Mi cuenta
    Una historia real tras 'Los Bridgerton': ¿Existió el zoo de la Reina Charlotte?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El personaje interpretado por Golda Rosheuvel en la serie de Netflix despierta un gran interés entre los seguidores por tratarse de una figura histórica real.

    Golda Rosheuvel, la actriz encargada de dar vida a la Reina Charlotte en Los Bridgerton, estuvo a punto de no interpretar el papel de la monarca en la popular serie de Netflix. La intención de la intérprete fue, en un primer momento, hacerse con el rol de Lady Danbury pero, cuando Adjoa Andoh se hizo con el papel, el equipo le propuso hacer la prueba para la reina. Al principio tuvo dudas, pero Rosheuvel lo preparó rápidamente y claramente lo bordó, porque fue la elegida.

    Uno de los pocos personajes históricos reales de Los Bridgerton, el personaje de la Reina Charlotte es uno de los qué más interés suscita entre los seguidores. Tan poderosa como vulnerable a la vez, la mujer del Rey George III gobierna prácticamente en solitario, sufre por la enfermedad de su esposo y, aún a pesar de ser la persona más importante de la sala allí donde esté, vive tan atormentada por el qué dirán y su posible mala imagen como todos los demás.

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Aunque el equipo liderado por Chris Van Dusen se ha tomado muchas licencias, hay detalles en torno a la vida de la Reina Charlotte, que son sacados directamente de lo que se sabe sobre la figura histórica real Carlota de Mecklemburgo-Strelitz.

    Si en la primera temporada de Los Bridgerton a los seguidores les surgieron preguntas de carácter histórico como si la Reina era realmente negra o qué enfermedad sufría su marido, El Rey, en la segunda temporada los fans se han preguntado por la sustacia que vemos de vez en cuando esnifar a la Reina o si el zoo que le muestra a las hermanas Sharma en las inmediaciones de su palacio existió en la vida real.

    La historial real tras el zoo de la Reina Charlotte

    En el segundo episodio de la temporada 2 de Los Bridgerton, 'A las carreras' (2x02)", la Reina, convencida del potencial de Edwina para ayudarla a llegar hasta Lady Whistledown, le enseña a las hermanas Sharma sus cebras, menciona que posee un elefante y luego adquiere pavos reales para entretener a los invitados en la boda estrella de la temporada.

    La historia real de la Reina Charlotte que contará el 'spin-off' de 'Los Bridgerton'

    ¿Qué hay de real en esto? Aunque llamarlo zoológico puede resultar un poco exagerado, la reina Charlotte tenía una colección de animales exóticos, tal y como ocurre con su personaje. Eso sí, lejos de tratarse de algo inusual en la época, durante el siglo XVIII y principios del XIX en Gran Bretaña, y especialmente en Londres, los miembros de la aristocracia a menudo poseían sus propias colecciones de animales salvajes, considerándolos una extravagancia más para decorar sus hogares y entretener a los invitados.

    En el apogeo de la colonización, a los británicos les apasionaba la idea de tener entre manos criaturas desconocidas nativas de las tierras que habían sido colonizadas, así que multitud de animales como leones, tigres, monos e innumerables especies de aves fueron enviadas a Reino Unido desde sus lugares de origen para convertirse en la principal atracción de las fiestas aristocráticas. Una costumbre de la que la Reina Charlotte fue partícipe tanto en la serie como en la vida real.

    De hecho, la reina Charlotte fue una de las principales coleccionistas de animales salvajes de la época y, como en Los Bridgerton, poseía varias cebras y un elefante. También despertó el interés por los canguros en Inglaterra tras ser la primera persona en el país en tener uno e incluso regaló sus crías a algunos de sus amigos adinerados.

    Hay muchas más curiosas y, sobre todo, interesantes historias en torno a la verdadera reina Charlotte a las que Los Bridgerton no ha podido dedicar tiempo aún, pero tiene, como mínimo, dos temporadas más para hacerlo y un 'spin-off' precuela centrado en el personaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top