Mi cuenta
    5 datos sobre Mónica Maranillo: la concursante de 'La Voz Kids' que cumplió su sueño y triunfa en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Es una de las protagonistas de 'Érase una vez.... Pero ya no', la nueva serie de Manolo Caro ('La casa de las flores') para la plataforma de 'streaming'.

    Manolo Caro acaba de estrenar nueva serie en Netflix tras el indiscutible éxito de La casa de las flores y la buenísima acogida de la miniserie Alguien tiene que morir. Se llama Érase una vez... Pero ya no y apenas han hecho falta unos días en la plataforma de 'streaming' para que rápidamente se haya colado en un top 10 de lo más popular que cada vez está más reñido.

    Anunciada por primera vez a finales de 2020 como la primera serie musical española y una "reinvención de los cuentos de hadas", Érase una vez... Pero ya no no se ha hecho esperar demasiado brindando lo que prometía, aunque no haya sido del gusto de muchos: un anti cuento reinventado de la mano del pensamiento actual de la sociedad, comedia, música, una historia de amor trágica y un reparto internacional y de lo más encantador y repleto de nombres conocidos como el de Rossy de PalmaAsier Etxeandía e Itziar Castro

    Érase una vez… Pero ya no
    Érase una vez… Pero ya no
    Fecha de estreno 2022-03-11 | 30 min.
    Series : Érase una vez… Pero ya no
    Con Sebastián Yatra, Nia Correia, Mònica Maranillo
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Al frente de la historia, tres cantantes que se estrenan como actores: el popular artista colombiano Sebastián Yatra y las españolas Mònica Maranillo y Nia Correia, ex concursantes de los 'talent show' La Voz Kids y Operación Triunfo, respectivamente.

    Una de ellas, Mònica Maranillo, ha logrado cautivar a la audiencia con su doble papel de Goya y Soledad, aunque muchos la recordarán por haber sido una de las apuestas de David Bisbal en la tercera edición del concurso musical infantl. Aquello ocurrió en el año 2017, cuando apenas tenía 16 años. Ahora, ya en la veintena, la joven y polifacética artista barcelonesa está cumpliendo un nuevo sueño en su trayectoria de la mano de la plataforma de 'streaming' por excelencia.

    "Feliz y en el buen camino", como ella misma se describía en una entrevista el el programa de YouTube 'Cruzando fronteras' conducido por el Sacerdote Fernando Contreras, Maranillo planea seguir creciendo en su sueño cumplido de ser actriz, al tiempo que sigue muy ligada al mundo de la música. Puedes conocer más detalles sobre ella a continuación.

    1. Su paso por La Voz Kids: de la primera oportunidad fallida a la Fase final

    Mònica Maranillo recuerda su paso por La Voz Kids en dos etapas. Por un lado su primer intento, en la segunda edición del concurso, en la que logró pasar las primeras fases de casting y llegar hasta la selección de los 'coach' pero ninguno se dio la vuelta. Sin embargo, la joven, quien en aquel momento estaba en plena adolescencia, no tiró la toalla y volvió a presentarse al año siguiente. En este segundo intento, ya sí, fue elegida por David Bisbal, bajo cuya "protección" desempeñó un destacado papel en el concurso. 

    No ganó, ni quedó entre los tres finalistas, pero sí llegó hasta la Fase final de la competición y se convirtió en una de las favoritas de la audiencia. Años más tarde, Maranillo recuerda la experiencia con muchísimo cariño y no duda en atribuir al concurso una parte muy importante de su aprendizaje.

    Así lo asegura en la entrevista con Contreras, quien también fue su profesor en el colegio en el que la joven cursó sus estudios y en el que la joven participó en todo tipo de actuaciones musicales. De aquella etapa se llevó grandes amistades que aún mantiene a día de hoy, pero asegura que el paso por este concurso "no define tu carrera artística".

    2. Debuta como actriz en 'Érase una vez pero ya no'

    Mònica Maranillo no solo quiere ser cantante, sino también actriz y bailarina, por lo que los musicales resultan una combinación perfecta para ella. Ya ha tenido diversas oportunidades sobre los escenarios, aunque la serie de Netflix supone su primer trabajo como actriz delante de las cámaras.

    En ella encarna a dos personajes. Por un lado, Soledad, una princesa enamorada de un pescador interpretado por Yatra con el que protagoniza una historia de amor imposible y que, por si fuera poco, há visto cómo el lugar en el que vive se ha convertido en objeto de un malvado hechizo. La única forma de romperlo será encontrarse en otra vida, concretamente en un hotel en el que su historia se ha convertido en leyenda.

    Si consiguen o no romperlo lo descubrirás en la serie de Netflix, cuya primera temporada de 6 episodios ya está disponible al completo.

    3. Dónde se ve en 10 años

    "En 10 años pueden pasar muchas cosas", reflexionaba hace ya un año en la personal entrevista que le hizo el religioso. Aunque la actriz tiene claro que quiere seguir trabajando en su carrera artística, también quiere mantener los pies en la tierra y se ve montando su propio negocio. Algo creado y conducido por ella misma pero que pueda compaginar con las oportunidades que le vayan llegando.

    "En 10 años en lo primero que pienso es estar en una situación de seguridad que mi familia tenga salud", comenzaba. "Y ya personalmente espero haber podido trabajar en todas las vertientes del arte posibles. Tanto canto, como interpretación, como baile. En 10 años querría tener ya una carrera currada y quizá haber creado alguna empresa también relacionada con el mundo artítistico, que me permitiera intentar compaginar proyectos con tener los míos propios en los que cree mis propias cosas".

    4.  Estudia Logopedia en Madrid

    Además de trabajar incansablemente en su pasión, Maranillo estudia una carrera universitaria en Madrid. Empezó a hacerlo de forma presencial y, cuando empezó a tener mayores oportunidades, se pasó a la enseñanza online para poder compaginarlo y llegar a todo.

    "Las asignaturas me encantan y, al tener mucha relación con la voz, puedo aplicármelo a mí misma. Son conocimientos que voy a poder aplicar  a lo largo de mi vida".

    5. Conserva una buena amistad con David Bisbal

    "Me llevo una muy buena amistad con David Bisbal", admite cuando enumera todo lo bueno que se lleva del concurso. Él le dio la oportunidad de concursar al girar su sillón y, durante el resto del consurso, se mostró muy orgulloso de sus avances e incluso la acompañó en el escenario.

    "Incluso a día de hoy continúa apoyándome incondicionalmente", aseguraba a finales de 2020 casi 4 años después de su paso por el concurso. "Está pendiente de cómo voy avanzando y dándome buenos consejos".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top