Mi cuenta
    ¿Existió la condesa negra de 'Vikingos: Valhalla'?: La verdadera historia de Jarl Haakon
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Todas y cada unas de las series que se estrenan en España, internacional y en plataformas de 'streaming' las lleva al día, teniendo en el radar el posible próximo éxito seriéfilo del momento.

    La nueva gobernadora de Kattegat se encuentra interpretada por Caroline Henderson en la secuela de 'Vikingos' de Netflix.

    Vikingos: Valhalla se encuentra ya disponible en Netflix, la secuela de Vikingos que se ambienta 100 años después de la serie original y que cuenta con personajes históricos reales como Leif Ericksson (Sam Corlett) o Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson).

    Vikingos: Valhalla
    Vikingos: Valhalla
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 52 min.
    Series : Vikingos: Valhalla
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Pero también ha llamado la atención otra figura clave en las tensiones entre los vikingos que se encuentran divididos entre sus creencias paganas y cristianas y con siempre con el problema de Inglaterra como pilar principal de la historia de la serie.

    Este personaje se trata de Jarl Haakon, la nueva gobernadora de Kattegat interpretada por Caroline Henderson. Esta gran guerrera vikinga negra se encarga de reinar Kattegat, el mítico lugar de Vikingos que se ha vuelto multicultural y que acoge tanto a paganos como a cristianos tras la muerte de su marido

    ¿Existió realmente la condesa negra de Kattegat?

    Sí y no. Ya que su personaje está inspirado en Jarl Haakon Eiriksson, el gobernador de Noruega que contaba con la plena confianza del rey Knut el Grande, el mismo que aparece en la serie interpretado por Bradley Freegard.

    Pero al igual que Michael Hirst, Jeb Stuart, el creador de Vikingos: Valhalla, se ha tomado algunas libertades con la historia para transformar este personaje histórico en un personaje femenino y negro. Además, en una reciente entrevista con SensaCine, Caroline Henderson ha explicado perfectamente los detalles de su personaje y qué ha significado para ella poder interpretarla:

    Mi personaje no es un personaje histórico, es un personaje ficticio. Dicho esto, creo que Jeb Stuart ha creado algo absolutamente mágico a través de algo que probablemente estaba inspirado en personajes de la vida real que conocemos a través de sagas, el ADN y cualquier otra investigación. Ha sido maravilloso poder retratar a esta mujer fuerte que seguro vivió alguna otra versión, probablemente, pero que también me dio la libertad para ponerme en su lugar y decir: 'Ok, está bien, ¿qué harías en esta situación? ¿Cómo gobernarías?'. Porque es un momento muy crítico en la historia en la que están sucediendo muchas cosas.  Ese período de la historia para mí es muy, muy interesante, especialmente desde el punto de vista de una mujer, porque perdimos muchos derechos

    Vikingos: Valhalla ya fue renovada por una segunda temporada de la que se espera que se estrene en algún momento de 2023.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top