Mi cuenta
    El importante personaje de 'El juego del calamar' que casi no aparece en la serie de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El creador del fenómeno de la plataforma de 'streaming' ha trabajado en la historia durante más de 12 años en los que ha ido introduciendo importantes cambios respecto al guion original.

    Ya ha pasado un mes desde que El juego del calamar, la serie surcoreana sobre un macabro juego de supervivencia, vio la luz en Netflix, pero la ficción creada por Hwang Dong-hyuk sigue siendo la líder indiscutible de lo más popular en la plataforma. El boca-oreja esta haciendo su trabajo, la ficción es un auténtico fenómeno de masas y sus cifras de infarto la avalan: Más de 111 millones de cuentas la convirtieron hace una semana en la nueva serie más vista de la historia de Netflix y, además, recientemente se desvelaba también que había tenido un impacto económico de 891,1 millones de dólares. Ahí es nada.

    Sin embargo, a pesar de su éxito, el cineasta responsable de la puesta en marcha de la serie sigue dudoso de cara a la posibilidad de producir una segunda temporada y, de momento, asegura que no está en sus planes a corto plazo.

    El creador de 'El juego del calamar' plantea tres posibles tramas para la temporada 2 y desvela el significado de la historia

    Y es que ahora Hwang Dong-hyu puede estar recogiendo todo lo que sembró, pero la historia tras la creación de El juego del calamar alberga un proceso de más de una década de trabajo y un grandísimo esfuerzo y dedicación para sacar el proyecto adelante. Por suerte, ese tiempo de espera nos ha permitido disfrutarla de la mano de Netflix, pero también de contar con algunos personajes entre la trama central que no formaban parte de la idea original de su autor.

    Es el caso de Joon-Ho, el detective interpretado por Wi Ha-joon que se cuela en los juegos con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido, aunque eso le suponga perder la vida. Sus investigaciones y hallazgos son una parte de lo más interesante en la primera temporada de la serie e incluso llegan a ser un auténtico peligro para la organización, pero finalmente no hubo final feliz para él: Se descubre que su hermano desaparecido es el Líder, quien además aparentemente le arrebata la vida al personaje, aunque no llega a verse en pantalla.

    En la primera entrega de El juego del calamar la trama de Joon-Ho resulta de lo más atrapante, pero la realidad es que el personaje no formaba parte del primer guion, cuando todavía era una película. No fue, de hecho, hasta que el director recibió luz verde para producir la serie para la plataforma de 'streaming' que comenzó a desarrollar la subtrama. Así lo revelaba el mismo en entrevista con Netflix Korea a la que se hace referencia desde numerosos medios:

    Cuando estaba escribiendo el guion original, Hwang Jun Ho no era parte del mismo. Dos horas no eran suficiente para todos los juegos. Pero cuando me dieron la oportunidad de hacerlo como serie, puede añadir más personajes e historias al concepto general

    La historia detrás de El juego del calamar se remonta hasta el año 2008, cuando el cineasta coreano desarrolló un primer guion mientras se encontraba en una mala situación financiara. En aquel momento acababa de leer los mangas Liar Game. El juego de los mentirosos y Kaiji y así fue cómo se le ocurrió la idea, pero, según explicó él mismo, el proyecto se le antojó complejo y no fue hasta más de una década después que se decidió a llevarlo a cabo: "Después de 12 años, el mundo ha derivado hacia un lugar en el que las historias de supervivencia peculiares y violentas son bienvenidas, de hecho", aseguraba en una entrevista con Korea Times

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    "Convertir la historia en una serie fue una aventura, al igual que lo era 10 años atrás", recordaba en la citada entrevista. "Sabía que sería o todo o nada; una obra maestra o un fracaso". Al final, Hwang ha hecho historia en Netflix con su trabajo y, curiosamente, Jun-Ho es una de las tramas que menciona cuando admite qué le gustaría explorar si hubiera temporada 2: "Si acabase creando una temporada 2, me gustaría explorar esa trama. ¿Qué ha pasado entre estos dos hermanos?".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top