Mi cuenta
    ¿Por qué Disney+ ha decidido pasar de su prometedora serie precuela de 'La Bella y la Bestia?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Era uno de sus proyectos más esperados y recientemente se habían confirmado novedades al respecto, pero la plataforma de 'streaming' no ha querido seguir adelante para sorpresa de su reparto y todos los involucrados.

    La serie precuela de La Bella y la Bestia anunciada por Disney+ no seguirá adelante a pesar de ser uno de los proyectos más esperados de la plataforma de 'streaming'. Así lo ha confirmado Deadline y otros medios para la sorpresa de muchos, puesto que la producción del ambicioso proyecto estaba prevista para comenzar este verano y recientemente, esta misma semana, de hecho, se habían confirmado novedades en el equipo. Concretamente la incorporación al elenco de la conocida cantante y compositora británica Rita Ora.

    Anunciada en marzo de 2020 como una serie precuela de la película de acción real centrada en Gaston y Lefou y de nuevo con Luke EvansJosh Gad en la piel de los personajes, la ficción se había descrito como un musical que estaría ambientado "bastante antes" de los eventos narrados en la cinta protagonizada por Emma WatsonDan Stevens y que seguiría los pasos de los icónicos personajes en un "viaje inesperado, lleno de romance, comedia y aventura". El punto de partida sería una sorprendente revelación y Gaston y Lefou no estarían solos, sino acompañados de un personaje nuevo con mucha magia que aportar a la historia, la hermana de LeFou, Tilly, interpretada por Briana Middleton.

    Al trío de protagonistas formado por Evans, Gad y Middleton lo acompañarían otros personajes que no vimos en la historia que transcurriría después, aunque también contábamos con la posibilidad de que en la serie se produjeran ilusionantes cameos. La última en unirse al elenco, Rita Ora, interpretaría a una fugitiva con "sorprendentes habilidades" a la que acompañaba un importante secreto con potencial para afectar al reino entero.

    Asimismo, detrás de las cámaras de la serie precuela musical de La Bella y la Bestia encontrábamos dos grandes expertos en los mundos de cuentos de hadas: Adam Horowitz y Eddy Kitsis, guionistas de Perdidos en el pasado, pero más conocidos por ser los artífices y conductores de la exitosa serie Érase una vez. A Horowitz y Kitsis les acompañaría el propio Gad en su misión, con Evans como productor ejecutivo.

    'La Bella y la Bestia' tendrá una serie precuela en Disney+ sobre la historia desconocida de Gastón y LeFou

    Así, todo parecía estar listo para su potencial estreno en 2023 o 2024 en Disney+, pero, de repente, el proyecto se ha visto ya no solo paralizado, sino cancelado antes de poder empezar a funcionar. ¿Qué ha pasado?

    ¿Por qué Disney+ ha decidido pasar de su prometedora serie precuela de 'La Bella y la Bestia?

    No deja de resultar curioso, puesto que el proyecto recibía luz verde definitiva hace muy poco, concretamente el pasado verano, más de un año después de haber comenzado a gestarse. "Durante tres décadas, esta historia tan antigua como la noche ha sido una fuente de inspiración para generaciones de fans de todo el mundo", afirmaba entonces Michael Paull, presidente de Disney+ y ESPN+. "Estamos deseando volver a dar la bienvenida a nuestros invitados al mundo mágico y musical de La Bella y la Bestia. en un capítulo completamente nuevo en el que estarán LeFou, Gastón y un maravilloso elenco de nuevos personajes".

    De momento, sobre la razón que ha llevado a la decisión solo se ha adelantado que se ha tomado por razones creativas, así como por los retrasos en los guiones y la música original.

    Por su parte, tanto Luke Evans como Josh Gad han confirmado la decepcionante noticia a través de sus cuentas de Twitter.

    Tristemente, es verdad. Hemos intentado que todo funcionase pero, bajo presión, esto no estaba destinado a suceder... Por ahora [Luke Evans]

    "Estos personajes y esta historia siguen vivos, pero a veces las mejores intenciones y la realidad chocan y no se puede hacer nada al respecto", continúa el encargado de dar vida a Gaston.

    Josh Gad, por su parte, añadía a la publicación de su compañero que esperaba que el proyecto pudiera ponerse en marcha de nuevo en el futuro: "Realmente esperamos ser capaces de hacerlo cuando las agendas lo permitan".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top