Mi cuenta
    Las series turcas que más se ven ahora en España
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    ¿Qué telenovelas dominan la parrilla de programación de la televisión española? Aquí te dejamos con las que más triunfan.

    El fenómeno turco sigue en pie en 2022. Si dominó nuestras pantallas en 2020 y volvió a hacerlo en 2021, este año que acaba de comenzar también parece estar marcado por las historias de amores imposibles que vienen del país otomano. Y a nosotros nos encanta. Desde que Pájaro soñador asomó la cabeza en la parrilla televisiva, no hemos perdido de vista ninguna de estas ficciones. 

    Las 6 mejores series turcas del 2021 para viajar a Estambul sin moverse de casa

    Love is in the air, Mi hija, Mujer, Madre... Han sido muchas las series turcas que nos han atrapado y, si no sabes muy bien qué es lo que triunfa ahora en la televisión de España, aquí te dejamos una lista con las que más espectadores concentran. Algunas son estrenos, otras son veteranas. Las hay de episodio semanal o diario. Y, sobre todo, lo que albergan son muchos enredos y giros de trama para engancharnos.

    'Tierra amarga' - De lunes a viernes a las 17:30h en Antena 3

    Tierra amarga lleva arrasando desde que empezó a emitirse en Antena 3 y es que la historia de Zuleyha y Yilmaz ha conectado muy bien con los espectadores, que no se pierden ni un solo episodio de sus dramáticas aventuras. Su historia de amor, marcada por la tragedia, fascina a los espectadores y ha llegado a destronar a Ahora Caigo como el programa más visto de la programación de Antena 3.

    Sus protagonistas son Hilal AltinbilekMurat Ünalmış y Uğur Güneş, tres actores que son muy conocidos en Turquía y que también han ayudado a que la ficción se convierta en un fenómeno. La historia comienza cuando Züleyha y Yilmaz se ven obligados a dejar atrás su vida después de un trágico suceso. Así terminan en la propiedad de Demir y su autoritaria madre Hünkar.

    Tierra amarga
    Tierra amarga
    Fecha de estreno 2018-09-13 | 60 min.
    Series : Tierra amarga
    Con Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış, Bülent Polat
    Usuarios
    3,8

    'Inocentes' - Lunes y martes a las 22.45h en Antena 3

    Uno de los grandes éxitos de la temporada ha sido Inocentes. La serie se estrenó en Antena 3 en julio de 2021 y rápidamente se convirtió en un éxito de audiencia. En una escena turca cargada de dramas y tragedias, sorprendía esta curiosa historia donde todos sus protagonistas tienen algún tipo de trastorno psicológico. La ficción, además de contar sus vidas y relaciones, repasa sus perfiles desde el enfoque de la salud mental.

    Han es un hombre de negocios que regresa a Turquía después de haber pasado unos años en Estados Unidos. Tiene que cuidar de sus hermanas, que presentan una obsesión por la limpieza. Detrás de este trastorno hay un duro pasado familiar. Al poco de llegar conoce a Inci, una chica que tiene su propios fantasmas. 

    Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Fecha de estreno 2020-09-15
    Series : Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Usuarios
    3,3

    'Infiel' - Los domingos a las 22:00h en Antena 3

    Otro de los pelotazos del año es Infiel, un drama que se posiciona como lo más visto domingo tras domingo. Su buena acogida ha provocado que incluso se inicie una campaña para que emitan más episodios semanales. Por el momento, la cadena prefiere racionar su emisión y mantener enganchados a los espectadores.

    ¿Qué tiene esta ficción para arrasar? En primer lugar, una protagonista fuerte como es Cansu Dere. Ella da vida a Asya, una mujer que descubre que su marido mantiene una relación con una chica más joven y que, además, ha quedado embarazada. Así comienza su búsqueda de venganza.

    Infiel
    Infiel
    Fecha de estreno 2020-10-07
    Series : Infiel
    Con Cansu Dere, Caner Cindoruk, Melis Sezen
    Usuarios
    3,6

    'Mar de amores' - De lunes a viernes a las 20.00 horas en Nova

    Ambientada en los años 60, Mar de amores cuenta la vida de los Akarsu, una familia marcada por la aventura amorosa del padre. Ali es capitán de barco y en sus viajes conoce a una mujer. Cuando su esposa sea encarcelada por haber apuñalado a la amante, todo cambiará en su tranquila vida.

    La ficción ya suma tres temporadas y más de 100 episodios en su emisión en Turquía, lo que es signo de su enorme popularidad en su país de origen. Protagonizada por Ayça Bingöl y Erkan Petekkaya, Mar de amores es una de esas series que no debe perderse cualquier fan de este género.

    Mar de amores
    Mar de amores
    Fecha de estreno 2010-09-14 | 90 min.
    Series : Mar de amores
    Con Ayça Bingöl, Wilma Elles, Yıldız Çağrı Atiksoy
    Usuarios
    3,5

    'Elif' - De lunes a viernes a las 15:30h en Nova

    Un clásico de los clásicos es Elif. La serie viene de 2014, pero ha vuelto a triunfar en su reposición en Nova. Y es que, ¿si algo triunfa, por qué olvidarlo? La cadena apuesta por grandes éxitos de la industria de Turquía que tienen el éxito asegurado.

    Elif cuenta la historia de Melek, una sirvienta que comenzó una relación con Kenan, el primogénito de una familia acomodada. Ellos disfrutan de su amor, pero sus diferencias sociales hacen que la madre de él no lo vea con buenos ojos. Cuando Melek se queda embarazada, es enviada lejos de Kenan y engañada para creer que él la había abandonado. Años después, tras una vida de sufrimiento, Melek busca ayuda en la familia del padre de su hija.

    'Paramparça' - De lunes a viernes a las 21.15h en Nova

    Otro clásico que no falla es Paramparça, serie que tuvo su momento de gloria en Turquía en 2014 y que ha vuelto a renacer en Nova. La ficción engancha, como no podía ser de otra manera, gracias a sus grandes dilemas, dramas y tragedias, que no paran de sorprender al espectador con giros de guion.

    La historia empieza cuando Gülseren llega al hospital para dar a luz tras sufrir un accidente. En el mismo momento, una mujer adinerada tiene una niña. Por un error, las dos bebés son intercambiadas al nacer y se crian en familias que no son las suyas. Cuando la verdad es revelada, comienzan los conflictos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top