Mi cuenta
    Los 9 gazapos de 'The Mandalorian' que te sorprenderán (I)

    Personajes borrados, cámaras que se reconstruyen tras ser destruidas, te compartimos algunos de los errores de continuidad que hemos encontrado en la serie de Disney.

    Un mandaloriano que falta a su palabra, una cámara rota que se arregla milagrosamente o botones que cambian de color... Estos son algunos de los gazapos que los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet) de la web hermana de SensaCine, Allocine, han detectado en la primera temporada de The Mandalorian.

    Porque en el rodaje de la exitosa serie serie de Disney +  ambientada en el universo Star Wars y protagonizada por Pedro Pascal, también se les cuelan errores de continuidad y algún que otro gazapo. Hasta que podamos disfrutar la tercera temporada te invitamos a redescubrirla localizando estos errores.

    Y atentos porque si te has quedado con ganas de más, habrá un gazapos II de la segunda temporada.

    1. ¿Un mandaloriano que no cumple su palabra?

    En la primera parte de esta escena Din Djarin (Pedro Pascal) le asegura a la chica que no puede quitarse nunca el casco delante de seres humanos porque incumpliría el credo mandaloriano. Sin embargo, minutos después se quita el casco para cenar cuando claramente hay varios niños y la mujer a escasos metros de él.

    2. La luz equivocada

    En una de las escenas en las que Baby Yoda toquitea todo poniendo nervioso a Mando, mientras en el principio de la escena Baby Yoda toca el botón rojo de la nave jugando, cuando Mandalorian le regaña vuelve a tocar el botón por segunda vez, pero en este caso el que vuelve a encender es otro botón.

    3. Abracadabra y... ¡se esfumó!

    En pleno momento de acción tratando llegar a una mina, Mando está colgado de un transporte a toda velocidad mientras es atacado por varios piratas, en un momento lanza al vacío a uno de los piratas, sin embargo la edición de los efectos le ha jugado una mala pasada porque el personaje no llega a caer, sino que desaparece, como si se esfumase.

    4. "Hago ¡Chas! y aparezco en tu casco"

    Din Djarin es un tipo con muchos recursos, pero en en este momento de la serie se les ha ido de las manos.  Cuando entra en la cueva, se ve claramente que no lleva ninguna lámpara en el lado derecho de su casco, y sin embargo, en el contraplano aparece una lámpara como por arte de magia en esa misma parte del casco.

    5. Aterrizaje a dos manos

    Llega el momento de aterrizar el Razor Crest, y es cuando se hacen un lío ¿con qué mano tenía que tocar el botoncico? Mientras que en la primera escena, tomada de frente, usa la mano derecha para ejecutar el comando de descenso, en el segundo plano, tomado de espaldas, y que ilustra el mismo movimiento el Mandaloriano está usando la mano izquierda. Un claro error de continuidad.

    6. La cámara autoarreglable

    Cuando Din Djarin entra en esta secuencia, lo primero que hace es destrozar con su pistola la cámara que vigila la puerta. Sin embargo, pocos segundos después vuelve a aparecer la misma cámara en perfecto estado, como si se hubiera autoarreglado.

    7. ¿Esta derecha o la otra derecha?

    En el asalto a la nave-prisión, Mayfeld (Bill Burr) lleva una pistola en el hombro derecho. Sin embargo, cuando muestran el contraplano y se le ve de espaldas, la pistola está en el lado izquierdo.¿La pistola iba en el hombre derecho, o era el otro hombro derceho? ¡Alguien debio de perderse un capítulo de Barrio Sésamo!

    8. ¿Delante o detrás?

    En la secuencia en la que el jefe de los cazarecompensas, Greef Karga (Carl Weathers) va a pagar a Mando, cuando pone sobre la mesa las placas de beskar en el plano lateral las colocada delante de las placas, mientras que en el plano detalle están puestas al revés.

    9. ¿En la espalda o en el pecho?

    En plena batalla para recuperar a Baby Yoda, observamos cómo Mando se coloca en la espalda su mochila propulsora. Sin embargo, unos cuantos disparos después la mochila la tiene en el pecho como si esperase a que algo ocurriera para ponérsela, ¿pero no le habíamos visto colocársela?

    La tercera temporada de Mandalorian se empieza a rodar en abril y quizás llegue a Disney + en 2022, hasta entonces nos queda elucubrar sobre cómo resolverán la ausencia de Gina Carano tras su despido, y volver a revisitar la serie en busca de nuevos gazapos. 

    Y por supuesto deberías Ver crítica de The Mandalorian de Alejandro G. Calvo.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top