Mi cuenta
    Los errores de 'Cómo conocí a vuestra madre' que no debería repetir 'How I Met Your Father'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El próximo 18 de enero se estrena la nueva versión de la comedia que arrasó en la década pasada. Con Hilary Duff al frente, la ficción se presenta con un lavado de imagen necesario para los nuevos tiempos.

    El 18 de enero se estrenará en Hulu How I Met Your Father, la heredera de la mítica Cómo conocí a vuestra madre. Por el momento no tiene fecha de estreno en España, pero viendo el interés que genera es probable que pronto haya novedades al respecto. Mientras tanto, echamos la vista atrás para analizar la serie original, esa que nos mantuvo durante 9 temporadas atentos a ver cómo conocía a la mujer con la que después tendría dos hijos.

    Cómo conocí a tu padre
    Cómo conocí a tu padre
    Fecha de estreno 2022-01-18 | 30 min.
    Series : Cómo conocí a tu padre
    Con Hilary Duff, Chris Lowell, Francia Raisa
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    La producción que se estrena ahora sigue la misma premisa. "Esta es la historia de cómo conocí a vuestro padre. Es una historia divertida, de hecho", comienza diciendo la voz en off de Hilary Duff, que interpreta a la protagonista. Su personaje, Sophie, junto al resto de sus amigos nos trasladarán de nuevo a Nueva York y al mundo de las citas actual. Han pasado casi diez años desde que terminó la comedia matriz y son muchas las cosas que han cambiado.

    El 'Me Too', el 'Black Lives Matter', el movimiento por la diversidad en la industria, la revolución LGBT... La sociedad de ahora no tiene nada que ver con la que había entonces y eso debe verse reflejado. Del mismo modo, somos unos espectadores más exigentes, que han visto muchas más series, por lo que ya no nos pueden engañar con los mismos trucos. Aunque siempre recordaremos a Ted (Josh Radnor), Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan), Robin (Cobie Smulders) y Barney (Neil Patrick Harris) con cariño, se necesita un lavado de imagen y aquí recopilamos los errores de Cómo conocí a vuestra madre que no deberían repetirse en How I Met Your Father.

    Tenemos que hablar de Barney

    Cuando se estrenó en 2005, todos nos reíamos con las bromas de Barney Stinson y sus técnicas para ligar. El Manual de Juego era algo que se comentaba en los grupos de amigos y hasta yo misma probé el '¿Conoces a Ted?' para hacer de Celestina. No había nada que resultase desagradable en ello, pero el paso del tiempo ha jugado en su contra.

    Lo sentimos -y entendemos que esto pueda doler a los fans- pero Barney no trataba bien a las mujeres y no necesitamos a un personaje similar en How I Met Your Father. Sí al sexo libre, a la libertad en las relaciones, a diferentes modelos de pareja, pero un 'no' rotundo a jugar con los sentimientos de otras personas por el beneficio propio, que de eso hay mucho en el personaje de Neil Patrick Harris. 

    No más relaciones sin química

    Uno de los elementos clave de este tipo de comedias son las relaciones amorosas. En el caso de Cómo conocí a vuestra madre, descubrir quién era la madre de los dos hijos de Ted era lo que estructuraba la serie, pero fue su historia de amor con Robin lo que más enganchó a los espectadores. Quitando ese final tan debatido y comentado, supuso una trama romántica bien construida y atractiva. 

    Entonces, ¿de qué relación sin química hablamos? De la que surgió entre Robin y Barney, que casi se convirtieron en los Joey y Rachel (Friends) de la 'sitcom' por lo poco que pegaban juntos. Eran buenos amigos y deberían haberse quedado así, ya que como pareja no tenían ningún tipo de 'feeling'. Y mira que, en realidad, los guionistas nos dejaron muchas pistas sobre su amorío. Por favor, no más relaciones así en How I Met Your Father.

    'Cómo conocí a vuestra madre': Estas pistas demuestran que el final estaba pensado desde el principio

    Estamos hartos del 'sí quiero / no quiero' constante en las relaciones

    Desde que Cómo conocí a vuestra madre se estrenó, la percepción del amor ha cambiado mucho. Ahora tenemos más presente lo que es una 'relación tóxica', no se persigue con tanto ahínco tener una pareja estable y se aceptan con más normalidad diferentes modelos. Es decir, que si no quieres estar con alguien, basta con ser sincero con uno mismo y poner fin a aquello que no te hace feliz.

    En la mítica 'sitcom' hay un gran problema entre Robin y Ted. Les vemos romper y juntarse en muchas ocasiones hasta llegar al hartazgo. No es algo único de esta ficción, ya que ocurre en muchas series, pero How I Met Your Father nos haría un favor si avanzara en este tema y no perdiese el tiempo deshojando la margarita con sus protagonistas. O le quiere o no le quiere. Un poco de conflicto está bien, pero en su justa medida.

    Cuidado con alargarla demasiado

    Cuando se estrenó Cómo conocí a vuestra madre era una de las series que 'había que ver' y, los que no la habían empezado, se hartaban de escuchar cómo sus amigos se la recomendaban. En sus inicios, se veía como la nueva Friends, puesto que compartían muchos elementos: un grupo de jóvenes en Nueva York, un sitio de quedada habitual, sus problemas vitales en el centro de la trama... Pero a medida que fueron estrenándose las temporadas perdió fuerza y, lo que podía haber sido una serie generacional, se quedó a medio camino.

    No sabemos si habiéndola acortado antes ahora hablaríamos de ella de otra manera, pero desde luego las dos últimas entregas no ayudaron mucho. Como suele ocurrir en muchas ocasiones, a partir de la séptima temporada empezó a notarse el cansancio de los guionistas y las tramas y bromas perdieron frescura. Se hizo evidente que había que llegar al desenlace, el cual llegó más tarde de lo que era necesario.

    How I Met Your Father se estrena en Hulu el 18 de enero -en España aún sin fecha, pero es probable que llegue de mano de Disney+-. Además de Hilary Duff, que es la gran protagonista en su papel de Sophie, componen el reparto Jesse (Chris Lowell), Valentina (Francia Raisa), Charlie (Tom Ainsley), Ellen (Tien Tran) y Sid (Suraj Sharma).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top