Mi cuenta
    Kristofer Hivju sobre su irreconocible aspecto en ‘The Witcher’: “Estuvieron siete personas trabajando en ello”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    El ex actor de ‘Juego de Tronos’ aparece en el primer episodio de la temporada 2 interpretando a Nivellen.

    La segunda temporada de The Witcher ya se encuentra disponible en Netflix y en el primer episodio, titulado ‘La semilla de la verdad’ (2x01), aparece un irreconocible Kristofer Hivju, el mismo que dio vida al aclamado Tormund en Juego de Tronos.

    The Witcher
    The Witcher
    Fecha de estreno 2019-12-20 | 60 min.
    Series : The Witcher
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Al principio del mismo, es bastante difícil poder reconocerlo por el traje que lleva puesto mientras da vida a Nivellen, un viejo amigo de Geralt (Henry Cavill). Éste llega a su mansión junto a Ciri (Freya Allan) buscando refugio. Pero una vez allí, empieza a sospecha de que una criatura merodea por la gran mansión.

    Por esta razón, SensaCine ha podido hablar con el actor sobre el proceso de maquillaje en el que estuvo para poder rodar el capítulo, cómo fue construida la mansión a tamaño real dentro de un estudio o si es posible que vuelva en la renovada tercera temporada.

    Es cierto que es bastante difícil poder reconocerte al comienzo del episodio ¿Cómo fue el proceso de maquillaje?

    Sí es verdad. Pues se hizo una escultura de todo mi cuerpo. Primero hicieron esa escultura y luego hicieron el traje. Está increíblemente bien hecho. Estoy bastante contento con que decidiesen ir por ese camino en vez de utilizar el CGI porque hay muchas escenas que requieren emociones y muchas de interacción entre los personajes, por lo que está genial que no necesitase vestir un traje verde con pelotas de tenis.

    Solo tenía un poco de CGI en mi cara para capturar todos los movimientos. Hicieron un increíble trabajo. Creo que hay una gran complejidad en cuanto a crear este personaje, porque es humano y muy cálido, pero en el exterior no lo parece.

    Al estar rodando con ese impresionante traje ¿Tienes una historia divertida respecto a ello?

    Bueno, la cosa es que estuvieron siete personas alrededor de mi trabajando en ello. Éramos un gran equipo para que ocurriese. Y lo divertido de ello es que tuve que estar en el traje durante al menos seis horas, así que me convertí literalmente en Nivellen. Y eso me ayudó mucho para el personaje.

    'The Witcher': así son los protagonistas sin maquillaje, prótesis, pelucas ni complementos fuera de la serie de Netflix

    Aunque solo aparezcas en el primer episodio ¿Crees que volverás a aparecer en la tercera temporada?

    No puedo decir nada sobre ello. Juego de Tronos me entrenó en no decir nada, así que solo puedo hablar de lo que ves (risas). Pero puedo decir que me encanta interpretar este personaje. Cuando lo leí, sentí una conexión inmediata con él porque tiene un gran rango emocional. Tiene unos oscuros secretos del pasado y bastante dolor. Así que fue muy interesante interpretarle. Me encantó. Y fue genial estar con Henry Cavill y Freya Allan.

    Esta historia además es una versión bastante oscura y alternativa de La Bella y la Bestia ¿Verdad?

    Cierto. Se que el escritor de los libros es conocido por coger leyendas e historias de la mitología y darle un giro. Y creo que es muy interesante esta otra perspectiva oscura de la Bella y la Bestia porque hay como muchas historias diferentes sobre ella en todo el mundo con diferentes giros y demás. Pero ésta se siente como muy diferente y original respecto a ello.

    ¿Cómo fue el proceso del casting? No dudaste en unirte al tratarse de The Witcher ¿no?

    Bueno, crecí con El Señor de los Anillos y luego le siguió todas estas aventuras de fantasía como Juego de Tronos y ahora The Witcher. Siempre me ha encantado el género de fantasía, pero creo que de alguna forma The Witcher es incluso más fantasía que las otras dos que he mencionado. No hay límites para los elementos mágicos en este universo en el que la única regla es que no hay reglas.

    ‘The Witcher’: El final de la temporada 2, explicado

    Además de tu traje, en el episodio también se juega con la magia pero sin CGI ¿Verdad?

    Es divertido jugar con ello porque lo mejor es que lo que ves es real y no CGI. Cuando ves aparecer una llama de fuego, es una llama de fuego real. No es attrezo ni una pintura ni nada de ello. Es real y ocurre. Hay mucha gente tras ello que hace un fantástico trabajo. Fue bastante divertido jugar con ello.

    Estás muy familiarizado con grandes sets de rodaje gracias a Juego de Tronos, pero ¿cómo fue la primera vez que viste este set de The Witcher?

    Fue fantástico por una simple razón, la mansión del episodio fue construida entera, incluidas cada habitación. Toda la mansión fue construida a tamaño real dentro de un estudio. Fue lo más impresionante que vi. Era enorme. Así que era precioso. Hicieron las pinturas de los retratos, los muebles…Netflix no dudó en gastar lo que sea porque este tipo de series requiere un gran esfuerzo en todos los aspectos. Así que fue divertido formar parte de ello.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top