Mi cuenta
    Vuelve 'Pasión de Gavilanes': fecha de estreno, nueva trama, qué actores regresan y todo lo que sabemos
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    Casi 18 años después de la emisión del último capítulo, la segunda temporada de la mítica telenovela colombiana regresa el miércoles 16 de febrero. ¿Preparados para vivir un nuevo drama en la familia de los Reyes-Elizondo?

    "Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda…" Seguro que sabes seguir la canción e incluso te has imaginado con un sombrero en la cabeza canturreando. Pasión de Gavilanes, al igual que la mítica canción Fiera Inquieta, fue un fenómeno mediático en los primeros años del 2000. Sus protagonistas, los hermanos Reyes (Mario CimarroJuan Alfonso Baptista y Michael Brown) y las hermanas Elizondo (Danna GarcíaPaola Rey y Natasha Klauss), conquistaron a miles de espectadores en todo el mundo. Ahora, casi 20 años después del estreno de la primera temporada, la telenovela colombiana vuelve con una nueva tanda de episodios. ¡Ya queda menos!

    Pasión de gavilanes
    Pasión de gavilanes
    Fecha de estreno 2003-10-16 | 48 min.
    Series : Pasión de gavilanes
    Con Danna García, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Pasión de Gavilanes 2 será una secuela justo 20 años después del cierre de la historia de venganza de los hermanos Reyes, que terminó siendo una de amor con las hermanas Elizondo. Sin embargo, esta segunda entrega no se centrará en la vida de los primeros protagonistas, más bien en la de sus hijos y nietos, que ya han crecido. Pero, ¿qué sabemos de la segunda temporada de la mítica telenovela? A continuación, te contamos todos los detalles. 

    ¿De qué irá la temporada 2?

    Un nuevo y trágico crimen sacude a la familia Reyes Elizondo hasta lo más profundo. Como ya sucedía en la primera temporada con el homicidio de Lidia, la hermana menor de los Reyes, un asesinato será el punto de partida en esta nueva tanda de episodios. La misteriosa muerte de un profesor pone el foco en una de las parejas Reyes Elizondo.

    A raíz de este crimen, comienza una investigación que apunta directamente a los descendientes de una de las parejas como posibles culpables. Los tres hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo son los principales sospechosos de la muerte del profesor. Este suceso desencadena nuevos y dramáticos eventos en la búsqueda de demostrar su inocencia. ¡Ay, que ganas de ver los nuevos episodios!

    ¿Dónde se podrá ver en España?

    Atresmedia, quién emitió la primera temporada de la telenovela, rechazó emitir la serie debido a su elevado coste. A pesar de ello, la intención de los creadores de la serie es que los capítulos se vieran en abierto en alguna cadena española. Y ahí apareció Mediaset. El grupo audiovisual compró los derechos para emitir la segunda entrega de la mitica telenovela. 

    Desde que se anunciará esta compra, Mediaset, en especial Telecinco, ha ido aumentando el 'hype' con una importante campaña de promoción. De hecho, en los programas estrella de la cadena los colaboradores y presentadores se animaban a bailar la mitica canción Fiera inquieta. Y no nos extraña, ya que Telecinco dará en primicia la segunda temporada de Pasión de Gavilanes.

    Además, sí que se ha confirmado que ya tiene un hueco en una plataforma de ‘streaming’. Netflix ha comprado los derechos de emisión de la nueva temporada. La plataforma de la gran ene ya cuenta con la primera entrega de la serie en su catálogo así que puedes ir reviviendo los 188 episodios para ponerte al día.

    ¿Cuándo se estrena?

    En enero Telemundo anunciaba el 14 de febrero como fecha para el lanzamiento de la nueva temporada en la que los Reyes Elizondo enfrentarán a un nuevo destino. Desde entonces, las especulaciones sobre cuando llegaría a España han sido constantes, pero, por fin, ya tenemos fecha de estreno en nuestro país.

    El próximo miércoles, 16 de febrero, la esperada segunda temporada de Pasión de Gavilanes vuelve a las televisiones de los españoles. En esta ocasión, la telenovela no ocupará las tardes de una cadena en abierto. La franja horaria elegida por Telecinco es en 'prime trime', es decir, a las 22:00 horas.

    ¿Volverá el reparto original?

    A pesar de que la trama no se centrará en las parejas Reyes-Elizondo, los protagonistas de la primera temporada estarán presentes. Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Óscar), Natasha Klauss (Sara), Zharick León (Rosario Montes), Cristina Lilley (Gabriela), Carmenza González (Quintina) y Tatiana Jauregui (Dominga) volverán a encarnar a sus personajes. 

    En cambio, Michael Brown (Franco) será la gran ausencia. El intérprete confirmó que no podía compatibilizar las grabaciones de Pasión de Gavilanes 2 con otro de sus proyectos. No obstante, el actor que daba vida a Franco Reyes finalmente tendrá una participación especial en la segunda entrega.

    Los hijos de Juan y Norma, y en quienes se centrará la telenovela, son interpretados por Bernardo Flores (La doña), Sebastián Osorio (El cartel de los sapos) y Juan Manuel Restrepo (La reina del flow). Al nuevo elenco también se suman: Sergio Goyri (Amor prohibido), Alejandro López (El señor de los cielos), Germán Quintero (La ley del corazón), Jerónimo Cantillo (Rebelde) o el español Ángel de Miguel (Servir y proteger), entre otros.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Ya queda menos para ver las nuevas aventuras de los Reyes-Elizondo. El miércoles 16 de febrero a las 22:00 horas llega a Telecinco el primer episodio de la segunda temporada de Pasión de Gavilanes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top