Mi cuenta
    Todos los 'reguetoneros' que han hecho posible 'La Reina del Flow'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
    Escrito con:
    Beatriz Lucas Cabornero

    La segunda temporada de la exitosa telenovela colombiana ya está disponible al completo en Netflix, pero parece que no hay planes de hacer una tercera entrega.

    Triunfó con el debut de su primera entrega y ahora, varios años después, La Reina del Flow vuelve a arrasar entre los suscriptores de Netflix con su segunda temporada. La nueva entrega, de 89 episodios, vio la luz en la plataforma de 'streaming' el pasado 17 de noviembre y no ha tardado mucho en hacerse con el Top 1 de lo más popular en España. Y promete mantenerse durante un tiempo, porque Netflix no ha dudado un segundo en poner la temporada 2 al completo a disposición de sus suscriptores.

    La reina del flow
    La reina del flow
    Fecha de estreno 2018-06-12 | 45 min.
    Series : La reina del flow
    Con Carolina Ramírez, María José Vargas, Carlos Torres
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    No hay mejor prueba de que se la esperaba con ganas. Estrenada la pasada primavera de 2021 en su cadena original en Colombia, la famosa ficción protagonizada por Carolina RamírezMaría José VargasCarlos Torres no ha podido ser objeto de su distribución internacional hasta que no ha llegado a su fin en Caracol Televisión. Ahora, por fin podremos saber qué nuevos golpes le depara el destino a su protagonista, Yeimi Montoya, que tiene que seguir haciendo frente a la amenaza de Charlie Flow aún con el hombre que le estropeó la vida entre rejas.

    Netflix estrena 89 episodios más de 'La Reina del Flow', pero ¿hay futuro más allá de la temporada 2?

    Los brazos del crimen son largos en La Reina del Flow y el cantante y narcotraficante tiene contactos más que sobra que puedan ejecutar su venganza. Mientras, Yeimi, Juancho y el hijo de ella tendrán que mantener los ojos bien abiertos y mover sus fichas para lograr su único objetivo de ser felices y recuperar aquello que les fue arrebatado.

    Habrá tiempo de hablar de finales y de lo que le deparará el destino a Yeimi en el final de la temporada 2 de La Reina del Flow. De momento, tanto o más interesantes nos parecen sus orígenes y como una historia de amor, venganza y mucho ritmo reguetonero llegó a convertirse en un fenómeno de masas.

    Sin duda, Yeimi y Charlie tienen todo el 'flow' necesario para ello, pero no lo hubieran tenido sin todo un listado de artistas del 'reggaeton' profesionales que les inspiraron y que permitieron que La Reina del Flow fuese una realidad. ¿Quiénes son? Toma nota a continuación:

    MALUMA, J BALVIN, PISO 21 Y REYKON Y OTROS ARTISTAS TRAS EL 'FLOW' DE CHARLIE

    'La reina del flow 2': ¿Qué artista es en la vida real Charly Flow, el protagonista de la serie de Netflix?

    MALUMA

    El primero que se te vendría a la mente aún sin haberlo mencionado Carlos Torres, el actor que interpreta al principal antagonista de La Reina del Flow y principal culpable de la caída en desgracia de Yeimi. Tanto nos recuerda a Maluma Charlie Flow, que muchos fans incluso llegaron a pensar que en la serie se estaba contando la vida el cantante colombiano.

    No es así, pero el artista sí fue una de las principales influencias usadas por Torres para crear a su personaje, y así lo aseguraba en declaraciones a Kienyke recogidas por SensaCine Mexico. En ellas, Torres citaba a varios artistas e incluso confesaba que se había nutrido mucho de consultar redes sociales y todo tipo de material en internet de los famosos 'reguetoneros':

    En mi caso personal tuve muchos referentes. Digamos que, durante el rodaje, vivía actualizado con todo lo que estaba pasando con la mayoría de los artistas del género urbano, especialmente los colombianos como J Balvin, Maluma, Piso 21 y Reykon

    J. BALVIN

    Otro de los citados por Torres, con quien su personaje comparte la valentía de dejar su país de origen atrás para viajar a Estados Unidos y comenzar a forjar una carrera como artista.

    "Vivía pendiente de sus vidas, sus redes sociales, sobre todo para tratar de entrar un poco en esa jerga de ellos, en ese flow que manejan, en ese modo de vestir, ese modo de expresarse", continuaba explicado el intérprete en entrevista con Kienyke.

    Y es que, como también explicó a La Voz de Galicia, aunque los dos sean colombianos, el pertenecer a ciudades diferentes hace que tengan acentos muy diferentes. Flow, como Balvin, es de Medellín, así que tuvo que trabajar mucho el acento.

    REYKON

    También nombra a Reykon el actor colombiano, también conocido como "El Líder", un compositor y cantante de 'reggaeton' que con apenas 26 años ya cuenta con toda una legión de fans que incluso se han hecho llamar "reykonistas".

    PISO 21

    Otro de las grandes influencias en el arte de Carlos Torres para meterse en la piel de Charlie Flow es Piso 21. En este caso no un artista en solitario sino un grupo de música de Medellín formado por cuatro jóvenes que triunfan combinando pop y 'reggaeton'.

    A ellos les ha funcionado y a Torres le ha servido como inspiración para la parte más pop de su personaje. También relaciona con ellos los orígenes de barrio de Charlie Flow, ya que, como los integrantes de Piso 21, proviene de un lugar en el que hay mucho talento pero falta de oportunidades.

    MANUEL TURIZO

    Alcanzó la fama dentro en América Latina y España con el conocido tema Una Lady como tú, que se diferencia de otros artistas del mundo del 'Reggaeton' por apostar por letras y composiciones más románticas. Y eso es precisamente lo que hizo que Torres también se fijase en él. "Era importante destacar esa cara de esta música", explicaba para La Voz de Galicia.

    SEBASTIÁN YATRA

    Para el lado más romántico y pausado de Charly Flow, una faceta que también se explora en la serie de Caracol TV, Carlos Torres también se fijó en el artista colombiano Sebastián Yatra. Un artista más identificado con el popo latino y famoso por sus baladas

    JENNIFER LOPEZ E IVY QUEEN, TRAS EL 'FLOW' DE YEIMY

    'La reina del Flow 2': ¿Quién es Yeimi Montoya en la vida real, protagonista de la serie de Netflix?

    No solo artistas relacionados con el 'reggaeton' inspiraron a los protagonistas de La Reina del Flow. También grandes exponentes de la música urbana fueron la fuente de inspiración de Carolina Ramírez, quien sitúa a una polifacética artista estadounidense como la primera en su lista de influencias.

    JENNIFER LOPEZ

    Lo primero que hice para empezar a construir a Yeimi Montoya, 'La reina del flow', fue establecer referentes reales y aparecieron ante mí algunos muy claros. La primera en surgir fue Jennifer López, y tan pronto la vi supe que ése era el estilo que quería darle al personaje

    Alto y claro lo dejaba Ramirez en una entrevista con El Espectador con motivo del estreno de la primera temporada.

    La artista neoyorquina de padres puertorriqueños nació en el Bronx, uno de los barrios bajos de Manhattan, pero logró con su gran talento convertirse en una de las artistas latinas más cotizadas. Su estilo musical es otro, pero Ramirez encuentra similitudes con su personaje en cuanto a orígenes y también su edad.stico.

    IVY QUEEN

    "Aunque después investigué comportamientos maravillosos de Ivy Queen", añadía tras mencionar a Lopez. A la veterana rapera de Puerto Rico se la considera como la "reina del reguetón" y se ha hecho valer en la industria por su gran talento.

    Me gusta Ivy Queen y la reina del Flow tiene mucho de ella

    KAROL G

    Y, por último, Karol G. Ganadora de uno de los prestigiosos Grammy Latinos en 2018 como mejor cantante revelación. También tiene mucho que ver con Yeimi Montoya por sus orígenes y recorrido artístico, como Jennifer Lopez, aunque con Karol G. sí comparte nacionalidad.

    Ambas nacieron y crecieron en el Medellín en los 90 y se aventuraron al mundo de la música en la adolescencia. Afortundamente para Karol G., no se ruzó en el camino con ningún Charlie Flow.

    RECUERDA:  Las dos temporadas de La Reina del Flow están disponibles en Netflix.

    'La reina del Flow 2': Quién es quién en la serie cuya primera temporada puedes ver en Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top