Mi cuenta
    ¿Una serie de 'Crepúsculo'? Por qué es la elección perfecta para adaptar otra franquicia a televisión
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La mejor forma de traer de nuevo a la vida la historia de Stephenie Meyer sería de la mano de una ficción, pero no sobre Edward y Bella.

    El fenómeno Crepúsculo nació con las novelas de Stephenie Meyer y creció aún más con la saga de películas protagonizada por Robert PattinsonKristen Stewart como los inolvidables Edward Cullen y Bella Swan. Ahora ya nos queda un poco lejos, pero durante años millones de fans en todo el mundo enloquecían con cada uno de los estrenos de cinco películas que adaptaron la saga de fantasía fantástica. La primera, Crepúsculo, llegaba a las salas en 2008 ante la gran expectación de los lectores de los libros de Meyer, mientras que la encargada de cerrar la historia, con boda e hija de por medio, sería la segunda parte de Amanecer, estrenada en 2012. Todas juntas recaudaron un total de 3.300 millones de dólares en todo el mundo.

    Durante ese tiempo, sus protagonistas, quienes para más deleite de los fans también se habían enamorado en la vida real, se convirtieron en auténticos ídolos de masas y, aún hoy, sus exitosas trayectorias como intérpretes siguen muy marcadas por su paso por la saga vampírica.

    El fenómeno Crepúsculo se fue relajando tras el estreno de la segunda parte de Amanecer y, aunque se mantuvo vivo durante años, parece que todos hemos asumido que se ha cerrado una etapa. Mientras, Stephanie Meyer ha seguido contando, y planea seguir haciéndolo, historias sobre Edward y Bella. Publicó en 2020 una nueva novela, Sol de Medianoche, desde el punto de vista del personaje del ahora protagonista de The Batman y en aquel momento ya adelantó tenía en mente dos novelas dentro de su universo de vampiros: 

    Hay dos libros más en los que pienso en este mundo que quiero escribir. Los he resumido y he escrito un capítulo del primero, así que sé que están ahí. No estoy preparada para hacer eso ahora mismo. Quiero hacer algo diferente

    De momento no se han confirmado planes para la adaptación de Sol de Medianoche, pero ¿qué hay de una posible adaptación de la franquicia a la pequeña pantalla? Son muchas las sagas literarias que cobran vida en forma de serie de televisión y, según asegura la que fuera una de las estrellas de Crepúsculo, Ashley Greene, la franquicia de vampiros es perfecta para convertirse en una de ellas.

    Aunque más relajada, es cierto que la pasión entre los fans de La Saga Crepúsculo sigue bastante vida y, además, en los tiempos que corren ha quedado más que claro que en Hollywood se ha encontrado un auténtico filón en la construcción de nuevas historias sobre sus propiedades más queridas: secuelas, 'spin-offs', precuelas, reencuentros y lo que se tercie. Desde 'Star Wars' hasta 'Harry Potter'. ¿Qué hay de Crepúsculo?

    La encargada de interpretar a Alice Cullen en la franquicia ha hablado con ET sobre la posibilidad de una nueva vida para Crepúsculo en la pequeña pantalla e incluso ha admitido que está bastante sorprendida de que aún no haya sucedido:

    Creo, sinceramente, que tanta historia de fondo con todos estos personajes, que se podría hacer una serie al 100%. Y no necesariamente tener que hacer una nueva versión. Creo que todavía hay mucha fascinación detrás y alrededor de estos personajes

    Y no se equivoca. Dejando a un lado la posibilidad de un 'reboot' cinematográfico -que, para qué engañarnos, probablemente también arrasaría-, quiza la mejor forma de traer la franquicia de nuevo a la vida sería de la mano de una serie de televisión.

    Al margen de Bella y Edward, la franquicia Crepúsculo está llena de personajes únicos y más especialmente dentro de la familia Cullen, por lo que podría ser interesante sumergirse en sus historias personales prácticamente desconocidas. Además, los vampiros ya han funcionado muy bien en televisión de la mano de series como Crónicas vampíricas, Legacies y Los Originales y hay otros interesantes proyectos en marcha relacionados con los chupasangres.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top