Mi cuenta
    'Los Bridgerton': la actriz que interpreta a la Reina quiso ser un personaje muy diferente (y ahora tiene su propio 'spin-off')
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Golda Rocheuvel se postuló para otro papel en la serie de Netflix, pero no lo consiguió. Afortunadamente, el equipo pensó en ella para la genuina monarca, que promete jugar un papel esencial en la temporada 2.

    La reina Charlotte, la genunina y fisgona monarca de Los Bridgerton, es uno de los pocos personajes del exitoso título de Netflix que sí existieron en la vida real. Descendiente directa de una rama negra de la familia real portuguesa, la considerada como la primera reina multirracial de Inglaterra gobernó como consorte de Jorge III durante el periodo de Regencia en que se ambienta la ficción y, como tal, así la vemos en la serie. Solo que en ella, además de llevar a cabo sus tareas como reina, también ejerce un poco de investigadora y su principal obsesión es desenmascarar a la misteriosa Lady Whistledown que está aireando todos los trapos sucios de la alta sociedad.

    Y así se espera que lo siga haciendo en la segunda temporada de Los Bridgerton, que constará de nuevo de ocho episodios y se estrena al completo en Netflix el próximo 25 de marzo.

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Claudia Jessie
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    La encargada de interpretar a la Reina Carlota, la talentosa actriz nacida en Guyana Golda Rosheuvel, está encantada con su personaje, pero lo que la llevó hasta Los Bridgerton no fue precisamente la monarca. En realidad fue otro papel el que la atrajo y por el que hizo su primera prueba para la serie y así lo ha revelado en una reciente entrevista con The Guardian. ¿El papel por el que llevó a cabo la audición? El de la carismática Lady Danbury, que finalmente fue a parar a manos de Adjoa Andoh.

    Sin embargo, a pesar de no resultar elegida, Rosheuvel recibió la propuesta por parte del equipo para hacer la prueba para el papel de la reina. Apenas contó con una tarde para su preparación, pero la actriz logró juntar algunas escenas para en una cinta y el resto es historia.

    Realmente solo tuve una tarde para hacerlo. Pero le dije a mi agente: lo intentaré. Había una parte de mí que no se lo creía del todo, porque nunca creo que a nadie le vaya a gustar lo que hago. Pero también una parte de mí estaba asombrosamente emocionada

    Rocheuvel, una actriz muy reconocible con una larga lista de créditos actorales, estuvo un tiempo alejada de las cámaras y los escenarios, frustrada con los papeles que le ofrecían. Sin embargo, tras un tiempo de reflexión, regresó al mundo de la interpretación en 2012 decidida a meterse en la piel de personajes que realmente le aportasen algo y en los que se sintiese valorada profesionalmente. Uno de los más recientes ha tenido lugar en la aclamada Dune de Denis Villeneuve, mientras que seguiremos viéndola brillar en la segunda temporada de Los Bridgerton que se estrena en apenas un par de semanas.

    La decisión de Shonda Rhimes y Chris Van Dusen de profundizar en la historia sobre la herencia mixta de la reina alemana sobre la que tanto se ha especulado es importante y tanto es así que el personaje se ha convertido en objeto de su propio 'spin-off'.

    Un 'spin-off' sobre la Reina Charlotte

    Así lo anunciaba Netflix en mayo de 2021, meses después de que Los Bridgerton se convirtiera en la nueva serie más vista de la historia de la plataforma.

    Se tratará de un 'spin-off' precuela centrado en la Reina Charlotte y que, en principio, no estará protagonizado por Rosheuvel, puesto que se mostrará una versión más joven del personaje. Asimismo, también se confirmaba la presencia en la misma de otros dos personajes de Los Bridgerton: Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y Lady Danbury (Adjoa Andoh), también interpretados por otras actrices.

    "Muchos espectadores no conocían la historia de la Reina Charlotte hasta que Los Bridgerton la introdujo en su mundo", explicaba la directiva de TV de Netflix Bela Bajaria en el momento de anunicar la noticia. "Estoy emocionada por que esta serie pueda ampliar su historia".

    No se ha revelado nada concreto sobre la precuela, pero la historia nos ha contado que Carlota de Mecklemburgo-Strelitz se convirtió en la Reina de Gran Bretaña tras casarse con el Rey, Jorge III, en 1761 cuando apenas habían pasado seis horas desde su llegada a Inglaterra. Entonces tenía 17 años y pertenecía a una familia noble alemana y, tras su boda, parece ser que fueron muy felices en su matrimonio, fruto del cual nacieron 15 hijos.

    Los detalles están por confirmar, pero sin ninguna duda el 'spin-off' aún sin título centrado en el Charlotte es una oportunidad de oro para desarrollar por completo el interesante personaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top