Mi cuenta
    8 gazapos y errores sorprendentes que no viste en 'El libro de Boba Fett'
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Ni siquiera la última serie de 'Star Wars' del universo de 'The Mandalorian' se escapa al ojo del observador atento. Te recopilamos algunos retos imposibles para la física, fallos en el guión, y por supuestos errores de raccord. ¿Los había pillado?

    El libro de Boba Fett, la serie de Disney+, ambientada en el universo Star Wars de The Mandalorian ha sido más vista que muchas series de Netflix, y sin embargo eso no le ha salvado de los gazapos y errores. A pesar de que se podía pensar que habrían escarmentado y aprendido de sus errores tras las primeras temporadas de The Mandalorian, la serie del cazarecompensas, creada por Dave FiloniJon Favreau y protagonizada por Temuera Morrison también tiene sus patinazos.

    El libro de Boba Fett
    El libro de Boba Fett
    Fecha de estreno 2021-12-29 | 45 min.
    Series : El libro de Boba Fett
    Con Temuera Morrison, Ming-Na Wen
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    ¿Habías descubierto estos errores donde hemos encontrado imposibles para la física, errores de continuidad, o incluso absurdos del guion? Te los recopilamos, con la ayuda de los cazadores de gazapos de nuestra web hermana en Francia, Allocine, los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet). Y si has descubierto alguno más, no dudes en contárnoslo en redes sociales que lo incluiremos en nuestro recopilatorio.

    La historia secreta de Boba Fett, el personaje que nadie quiso crear y se convirtió en una estrella

    1. Un tanque con Bafta demasiado... ¿digital?

    Desde el primer capítulo de El Libro de Boba Fett, vemos cómo Boba recurre a menudo a su tanque de bafta, una sustancia que le permite curarse de sus heridas más rápidamente. Sin embargo, hay algo en estas escenas, que no cuadra. ¿Es posible estar sumergido en líquido en estado de semiconsciencia con la nariz sin tapar sin ahogarse? Al parecer los responsables de producción del episodio V de Star Wars tenían más clara la respuesta que en El Libro de Boba Fett. En su caso, cuando metieron a Luke Skywalker en el tanque de bafta tenía la nariz tapada para no ahogarse.

    2. ¿El pincho 'parriba' o 'pabajo'?¿En la derecha o en la izquierda?

    En la escena del duelo entre el villano Cad Bane y Boba Fett, el cazarecompensas no tenía muy claro ni con qué mano debía coger su arma, ni en qué posición. En la misma escena y en planos seguidos se le ve con el arma con el pincho para arriba y para abajo, y sujetando el arma con manos diferentes, un claro error de continuidad.

    3. ¿Cuántos 'spider' decías que habías robado?

    ¿Eran 4 o eran 5? Parece que ni el equipo de posproducción, ni el de efectos digitales tenían muy claro cuántos spider había conseguido arrebatar Boba Fett a la banda de moteros en esta escena. En los distintos planos nos muestran varias versiones. Tanto en la imagen como en la sombra lo que queda claro es que no se aclaraban si eran 4 o 5.

    4. "Me pongo de pie, me vuelvo a tumbar"

    En esta pelea, cuado uno se fija con detalle en Boba Fett, queda claro que en el montaje nadie prestaba atención al protagonista y los responsables de continudad se hicieron un lío. Tan pronto cae, como está de pie, como vuelve a caer. Merece la pena revisarlo en el vídeo. En la imagen vemos como Boba Fett se cae por primera vez, pero en el plano siguiente está de pie y vuelve a caerse unos segundos más tarde. Y ocurre otra vez más en esta escena del primer episodio.

    Pero incluso, como vemos arriba, derriba a un malvado al que aplica una descarga, ¿y cómo hace para justo después volver a estar tirado en el suelo, en plano siguiente?

    5. Esos zapatos no me suenan

    En el episodio 4 de El libro de Boba Fett hay una escena que ya habíamos visto exactamente en el episodio 5 de la primera temporada de The Mandalorian. Son unos pasos que se acercan al cuerpo inerte de Fennec, que creíamos muerto. Sin embargo, los pasos de el mismo personaje en The Mandalorian -con sonido metálico como de espuelas- y en El Libro de Boba Fett suenan muy diferentes. Sube el volumen y escúchalo en el vídeo de arriba.

    6. Estre droide (apagado) está muy vivo

    En la escena en la que entra en la base vigilada por un droide, vemos que el robot se apaga para no tener dar información al intruso. Sin embargo, en el plano siguiente sigue moviendo el brazo en un nuevo error de continuidad.

    7. Esta consola me suena a bolera

    En la escena de la pelea final, el esbirro del alcalde sale con la consola de Boba Fett, con la que puede comuicarse con él en la mano. Pero si te fijas bien, esa consola en realidad es una bolera electrónica de juguete de los años 80, como puedes contemplar en la minuatura de la derecha.

    8. ¿Pero los tusken no eran nómadas del desierto?

    Uno de las cuestiones más incomprensibles de la historia de los Tusken Raiders en El libro de Boba Fett, tiene que ver con su guerra con los Pyke. Es incomprensible que, tratándose de un pueblo nómada que dispone de todo el desierto para ellos, ya que pueden sobrevivir en cualquier lugar de Tatooine, no se lleven su tienda y campamento lejos y fuera del alcance del paso del tren Pyke cargado de especial, y pistoleros, que masacran a media tribu cada vez que pasan.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top