Mi cuenta
    'The Walking Dead' regresa con más Commonwealth: "Nunca podremos confiar plenamente en una comunidad"
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    La segunda parte de la temporada 11 de la ficción zombi consta de ocho episodios que podrán verse en FOX España todos los lunes a las 22:00 horas, a partir del próximo lunes 21 de febrero.

    Se aproxima el desenlace de la ficción zombi más famosa de todos los tiempos. Cuando la segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead debute en apenas unos días en FOX España no estaremos ante su recta final definitiva, puesto que aún quedará una tercera que será la que ponga el broche de oro a la historia de supervivencia, pero sí ante una nueva etapa de ocho episodios que sentará las bases del esperado desenlace. Una tanda de capítulos que retomará la acción justo donde lo dejó la primera parte, con el enfrentamiento contra los 'Reapers' habiendo alcanzado su punto más álgido, con una Alexandria sin recursos lidiando con su supervivencia como comunidad y con una nueva, la esperada Commonwealth, que ya se ha convertido en la nueva realidad para muchos de nuestros protagonistas.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    En este escenario, la segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead tiene mucho por abordar. Por un lado, Alexandria pasa por su peor momento, pero, al mismo tiempo, la avanzada comunidad de supervivientes que los fans de los cómics se morían por ver funcionando a todo gas ha entrado en escena con más interrogantes que respuestas. En ella parece todo idílico pero, lejos de ser un lugar en el que tienen acceso a helados y otros placeres del mundo que hace tiempo que dejaron atrás, hay cierta oscuridad en algunas de sus gentes que aseguran que entre sus seguros muros quedan muchas historias por contar.

    'The Walking Dead': la Commonwealth se destapa y Maggie toca fondo en el tráiler del regreso de la temporada final

    Conoceremos muchas de ellas mucho más a fondo en la segunda parte de la temporada final, en la que por fin entra en escena su líder aboluta, la Gobernadora Pamela Milton tan popular sobre el papel y que en los cómics interpreta la actriz de The Boys Laila Robins.

    Sobre la Commonwealth, Alexandria, el futuro de sus personajes en un escenario cada vez más peligroso y hostil y, sobre todo, la recta final de episodios que lleva meses en plena producción han hablado los protagonistas de la serie en entrevista con SensaCine. Recuerda que los nuevos episodios de The Walking Dead podrán verse en FOX todos los lunes a las 22:00 horas, a partir del próximo lunes 21 de febrero.

    Bienvenidos a la 'Commonwealth'

    No es la segunda mitad de la temporada 11 de The Walking Dead la que nos presentó por primera vez la nueva comunidad, pero definitivamente podremos conocerla mejor en esta nueva etapa. Y es que, por idílico que parezca todo, la felicidad de sus miembros no está tan clara. "Creo que eso es lo que hace que esta segunda parte sea tan interesante", asegura Lauren Ridloff, la encargada de interpretar a Connie, en declaraciones a SensaCine. "Porque es sobre tratar de descubrir por quién tenemos que apostar y de quién tenemos que tener miedo. Y no está tan claro. Hay capas por descubrir y secretos y sorpresas por revelar que demuestran quiénes son los verdaderos villanos", asegura.

    "Y eso es lo divertido y diferente de esta entrega al respecto de las anteriores, porque estamos acostumbrados a conocer al villano de forma inmediata y de forma muy obvia", puntualiza Ridloff. "Pero esta temporada es diferente porque no hay un villano claro y las cosas no están claras.

    Su compañera de elenco, Paola Lazaro, la carismática Princess, apuesta por la desconfianza abosluta y total como parte del aprendizaje adquirido de los personajes: "No creo que podamos saber por completo si podemos confiar en ellos", sentencia.

    Como hemos visto en el pasado, una vez que confían en un lugar, todo se vuelve loco y se desmorona frente a ellos. Así que no creo que alguna vez podamos confiar plenamente en ninguna comunidad en esta serie

    "La historia es bastante cercana a los cómics, así que es inevitable que aparezcan más personajes", adelanta Eleanor Matsuura, Yumiko. "Será interesante ver cómo lo hacen, aunque esa es la historia que se tiene que desarrollar en esta temporada".

    Crónica de una muerte anunciada

    Quiénes llegarán a encontrarse, quiénes se quedarán por el camino y qué futuro les deparará el desenlace de The Walking Dead todavía está por ver, pero, con la acción llegando a su final definitivo en una serie en el que las vidas siempre son tan frágiles, resulta inevitable pensar en la muerte de algunos de ellos. Sobre ello también reflexionan los protagonistas, quienes durante temporadas han lidiado con la máxima de que "nadie está a salvo en The Walking Dead" y que ahora, con el desenlace a la vuelta de la esquina, son conscientes de que el factor muerte promete estar muy presente en el punto más álgido de la historia.

    Podemos esperar un final feliz, pero ¿cuántas posibilidades hay de que todos consigan salir con vida? Si tomamos como ejemplo el desenlace de cualquier temporada anterior, la respuesta está clara: Nadie.

    ¿Crees que vas a disfrutar más de la serie y de esta experiencia preocupándote por si vas a morir en cada episodio?

    "Aaron se ha enfrentado a la muerte muchas más veces de las que puedo recordar, pero creo que esa es una de las grandes lecciones de la serie", comenta Ross Marquand. "Recuerdo que en mi segunda temporada en la serie estaban constantemente preocupado por que me iban a matar y Josh McDermitt me preguntó: '¿Crees que vas a disfrutar más de la serie y de esta experiencia preocupándote por si vas a morir en cada episodio? Pues ahí lo tienes'. Fue una gran lección para la vida en general, que es que no sabemos cuándo vamos a vivir o morir, no podemos predecir eso, pero sí disfrutar y saborear esos momentos", reflexionaba el actor. "Ese debe ser nuestro objetivo en la serie y en la vida: Disfrutar cada momento".

    De igual modo, Eleanor Matsuura cree que aceptar la muerte de tu personaje es algo que debes hacer en el momento en que te unes al elenco de una serie como The Walking Dead. "Tenemos que interpretar a nuestros personajes como somos. Viviendo literalmente en un mundo apocalíptico. Como cuando salimos y cada decisión que tomamos es de vida o muerte".

    Un final a la vista que se resume en tres letras: OMG

    Y, mientras los espectadores estemos disfrutando de este camino hacia la recta final, la producción de la serie afrontará el final definitivo de la serie detrás de las cámaras. Un desenlace sobre el que están puestos los focos incluso de aquellos que ya no ven la serie, puesto que The Walking Dead es una de esas series que, por su condición de fenómeno, se ha ganado un hueco en la historia de la televisión.

    Te voy a enseñar un signo que creo que lo resume perfecto", explicaba Lauren Ridloff uniendo su dedo corazón a su dedo pulgar y mostrando la forma de hacerlo. "Es significa 'Oh Dios mío' básicamente

    "Es complicado, porque hay tantos personajes en esta serie y tan queridos que lo único que puedo esperar es que todos tengan su final o que, de no tenerlo, sea aún así satisfactorio para la audiencia", comenta Matsuura sobre sus expectativas a nivel personal. " No puedo hablar por todos, pero sin duda es todo lo que espero para Yumiko, que su historia termine en un lugar satisfactorio".

    En España, la serie será estrenada en FOX en la madrugada del 20 al 21 de febrero de forma simultánea y en VOSE, mientras que el primer episodio prodrá verse en su emisión dual a las 22.00 h. de ese mismo lunes. Posteriormente, un nuevo capítulo verá la luz cada semana hasta completar los ocho que conforman la segunda parte.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top