia o Victor Strand, en The Walking Dead y Fear The Walking Dead respectivamente, los protagonistas del segundo 'spin-off' de la franquicia zombi son la primera generación de una civilización superviviente en el mundo post-apocalíptico.

    En la primera entrega, dos hermanas y sus amigos dejaban atrás la seguridad en su comunidad para enfrentarse a todos esos peligros que los seguidores de la franquicia conocen tan bien, al tiempo que enfrentan la trasnformación individual propia de su edad y que les acabará definiendo como personas y el tipo de supervivientes que quieren ser. Su objetivo es dar con el paradero del padre de las dos jóvenes, lo que las conduce de lleno hasta la CRM, una comunidad militar de lo más avanzada a la que pertenecía el helicóptero que en su día recogió a Rick Grimes (Andrew Lincoln).

    The Walking Dead: World Beyond
    The Walking Dead: World Beyond
    Fecha de estreno 2020-10-01 | 60 min.
    Series : The Walking Dead: World Beyond
    Con Aliyah Royale, Alexa Mansour, Hal Cumpston
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    "La historia está creciendo rápidamente", explica Matt Negrete, el 'showrunner' de The Walking Dead: World Beyond en entrevista con SensaCine sobre la segunda entrega que llega hoy a AMC España. "La primera temporada contaba un viaje a través del país tratando de llegar a un destino y descubrir qué está pasando con el CRM. En el final de temporada ya estaban prácticamente allí y, ahora que han llegado y que prácticamente han alcanzado ese destino, la historia está más centrada en tratar de encontrarse los unos a los otros. Y en tratar de volver a estar juntos para terminar por resolver del todo lo que está haciendo el CRM".

    En la temporada 2, 'The Walking Dead: World Beyond' va a llegar a la cima de una forma espectacular. Hay mucha acción, hay más suspense y hay mucho más en juego [Matt Negrete]

    Además, el 'showrunner' de la serie nos ha adelantado muchos más detalles sobre la temporada 2 de The Walking Dead: World Beyond, en la que podemos esperar ver una gran evolución en los personajes y que contará, además de con numerosos 'easter eggs', con el regreso de Pollyanna McIntosh en la piel de Jadis a la franquicia. Esto es lo que nos ha contado.

    P. Desde el principio has avanzado que esta segunda temporada es más adulta. ¿Qué personaje disfrutas más escribiendo? ¿Cuál dirías que tiene una evolución mayor en esta nueva etapa?

    Matt Negrete. Yo soy fan de todos los personajes, pero uno de los que me resulta más interesante esta segunda temporada es el de Huck (Annet Mahendru). Básicamente porque pasamos toda la temporada anterior pensando que era una persona para acabar descubriendo que es una aliada. Que no es quien dice ser a pesar del hecho de que esté trabajando para el enemigo. Y eso, como guionistas, nos ha brindado una gran oportunidad para de alguna manera destapar todas esas capas y realmente pensar en ella como un personaje completamente nuevo. Responder quién es, qué quiere y por qué el CRM es tan importante para ella. Todos esos interrogantes se resuelven en esta temporada y nos hemos divertido mucho dándoles respuesta.

    Y en general, para el resto de los personajes, la historia va de verlos crecer, es sobre verlos separados desde un primer momento y tratando de descubrir quiénes son al margen los unos de los otros. Hope (Alexa Mansour) es muy cercana a su hermana y nunca han estado separadas antes. Creo que esta temporada nos ha brindado la oportunidad perfecta para descubrir quiénes son la una sin la otra, y descubrir en qué se parecen pero también en qué se diferencian. Ha sido muy divertido explorar eso a medida que avanza la temporada.

    P. ¿Cómo y por qué tomásteis la decisión de Jadis?

    M.N. Habíamos hablado durante un tiempo sobre la posibilidad de traer a Jadis en la temporada 2. Finalmente, sencillamente nos pareció genial, porque esta serie convive en el mismo universo de The Walking Dead y Fear the Walking Dead y el CRM también aparece en las otras series. Nos pareció que era una oportunidad muy buena para traer de vuelta a este personaje que había sido tan intrigante en The Walking Dead. La vimos con Rick en la temporada 9, a bordo de un helicóptero de la CRM, y realmente no se había tenido la oportunidad de contar lo que le había pasado desde el momento en que se fue y durante los seis años posteriores, que separan ambas series.

    Nos parecía una oprtunidad buena y única, porque me encanta Jadis como personaje y me encanta Pollyanna, como persona y como actriz. Es muy buena y es genial trabajar con ella.

    'The Walking Dead' explorará la historia de Jadis durante los últimos 6 años en 'World Beyond'

    P. ¿Cómo fue la reacción de Pollyanna McIntosh al conocer los planes?

    M.N. Ella se mostró emocionada, porque nos ha permitido explorar un nuevo lado de Jadis, una nueva iteración suya. La idea que le pareció emocionante a Pollyanna, hablando en su nombre, parecía ser que Jadis sea como un camaleón. Puede cambiar y convertirse en quien necesita ser con el objetivo de sobrevivir. La vimos ser la líder de la comunidad del vertedero en The Walking Dead y aquí se ha convertido en algo muy diferente. Pero también vamos a poder ver la línea que conecta ambas. Cómo se convirtió en quién era y cómo eso da forma a lo que es ahora. Simplemente el hecho e haber tenido la oportunidad de jugar con todo eso y trabajar con Pollyanna de nuevo ha sido impresionante.

    P. ¿Has hablado con los encargados de las películas de Rick Grimes para tomar decisiones sobre la CMR, porque, al fin y al cabo, Rick estuvo allí?

    M.N. Scott Gimple es el jefe de contenido del universo y la gran historia de Rick está en sus dominios. Él se ha involucrado mucho en traer a Jadis de vuelta y también en cómo la traemos de vuelta y cuál sería su historia, porque puede influir en la historia y tenemos que ser conscientes. Tengo que decir que Scott y yo hemos tenido un montón de conversaciones al respecto, y también con Pollyanna, sobre el personaje. Y sobre en quién se había convertido, qué le había pasado y cuál iba a ser su papel en la temporada 2. Tuvimos todas las conversaciones necesarias para que esta pieza del puzzle encajase en la fotografía general.

    P. ¿Hay más 'easter eggs' en la temporada 2? ¿Cómo se toman estas decisiones sabiendo que la gente busca conexiones constantes?

    M.N. La prioridad para mí es desarrollar una historia emocionante con estos personajes. La temporada pasada sirvió para establecer estos personajes, para presentalos a ellos y también a este nuevo mundo en el universo. Yo realmente quería que la gente conectase con ellos y descubriese no solo de dónde vienen o quiénes son, sino que realmente conectasen con ellos de forma emocional. Una vez en ese punto, ahora todo gira más en torno al CRM y en cómo van a enfrentarse al CRM, así que creo que por la naturaleza de la historia que estamos contando, existen esas conexiones.

    Hay para todos. Los espectadores no necesitan haber visto The Walking Dead entera para poder seguir la historia, pero, al mismo tiempo, aquellos que han sido fieles al universo eran importantes para nosotros. Somos conscientes de ello y por supuesto hemos dejado 'easter eggs' y algunas conexiones con el universo que se irán atando poco a poco. Estoy seguro de que los fans van a considerarlos muy interesantes.

    P. ¿Estás seguro de terminar la serie en esta segunda temporada?

    M.N. Tanto yo como todos en el equipo hemos escrito la historia para que termine. Pero, ¿quién sabe? Es un universo muy amplio que va a continuar existiendo después de que la serie termine. Así que nunca descartaría la posibilidad de que alguno de nuestros personajes tenga potencial para aparecer en otro lugar. En otra serie, en su propia serie... Pero mi foco ahora está puesto en contar una historia convincente que esta temporada 2 se perciba cómo un desenlace. No es necesario el final de los personajes, solo de este episodio de sus vidas.

    P. ¿Cuál elegirías para protagonizar su propio 'spin-off'?

    Aunque ahora no estoy pensando en eso, creo que hay potencial en cada uno de los personajes. Lo que tiene el universo de The Walking Dead es que no solo va del futuro. Podemos contar historias sobre sus pasados y algunos personajes tienen un pasado muy interesante que podría abordarse en su propia serie. De igual modo, no todos los personajes tienen un futuro, porque la gente muere en este universo.

    RECUERDA: El primer episodio de la temporada 2 de The Walking Dead: World Beyond, 'Konsekans' (2x01), se estrena hoy lunes 4 de octubre a las 23.00 horas en AMC España.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top