Mi cuenta
    La emocionante elección de Grogu y qué significa para la temporada 3 de 'The Mandalorian'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Qué esperar del futuro de la serie protagonizada por Pedro Pascal tras el final de 'El libro de Boba Fett' en Disney+.

    ¡Atención! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodio final de 'El libro de Boba Fett'.

    Si cuando dimos la bienvenida al debut de El libro de Boba Fett, la segunda serie de acción real de Star Wars tras The Mandalorian, estábamos emocionados por conocer a fondo la historia sobre uno de los personajes más carismáticos y a la vez olvidados de la franquicia, en el desenlace de la serie no hemos podido evitar dejar un poquito de lado, una vez más, al icónico cazarrecompensas. Pero por una buena razón: Grogu, "El Niño", Baby Yoda. El robaescenas -como llaman en la industria en Estados Unidos a los personajes que incluso con menos apariciones logran eclipsar a los protagonistas de sus respectivas series- por antonomasia.

    El libro de Boba Fett
    El libro de Boba Fett
    Fecha de estreno 2021-12-29 | 45 min.
    Series : El libro de Boba Fett
    Con Temuera Morrison, Ming-Na Wen
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Ya lo fue en The Mandalorian, el la que el mandaloriano titular -a pesar de estar encarnado por el carismáticos de los carismáticos Pedro Pascal- se convertía en anécdota cada vez que compartía escena con la adorable y poderosa criaturita. Ahora, su presencia en la recta final de la protagonizada por Temuera MorrisonMing Na Wen también nos ha alejado un poco de su aventura por el control de Tattooine que debiera haber captado toda nuestra atención.

    No obstante, tampoco es ninguna sorpresa, puesto que la elección de Grogu respecto a su futuro era el principal interrogante al que necesitábamos dar respuesta desde que Luke Skywalker le planteó la inesperada disyuntiva en el final del sexto episodio de El libro de Boba Fett.

    El el último episodio de la serie, 'En el nombre del honor' (1x07), Boba Fett y su tripulación se enfrentaron al Sindicato Pyke por el control de Mos Espa y sí, la trama recibió un desenlace adecuado, pero también sentó las bases para la próxima aventura de Din Djarin en la temporada 3 de The Mandalorian.

    ¿Qué eligió Grogu y qué significa para el futuro de The Mandalorian?

    Tras la reacción de "El Niño" al recibir el obsequio de su gran amigo en el sexto episodio de la serie, Luke puso a Grogu ante una compleja elección que ninguno vimos venir: Elegir entre continuar con su entrenamiento Jedi o regresar con el Mandaloriano.

    El planteamiento nos llegó por sorpresa, al igual que la aparición en sí de Luke y Grogu, de quienes muchos sospechaban que habíamos visto lo último también en The Mandalorian y que ahora la serie iría por otro camino. Pero más por sorpresa aún nos llegaba la respuesta en el episodio final, puesto que, en lugar de hacer esperar a los fans al estreno de la tercera temporada de The Mandalorian, la decisión de Grogu se revelaba en el final de El libro de Boba Fett.

    ¿Cómo? Mostrando a R2-D2 dejando a Grogu con Peli Motto en Tatooine y revelando así su elección de volver con Mando en lugar de ser un Jedi.

    Luke Skywalker ya es inmortal en la franquicia 'Star Wars' tras superarse en 'El libro de Boba Fett'

    De hecho, Grogu llegaría a tiempo de unirse a la lucha contra el Sindicato Pyke y jugó un papel fundamental en la victoria, demostrando, además, que el tiempo que había estado entrenando junto a Skywalker había aprendido a controlar aún mejor La Fuerza.

    Sobre qué significa esto para el futuro de The Mandalorian, tenemos una respuesta clara: Grogu seguirá siendo una pieza fundamental en la primera serie de acción real de Star Wars, algo que muchos ya poníamos en duda tras haberle visto marchar con el jedi más famoso de todos los tiempos. Sin embargo, si la misión de Din Djarin en las dos primeras temporadas fue mantener a Grogu a salvo hasta poder llevarlo a un lugar seguro junto a los suyos, en esta nueva etapa tendrá que seguir protegiéndolo al tiempo que su amigo es también ahora su compañero de aventuras. Y uno capaz de controlar La Fuerza, que no es moco de pavo.

    Mando todavía lleva consigo el Sable Oscuro, lo que promete jugar un papel, pero también podría verse en problemas con los suyos en Mandalore después de haber admitido ante la Armera que se había quitado el casco.

    ¿Cuándo se estrena la temporada 3 de 'The Mandalorian'?

    La producción de la tercera entrega de The Mandalorian daba comienzo a finales del mes de julio de 2021, pero seguimos sin saber con certeza si su estreno en el servicio de 'streaming' de Disney tendrá lugar en el presente año 2022 o ya en 2023. 

    La temporada 3 de 'The Mandalorian' podría tener fecha de estreno y parece que será este 2022

    No obstante, según recogía TVLine esta misma semana, los nuevos episodios podrían acabar viendo la luz en diciembre de este año. De momento se trata de una suposición, pero el rumor no es descabellado y encuentra su fundamento en las fechas en las que se estrenaron las dos temporadas anteriores: La primera a mediados de noviembre de 2019 -en España lo haría en marzo de 2020 coincidiendo con la llegada de la plataforma-, mientras que la segunda entrega lo hizo a finales de octubre de 2020.

    Lo que sí es seguro es que Obi-Wan Kenobi, la tercera serie de acción real de la franquicia verá la luz el 25 de mayo de 2022. ¿Terminaremos el año por todo lo alto con el regreso de Mando y Grogu?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top