Mi cuenta
    9 gazapos y errores que se colaron en 'El Juego del calamar' de Netflix
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Es una se las series más vistas de la historia de Netflix, pero quizá cuando la rodaron no lo creyeron, o al menos se despistaron: distintos actores con el mismo número, matrículas clonadas, y otros errores que se les escaparon en la exitosa serie.

    "El que no quiera jugar será eliminado". Esa es la invitación que reciben los cientos de participantes en el Juego del Calamar de Netflix, una serie en la que han aceptado la invitación para verla más de 140 millones de personas en el mundo. Uno de los mayores fenómenos de la plataforma de la N ¿Pero cuántos se habrán dado cuenta de los gazapos, errores de continuidad o de montaje que hay escondidos en ella?

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet) de la web hermana de SensaCine, Allocine, han detectado al menos ocho errores en los nueve episodios de la primera temporada de esta serie coreana creada por Dong-hyuk Hwang. Te invitamos a redescubrirlos con nosotros mientras se prepara la segunda temporada.

    1. "Si pones una clave, recuérdala"

    Algo así le podríamos decir a los guionistas de la serie el Juego del Calamar: "Oiga, si pone usted una clave, me la recuerda, o al menos me la apunta". Si no, pasan estas cosas. En el primer capítulo, el protagonista Ki-Hoon cuando trata de introducir el código de la tarjeta de crédito de su madre marca la primera vez su fecha de nacimiento: 0426 (26 de abril) y cuando le da error le dice a su amigo "pero si era mi fecha de nacimiento...". Sin embargo en dos capítulos posteriores cuando aparece su ficha, la fecha de nacimiento que muestra es el 31 de octubre.

    2. "Este jugador me ha cambiado el chándal"

    En varias ocasiones durante la serie tienen errores de continuidad con los números de los distintos jugadores. En el capítulo 2 por ejemplo el jugador número 88 era un anciano, que se se transforma en una mujer, y luego en un jovenzuelo.

    Algo similar vuelve a ocurrir con el número 331 en este mismo episodio de la serie donde se transforma de hombre en mujer.

    3.  "Esta tarjeta está viva"

    Cuando el protagonista acude a la policía para denunciar lo ocurrido el comisario no acaba de creérselo. Y trata de llamar al teléfono que figura en la tarjeta. Pero esa tarjeta debe de estar viva porque en la misma secuencia pasa de estar en la mano del policía a estar en la mesa en planos seguidos, sin que el policía llegue a soltarla. Se trata de un error de continuidad.

    4. La matrícula clon

    Durante en episodio 3 Hwang Jun-ho se colará en un ferry para investigar la desaparición de su hermano. Sin embargo, curiosamente, todos los vehículos que aparecen en el capítulo, incluso los que aparecen en la misma secuencia, uno al lado del otro, tienen la misma matrícula.

    5. Algo no cuadra en este ferry

    En el episodio 3 hay otro gazapo o error de continuidad, que se nos había escapado y del que nos ha alertado uno de nuestros lectores, Joseba Andoni Silva (¡Gracias!). Resulta que cuando el ferry viaja a la isla los coches entran en él directamente de morro, sin maniobras. Pero cuando llegan a la isla, salen del ferry igual que habían entrado, de frente y sin maniobras. ¿Cómo es posible si estaban aparcados dentro del ferry que salgan de frente por la misma puerta sin haber maniobrado? ¡es imposible!

    6. Este paraguas no es el mío

    En el episodio 4, en una de las pruebas los jugadores son clasificados en función del símbolo que les toca en su galleta lo que condiciona la prueba que tendrán que realizar. Pero alguien se hizo un lío y en la prueba del paraguas usan varios dibujos diferentes. ¿Me ha tocado o no me ha tocado?

    7. Ese 61 no me suena

    El confundir a los jugadores es uno de los errores más habituales como volvemos a apreciar avanzada ya la temporada. En este caso la número 61, que es evidentemente una mujer, en el panel se convierte en un hombre.

    8. El investigador disléxico

    En uno de los últimos capítulos, en los que el investigador infiltrado está indagando qué ocurrió, tropieza de pronto con un informe secreto ¿O es un informe scrto?

    9. El teléfono móvil transformista

    En el último episodio, en las escenas del aeropuerto seguimos los pasos de Gi-hun, pero el observador atento se dará cuenta de que quien no estuvo atento fue el responsable de atrezzo: En la misma secuencia le dieron dos móviles distintos al protagonista, el de la izquierda tiene un solo objetivo, mientras que el de la derecha cuenta con dos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top