Mi cuenta
    Charithra Chandran: 6 datos desconocidos (y aficiones varias) de la nueva joya de 'Los Bridgerton'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La encargada de interpretar a Edwina Sharma en la serie de Netflix no lleva mucho tiempo en el mundo de la interpretación, pero se ha metido a los espectadores rápidamente en el bolsillo. ¿Quieres conocerla mejor?

    Poco ha importado si estaba o no estaba El Duque. Los Bridgerton ha logrado superarse en su segunda temporada estrenada al completo en Netflix el pasado 25 de marzo. La nueva entrega de la exitosa serie romántica que adapta la también famosa saga de novelas de Julia Quinn ha vuelto a romper récords de audiencia en su debut, pero es que además ha sido acogida con los brazos abiertos por parte de la crítica y de los espectadores, que han coincidido casi unánimemente en que los nuevos episodios superan a los primeros.

    En esta segunda entrega dejamos a un lado la historia de amor de Daphne y Simon -de hecho, Regé-Jean Page ni siquiera aparece en la serie- para centrarnos en Anthony, interpretado por Jonathan Bailey. El Vizconde de Bridgerton ha decidido que ha llegado el momento de encontrar una esposa y formar una familia y rápidamente se convierte en el pretendiente más deseado de la nueva temporada social. En ella debuta por primera vez, además, su hermana Eloise (Claudia Jessie) y también trae de vuelta a Londres a las hermanas Sharma, Kate y Edwina, que llegan junto a su madre para encontrar un marido para la menor de ellas.

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Nombrada Diamante de la temporada por la Reina Charlotte, Edwina (Charithra Chandran) rápidamente se convierte en la mejor candidata para Anthony, aunque los recelos de su hermana Kate Sharma (Simone Ashley) no se lo ponen nada fácil. Por el camino, Anthony y Kate acaban enamorándose perdidamente, la tensión sexual puede sentirse en cada mirada y el triángulo amoroso se complica. La dinámica Kate-Anthony-Edwina es una de las piezas que hace crecer Los Bridgerton en la temporada 2, pero también las actrices que encarnan a las Sharma, dos incorporaciones que han llenado, y de sobra, la gran ausencia de Simon Bassett. 

    Charithra Chandran, la encargada de dar vida a Edwina en la serie, se ha convertido en uno de los personajes más populares en esta temporada 2 y, aunque recientemente admitía haber recibido 'hate' por parte de algunos fans que la consideraban una amenaza para el amor de Kate y Anthony, la realidad es que pocos negarán que es una de las joyas de los nuevos episodios.

    Lo único que le dije al [creador] Chris Van Dusen antes de que comenzara el rodaje fue: 'No quiero que Edwina sea simplemente un dispositivo de trama para la historia de otra persona o un vehículo para que la historia progrese. Quiero que ella sea su propio ser y tenenga su propia trama y narrativa'. Y les estoy muy agradecida por darme una historia tan rica como la que terminaron dándome

    Nacida en Perth, Escocia, en 1997, Charithra Chandran es hija de padres indios y, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Reino Unido, también ha residido temporadas en India. Su trayectoria como actriz no es muy extensa, pero su participación de Los Bridgerton promete ser un empujón en su trayectoria. ¿Quieres conocerla mejor? Aquí van algunos detalles sobre su vida y sus numerosas aficiones que te harán adorarla aún más.

    1. Estudió en Oxford (y no siempre supo lo que quería)

    Antes de dedicarse profesionalmente a la interpretación, Chandran obutuvo una licenciatura en Filosodía, política y economía en la Universidad de Oxford. Durante sus estudios universitarios también comenzó a formarse en el Teatro Nacional de la Juventud, pero en aquel momento, aunque ya sabía que la interpretación era de sus grandes pasiones, no tenía claro que quería que esa fuera su carrera.

    2. 'Los Bridgerton' es su segundo trabajo como actriz profesional

    Charithra Chandran empezó a sentirse enormemente atraída por el mundo de la interpretación desde que era muy, muy joven, aunque no ha trascendido la edad exacta. Comenzó a hacer algunos pinitos en teatro mientras estudiaba, pero su trayectoria profesional no comenzaría hasta hace relativamente poco.

    De hecho, Los Bridgerton es prácticamente uno de sus primeros trabajos y, de hecho, antes de ser Edwina tan solo la habíamos visto como parte de la temporada 2 de Alex Rider. "Hoy hace un año, no tenía agente, esperaba comenzar un trabajo y estaba convencida de que ser una actriz profesional era solo un sueño lejano", reflexionaba la actriz en junio de 2021 al despedirse de la citada ficción. Una experiencia que la hizo darse cuenta que a veces los sueños se cumplen.

    3. Hizo la prueba para ser Kate en 'Los Bridgerton'

    Según ha comenatdo la actriz en declaraciones a Shondaland, ya desde el momento en que se presentó al casting, su madre se mostró convencida de que conseguiría ser parte de la serie. Intuición, lo llaman. Sin embargo, Charithra no hizo la prueba para Edwina, sino para Kate Sharma.

    En lo que ya viene siendo un clásico, la actriz no se hizo con el papel que iba buscando, pero la prueba le permitió que la valorasen para la hermana menos de las Sharma: "Recibí una llamada de mi agente diciéndome que querían volver a verme para Los Bridgerton pero como la hermana menor. Les dije que quería pensar en ello, que no quería hacerlo como un premio de consolación porque quería ser capaz de sentir sinceramente pasión por el personaje en lugar de querer desesperadamente estar en la serie".

    Pero cuando conoció a Edwina, pensó que podría "marcar la diferencia".

    4. Habla tres idiomas con fluidez

    Según parece, Chandran habla con fluidez tres idiomas: Inglés, Hindi y Tamil.

    De momento solo ha trabajado en inglés, pero la posibilidad de hablar otros idiomas le abre puertas, sin duda.

    5. La moda es otra de sus grandes pasiones

    Chandran es una aficionada a la moda y sobre ello ha hablado en numerosas ocasiones. Siempre que le es posible acude a un destile de moda y recientemente se dejó ver en el desfile de moda de otoño de Dior de 2022. Allí, Chandran habló sobre su amor por la marca de moda en una entrevista con Vogue, recordando que J'adore Dior fue la primera fragancia que su padre le compró a su madre.

    6. Viajes, cocina y arte, sus otras tres pasiones

    Viajar es una de las grandes pasiones de mucha gente y también de Charithra Chandran, quien ha tenido la suerte de poder disfrutar de su afición y ha visitado algunos destinos maravillosos. En su cuenta de Instagram pueden encontrarse imágenes de muchos de ellos, como Francia, Dinamarca e Indonesia, pero, a medida que aumenta su popularidad y vaya obteniendo nuevos trabajos, su trabajo como actriz promete llevarla a muchos más sitios. 

    Otra cosa que le encanta y que es habitual verla haciendo en sus redes sociales es cocinar. Según ha explicado, se relaja y desestresa muchísimo en la cocina, y le encanta compartir sus creaciones en Instagram.

    Por último, el arte. Como actriz, Charitha es una artista en sí misma, pero adora otras disciplinas y visita museos con asiduidad para observar todos y cada uno los detalles de la pieza artística que tiene delante. Afortunadamente, vive en Londres, así que tiene algunos de los mejores museos a su alcance.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top