Mi cuenta
    Peter Dinklage habla de 'La Casa del Dragón': "Si imitas 'Juego de tronos', parece que es solo por dinero"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor que dio vida a Tyrion Lannister cree que el truco del 'spin-off' para triunfar es olvidarse de la serie original.

    2022 será el año del estreno de La Casa del Dragón, la nueva serie del universo de George R.R. Martin, y, aunque la comparación con Juego de tronos es inevitable, Peter Dinklage tiene un truco para su posible éxito: no imitarla. En una reciente entrevista con The Independent, el actor ha declarado que el error de muchas secuelas, 'spin-offs' y demás producciones derivadas es que no se hacen por un motivo honesto. Solo se desarrollan para seguir ganando dinero.

    Creo que el truco está en no intentar imitar 'Juego de tronos'. Si intentas imitarlo, parece que solo es por dinero. Como ocurre en muchas secuelas, la razón para ellas es que la primera ganó dinero, por eso no son tan fuertes. Pero estoy emocionado por ver 'La Casa del Dragón' solo como espectador, sin saber qué pasa después

    Si los creadores de La Casa del Dragón tratan de hacer un producto similar a lo que fue Juego de tronos, es posible que nunca lleguen a conseguirlo y, además, habrán perdido la oportunidad de hacer una serie con identidad propia. 

    Es lo mismo que dijo Nikolaj Coster-Waldau hace unos meses, cuando declaró que debían crear "su propia serie". "Espero que el éxito de Juego de tronos no se interponga en el camino de la gente al experimentar esta nueva serie", contaba el actor que dio vida a Jaime Lannister. Coster-Waldau recuerda cómo tardaron varias temporadas en despegar y sabe que La Casa del Dragón no se puede permitir ese lujo. "Tienen que empezar por donde nosotros estábamos en la temporada cuatro o cinco, porque la van a comparar con eso", asegura.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La Casa del Dragón se sitúa más de 300 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos. Se centra en el imperio Targaryen. Más concretamente, en la Guerra Civil conocida como Danza de Dragones, un periodo hostil y complicado para la famosa casa. Al frente del reparto encontramos nombres como Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Matt Smith, Paddy ConsidineSteve Toussaint y Rhys Ifans, entre otros. La buena noticia es que ya cuenta con la bendición de George R.R. Martin, quien aseguró que el primer episodio le había encantado: "Es oscuro, poderoso, visceral... tal como me gusta mi fantasía épica".

    La Casa del Dragón se estrenará en 2022 en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top