Mi cuenta
    'Quédate a mi lado': ¿Por qué Netflix decidió cambiar el final de la historia?
    10 ene. 2022 a las 11:44
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La adaptación de la novela homónima de Harlan Coben introduce un cambio significativo en su giro final.

    Quédate a mi lado, la nueva adaptación de una de las obras de Harlan Coben desarrollada por Netflix, lleva un par de semanas disponible en la plataforma de 'streaming' y, aunque no es líder absoluta en España, lo cierto es que ya son muchos los que  se han enganchado fuerte en nuestro país y la mantienen fija en los primeros puestos de lo más popular. La serie, un adictivo 'thriller' de misterio, aterriza en la plataforma varios meses después de que otra adaptación de Coben, El Inocente dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas, debutase con gran éxito en mayo de 2021. Ambas son parte de un acuerdo de Netflix para la adaptación de novelas y relatos del aclamado autor.

    La serie que hay que ver en Netflix: es la nueva adaptación de Harlan Coben y su reparto es lo más

    Mientras El Inocente era española y transcurría en España, en Quédate a mi lado nos trasladamos hasta Reino Unido para conocer a tres personajes muy diferentes: Megan, una mujer trabajadora que cría a sus tres hijos; Ray, un fotógrafo brillante pero atrapado en un trabajo asfixiante; y Broome, un detective quenno ha logrado superar un caso sin resolver. Las vidas de los tres personajes parecen normales, pero todos ellos comparten entre sí que esconden oscuros secretos.

    Quédate a mi lado
    Quédate a mi lado
    Fecha de estreno 31 de diciembre de 2021 | 42 min.
    Series : Quédate a mi lado
    Con Cush Jumbo, James Nesbitt, Richard Armitage, Sarah Parish, Youssef Kerkour
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    El detonante de la historia es la reaparición en la vida de Megan de una vieja amiga, Lorraine, que llega acompañadas de una noticia impactante que afecta a los tres personajes de forma directa. A partir de ese momento, giros, revelaciones, y peligros varios se apoderan de la narrativa, dando forma a una historia de locura en la que todo parece posible. 

    Curiosamente, aunque el 'thriller' de Netflix está basado en la novela homónima de Harlan Coben -cuyo título original es Stay Close-, uno de los giros del impactante final que pone el broche de oro a los ocho episodios que conforman la serie no forma parte del libro.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Quédate a mi lado', de modo que si no la has terminado es mejor que dejes de leer ahora.

    Aunque el desenlace a la retorcida trama que se había ido tejiendo a lo largo de los ocho episodios sí es el mismo que Coben creó para su novela, hay una segunda vuelta de tuerca que no forma parte del libro, sino que ha sido diseñada para la serie de Netflix.

    En el "primer" giro del desenlace, cuando el detective Michael Broome (James Nesbitt) descubre que Ken (Hyoie O'Grady) ha estado acosando a su novia Lorraine (Sarah Parish) con la intención de asesinarla, corre a su casa para salvarla. Al llegar, Broome ve la alfombra manchada de sangre y asume lo peor, pero lo que descubre es que su chica se defendió de su atacante y que, admitido por ella, ha sido la asesina en serie durante todo este tiempo. Durante su confesión en comisaría los detectives mencionan que no encontraron el cuerpo de Carlton Flynn con el resto de cadáveres, aunque Lorraine asume la autoría de su asesinato.

    Hasta ahí todo bien. Ahora, ¿qué añade la serie de Netflix?

    Según se descubre al final, la muerte de Carlton es en realidad el resultado de las acciones de otros personajes de Quédate a mi lado, puesto que fue asesinado accidentalmente y sin saberlo por Dave Shaw (Daniel Francis). Un giro de última hora que no estaba en el libro.

    La razón por la que el equipo de la serie de Netflix ha introducido este cambio esencial es desconocida, aunque parece probable que la intención fuera añadirle una complejidad extra a la mera respuesta de que Lorraine había sido la asesina durante todo el tiempo. Como reflexionan desde el sitio web ScreenRant, con este giro final la serie ofrece algo más, complica la tarea a unos espectadores cada vez más expertos de resolver el enigma por sí mismos y se diferencia de otras series del género similares, como Mare of Easttown. Asimismo, el giro final rompe con las expectativas de los espectadores y también de los lectores, que durante el transcurso de la serie ya se han dado cuenta de que la serie no sigue la novela al pie de la letra.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top