Mi cuenta
    Las primeras críticas de 'How I Met Your Father' confirman que no llega al nivel de 'Cómo conocí a vuestra madre'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Personajes entrañables, pero muchas bromas aburridas y unas risas enlatadas que ya huelen. La secuela de la famosa 'sitcom' no está triunfando entre los críticos.

    How I Met Your Father cuenta con un grupo de protagonistas con encanto y ha aprendido de algunos errores del pasado, pero no llega a la altura de su predecesora, Cómo conocí a vuestra madre. Éste es el comentario más generalizado entre aquellos que han visto ya la continuación de la mítica 'sitcom'. A cuatro días de su estreno en Estados Unidos -en España todavía no tiene fecha-, la serie se encuentra con el ojo crítico de la prensa especializada, aunque también encuentran puntos a favor.

    La secuela de Cómo conocí a vuestra madre, How I Met Your Father -no quieren que se presente como un 'reboot', aunque para muchos lo es- llega a Hulu el 18 de enero y, como ya imaginábamos, la losa de la ficción original pesa demasiado. Más allá de comparaciones odiosas y a pesar de las valoraciones negativas de sus primeros episodios, muchos creen que es prometedora y que solo hay que dejarla volar un poco más para que encuentre su sitio.

    Cómo conocí a tu padre
    Cómo conocí a tu padre
    Fecha de estreno 2022-01-18 | 30 min.
    Series : Cómo conocí a tu padre
    Con Hilary Duff, Chris Lowell, Francia Raisa
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    "El elenco es bastante simpático, pero los chistes que utilizan son tontos, con muchas bromas cansadas de Tinder, y las risas son ruidosas y distraen (Ese es un aspecto que podrían haber dejado en el pasado)", escribe Dave Nemetz en TVLine. El crítico cree que hay potencial para una comedia sólida, pero apunta que quizás tenga que pasar un tiempo hasta que encuentre su propia identidad. Hacia el cuarto episodio ya empieza a dar muestras de ello sin que esté completamente definido aún.

    Gwen Ihnat, de AV Club, cree que deben mejorar su propuesta para "que los espectadores quieran verla cada semana", pero agradece cómo incluyen referencias a las críticas del final de la ficción original. "Esta historia trata sobre el viaje, no el destino', dice la adulta Sophie a su descendencia y parece una declaración no solo para la serie, también para aquellos que están descontentos con el desenlace de la anterior. Bastante justo", opina.

    Son muchos los medios que culpan al legado de que la serie no sea capaz de encontrar su razón de ser, como Ross Bonaime de Collider, que señala sus esfuerzos por lidiar con "su pasado" y "arreglar los errores de su predecesora" como su gran error. "Eso es mucho pedir a una 'sitcom', quién sabe si podrá lograrlo a largo plazo. Al menos, estos cuatro episodios, con su elenco atractivo y muchas promesas, suponen un comienzo difícil pero prometedor", completa.

    Por lo tanto, la conclusión parece ser que el reparto, compuesto por Josh Peck, Chris Lowell, Francia RaisaSuraj SharmaTien Tran y encabezado por Hilary Duff es su mayor valor. Sin embargo, está lastrado por el impacto que Ted (Josh Radnor), Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan), Robin (Cobie Smulders) y Barney (Neil Patrick Harris) dejaron en la industria.

    Los creadores son Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, que dominan el lenguaje televisio gracias a su experiencia en This Is Us y Con amor, Victor. Por lo tanto, y como también señalan algunas críticas, esta continuación tendrá un punto más dramático y emotivo. En España, tendremos que seguir esperando a que se anuncie una fecha de estreno.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top