Mi cuenta
    Polémica de Eskel en 'The Witcher' (Netflix): la creadora explica la gran sorpresa de la serie
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los fans de la saga fantástica seguramente quedaron sorprendidos ante el destino del personaje. Detrás de ello hay una decisión del equipo de guionistas.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto la temporada 2 de 'The Witcher' y quieres seguir sin saber nada acerca de la serie.

    La temporada 2 de The Witcher ha introducido nuevos personajes, pero no todos tendrán un largo futuro en la serie de Netflix. Eskel, el brujo guerrero al que interpreta Basil Eidenbenz, ha encontrado el final a manos del mismísimo Geralt de Rivia (Henry Cavill), para disgusto de los fans de la franquicia. Esto ha generado mucha polémica y la 'showrunner' Lauren Schmidt Hissrich ha salido a defender su decisión.

    ¿A qué viene tanto revuelo? Principalmente, porque Eskel no muere ni en las novelas ni en los juegos. En el universo creado por Andrzej Sapkowski, Eskel es un brujo amigo de Geralt desde que eran muy jóvenes. Se criaron juntos en Kaer Morhen y participaron mano a mano en las Pruebas como parte de su iniciación en su carrera con la magia. Vivieron mil y una aventuras y estaban muy unidos, por eso los fans quedaron muy sorprendidos al ver que, en la ficción, es un personaje agresivo, en lugar del caballero tranquilo y educado que conocían.

    El primer sorprendido es Geralt, que tras un saludo caluroso, se da cuenta de que algo va mal con su viejo amigo. No es propio de él divertirse con las prostitutas de Kaer Morhen, al igual que tampoco suele atacarle. La razón de su cambio reside en que fue infectado por Leshy. Acaba de tener una pelea con él, donde resultó herido. No tarda en transformarse en monstruo, lo que obliga al protagonista a matar a su amigo.

    'The Witcher': cuándo se estrena, quién vuelve y quién no, trama y todo lo que sabemos de la temporada 3

    Pero, ¿por qué no lo capturaron e intentaron curarlo? En el especial Así se hizo The Witcher, Lauren S. Hissrich cuenta que no tenían intención de dejarlo morir. En sus planes iniciales, un nuevo hechizero iba a ser la víctima de Leshy, pero cambiaron de idea por una buena razón. La muerte de Eskel significa algo para Geralt y ayuda a motivarlo a seguir cierto camino.

    Fue su muerte la que lo cambió todo para Geralt. Creo que eso aceleró la necesidad de Geralt de descubrir qué pasaba con Ciri y rápidamente. Porque ahora que lo sabe, corre el riesgo de perderla a ella y a sus hermanos si no tiene éxito. Queríamos motivar el desarrollo de este personaje en este aspecto

    Después de lo sucedido con Eskel, Geralt se da cuenta de que Kaer Morhen, que hasta el momento era su refugio, no estaba a salvo y tampoco Ciri. El suceso transforma el modo en que el protagonista ve el mundo y el espectador lo hace con él. Por este motivo, Eskel tenía que morir. "Teníamos que asegurarnos de que realmente nos estábamos dirigiendo a casa en ese punto, que el Continente está cambiando constantemente y, ¿sigue habiendo un lugar para los brujos?", reflexiona Hissrich.

    La temporada 2 de The Witcher está disponible en Netflix. Si ya la has visto, recuerda que la plataforma de 'streaming' tiene muchas otras series fantásticas a tu disposición.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top