Mi cuenta
    Netflix desaconseja una de sus nuevas series a los menores de 18 años
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' advierte: su adaptación de 'Sandman', de Neil Gaiman, es violenta y aborda temas como el suicidio o las drogas.

    Netflix se encuentra ultimando detalles de Sandman, la esperada adaptación de los cómics de Neil Gaiman que llegará a la plataforma de 'streaming' en 2022. Fiel a lo que el creador diseñó, la ficción va a ser un depliegue de violencia y brutalidad no apto para menores de 18 años y así lo ha hecho saber la compañía. Lo sentimos por los fans más jóvenes, pero no es para vosotros.

    Sandman
    Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | 60 min.
    Series : Sandman
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    La noticia seguramente no haya sorprendido a ningún fan, quienes esperaban con ganas que la ficción mantuviese su estilo violento y sangriento. Sandman es una serie de cómics publicada entre 1989 y 2013 que se centra en Sueño, un ser poderoso que encarna las imágenes oníricas. Él es el hilo conductor para conocer al resto de personajes, principalmente los Eternos, la familia de la que procede. Su hermanos son Destino, Muerte, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero y Delirio. 

    Neil Gaiman, creador del relato, está involucrado en el proyecto, algo que, sin duda, los seguidores agradecerán. El autor supervisa la adaptación de su propia obra y se asegura de que Netflix y él están alineados. Que la ficción haya recibido una clasificación para mayores de edad es una pista de que están trabajando desde el mismo bando.

    En agosto de 2021, Gaiman anunciaba en su cuenta oficial de Tumblr que la ficción mantenía la esencia de los cómics. "Se siente como Sandman. No sé si eso significa que la gente que vea la serie le gustará -aunque lo espero- pero sospecho que si te gusta Sandman y quiere verla en pantalla, entonces te gustará esto", confirmaba el creador. Teniendo en cuenta que posiblemente se trate de una de la adaptaciones más difíciles que se pueden llevar a cabo, estas palabras de Gaiman son tranquilizadoras.

    Gwendoline Christie, de Brienne de Tarth a Lucifer: así luce la favorita de 'Juego de Tronos' en 'The Sandman' de Netflix

    Aún no se ha hecho pública ninguna fecha de estreno, pero sí se han publicado numerosos detalles y primeros vistazos. Además de ver a Tom Sturridge en el papel protagonista -a priori, con muy buenas sensaciones-, Netflix ha publicado una imagen de Gwendoline Christie, la actriz de Juego de Tronos, en el papel de Lucifer. Es el ángel más poderoso y la líder del infierno. Su papel es clave en la ficción, por lo que había ganas de ver algo de ella.

    Netflix define The Sandman como "una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección". Además de Christie y Sturridge, la ficción cuenta en su reparto con Charles Dance como Roderick Burgess, Boyd Holbrook como el Corintio, Patton Oswalt como el cuervo, Jenna Coleman como Johanna Constantine, Kirby Howell-Baptiste como Muerte y David Thewlis como John Dee.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top