Mi cuenta
    'The Walking Dead' prepara el futuro de Negan: será padre y la eterna amenaza de Hershel
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    ¿Qué consecuencias tendrá el episodio 11x14 en el futuro del personaje y su 'spin-off' junto a Maggie 'Isle of the Dead'?

    A falta de dos episodios para el desenlace de la segunda parte de la temporada 11 de The Walking Dead, la acción está ganando intensidad en la ficción zombi. Y no es para menos, puesto que la serie tiene una importante misión entre manos: allanar el terreno para la que será, ahora sí, su recta final definitiva. La que despedirá para siempre la historia de este grupo de supervivientes que comenzó su andadura hace más de una década en un campamento al aire libre de Atlanta, elevando a 'mainstream' una historia de muertos vivientes y dando lugar a toda una franquicia de series (y más pronto que tarde también de películas).

    Con los protagonistas dispersos en distintas comunidades, el episodio emitido en la madrugada del pasado domingo, 'The Rotten Core' (11x14) arrojó aún más luz sobre la nueva vida de Negan en el complejo de apartamentos Riverbend, donde vive desde hace tiempo con un nuevo grupo de supervivientes. Hasta allí llegaron Maggie, Elijah y compañía con el objetivo de prestar su ayuda tras la aparición del jinete ensangrentado y, aunque no esperaban encontrar allí al ex líder de Los Salvadores, los supervivientes han vuelto a vivir juntos momentos de máxima tensión ante la amenaza de una Commonwealth que cada vez está dejando más clara su peor cara.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    De nuevo, Negan, que había estado ausente por varios episodios tras haber decidido alejarse de Maggie para salvar su vida, volvía a ser una pieza central del episodio, que algunos ya están señalando como la antesala para la serie que protagonizará junto a Maggie (Lauren Cohan) una vez nos despidamos de The Walking Dead. Todavía quedan 10 episodios por delante, pero la ficción sigue construyendo el futuro del que fuera el peor villano de la ficción y ha revelado que no solo se ha casado, sino que está esperando su primer hijo.

    La encargada de revelarlo es la propia Annie (Medina Senghore), su actual pareja, y en declaraciones a Maggie, quienes trabajan codo con codo en la evacuación del edificio. Según le dice, está de 12 semanas y conoce el pasado del futuro padre de su hijo: no está orgullosa, pero sí lo está de quien se ha convertido a día de hoy.

    Negan y Hershel: Un conflicto que continuará en el futuro

    En un momento del episodio, Negan se percata de que el hijo de Maggie, Hershel (Kien Michael Spiller), ha sido capturado por los soldados de la Commonwealth mientras de mantenía escondido en la camioneta de su madre y no duda en rescatarlo de forma inmediata. El niño no tarde en darse cuenta de que su salvador es el hombre que su madre tanto odia, el asesino de su padre, y rápidamente le apunta con su arma. Negan, conciliador, le emplaza a posponer ese asunto en el futuro, cuando Hershel también sea un adulto.

    "Cuando algo tiene que ver con niños, es una de las áreas en las que Negan puede ser puramente altruista y heroico", asegura Angela Kang en entrevista con Entertainment Weekly sobre el enfrentamiento entre Negan y el hijo de Glenn (Steven Yeun). " Es una parte establecida de su carácter, admira a los niños. Es un tipo al que no le molesta estar en conflicto con sus compañeros, porque tiene que sobrevivir, y si tiene que quitarse de encima a alguna persona y cargarse a otras con un bate para seguir sobreviviendo, lo hará. Pero cuando mira a las nuevas generaciones que siguen, como alguien que solía ser maestro, realmente no ve más que promesas en ellos".

    Mientras sean niños, todo lo que ve es alguien que necesita protección. Es una de sus líneas rojas

    Según la 'showrunner' de la serie, la intención de Negan es, simplemente, ayudar a un niño en apuros. Y lo habría hecho también por cualquier otro: "Por supuesto, él sabe que ahí hay toda una historia complicada, pero su temor es posterior al hecho. A si Maggie va a ver esto como un movimiento".

    Sobre lo que significa esto para el futuro de su relación, Kang no revela demasiado, sin embargo:

    Quiere que el niño tenga la oportunidad de crecer y de ser un niño y, si todavía siente lo mismo dentro de 10, 15, 20 años, entonces tiene derecho a ir tras él y tratar de matarlo. O tal vez se den la mano y hablen como adultos, pero simplemente no cree que sea justo poner la carga de vengar a tu padre en alguien que aún tiene las manos demasiado pequeñas como para sostener el arma correctamente

    Asimismo, en el programa posterior a la emisión del episodio, Angela Kang explicaba también que la actuación de Negan respecto a Harshel tendrá un efecto en su relación con Maggie. No necesariamente porque vayan a hacer las paces, pero The Walking Dead tiene un importante trabajo para explicar con lógica la razón por la que ambos terminan viajando juntos a Nueva York en el 'spin-off' Isle of the Dead y sin duda esto podría funcionar como un comienzo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top