Mi cuenta
    'Peaky Blinders': Así cambia a Tommy la ausencia de Polly en la temporada 6
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La última entrega de la serie protagonizada por Cillian Murphy llega a Netflix España el próximo 10 de junio.

    Peaky Blinders llega a su fin con la emisión de la sexta temporada, la misma que ya se ha estrenado en Reino Unido desde el pasado 27 de febrero y que terminará el 3 de abril. En España habrá que esperar hasta el próximo 10 de junio que es cuando Netflix pondrá a disposición de sus usuarios de esta última entrega.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Pero muchos se han preguntado cómo ha tratado esta última entrega la ausencia de Helen McCrory tras haber fallecido en abril de 2021 debido a un cáncer. La actriz interpretaba a Polly Gray, un personaje clave en Peaky Blinders.

    SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de la temporada 6

    El final de la temporada 5 de Peaky Blinders terminaba con Tommy Shelby (Cillian Murphy) en un campo listo para quitarse la vida. Sin embargo, todo cambió cuando el Ejército Republicano Irlandés Provisional, o IRA, decidió 'reestructurar' la compañía Shelby matando a la matriarca de la familia, Polly Gray.

    Aunque muchos hayan preferido que hayan retirado su personaje, su muerte es lo que impulsa la historia de la temporada 6 de una manera mucho más intrigante que si simplemente se hubiera mudado a Australia o hubiera desaparecido por una vida más tranquila. La muerte de Polly Gray deja a Tommy más vulnerable e incapaz de mediar adecuadamente con sus luchas internas.

    Una serie con Tom Hardy o una precuela sobre Polly Gray: Tres posibles ‘spin-offs’ tras el final de ‘Peaky Blinders’

    Esto es lo que obviamente quería el IRA y lo lograron hasta cierto punto. Sin embargo, la ausencia de Polly cambia a Tommy al darle al personaje la oportunidad de crecer por sí mismo, como lo demuestra su abstinencia del alcohol.

    Además, la muerte de Polly establece otra trama en la temporadas 6 en el que el odio de Michael (Finn Cole) por Tommy llega a un punto en el que solo se causa conflictos dentro de la familia Shelby. Su ausencia ha hecho que la familia Shelby se deshiciera, aunque Ada (Sophie Rundle) está intentando calmar a todo el mundo, reemplazándola así como la matriarca de la familia.

    El futuro de Peaky Blinders

    Aunque Peaky Blinders llegue a su fin con la temporada 6, el creador de la serie, Steven Knight, tiene claro en extender su universo con nuevos proyectos. Uno de las ya confirmados es la película que se espera que comience su rodaje este año 2022.

    Pero también tiene claro en seguir la estela de la serie con algún que otro spin-off. Así lo confirmó en una reciente entrevista:

    De acuerdo a cómo encajaría la estructura de la película, pondremos en marcha algunos spin-offs que serán parte del mismo universo

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top