Mi cuenta
    ¿Quién es André Lamoglia? El chico Disney que ahora arrasa en la temporada 5 de 'Élite'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los nuevos episodios de la serie de Netflix cuentan con este actor brasileño nacido en 1997.

    Llega una nueva entrega de Élite y, además de otro misterio por resolver y muchos líos amorosos, significa que veremos un puñado de nuevos rostros. Como es tradición en la ficción de Netflix, la temporada 5 de Élite nos introducirá a estudiantes recién llegados a Las Encinas, los cuales revolucionarán un poco las cosas. Entre las caras nuevas que veremos en la tanda de capítulos que se estrena hoy está la de André Lamoglia, un actor brasileño que es toda una estrella Disney en su país de origen. Que su presentación oficial en la ficción sea a través de sus abdominales ya deja claro el papel que ha venido a hacer: revolucionar un poco las hormonas de los estudiantes, en concreto de dos.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    André Lamoglia nació el 4 de agosto de 1997 en Río de Janeiro y no tardó demasiado en darse cuenta de que lo que quería era ser actor. Como su hermano mayor trabajaba como intérprete decidió seguir sus pasos. Su hermano es Víctor Lamoglia, quien ha dedicado los últimos años a desarrollar su carrera de manera más intensa. Su trabajo más conocido es The Followers, una serie de comedia y suspense acerca de una 'influencer' convertida en asesina en serie.

    André Lamoglia se preparó en la escuela de interpretación Tablado, un importante centro en Brasil, y pronto empezó a actuar. Tras algunos anuncios y obras de teatro, Lamoglia comenzó su andadura en televisión. Su primer papel importante fue en Juacas, serie original de Disney Channel en Brasil. Convertirse en un chico Disney, sea en el país que sea, es una apuesta segura y así ocurrió con Lamoglia, que pasó a ser una de las estrellas de la casa. No solo fue el Rafa de Juacas durante dos años -de 2017 a 2019-, regresó a la Casa de Mickey Mouse en 2020 para ser Luan en Bia, otra serie original. Por lo tanto, llega a España sabiendo ya qué es eso de ser una estrella televisiva. 

    Ha recibido reconocimiento en los Emmy y los Nickelodeon Brazil Kids' Choice Awards gracias a su colaboración con Disney, pero también conoce el calor de la crítica. El traidor, la película de Marco Bellocchio en la que da vida a Felipe en su primera película internacional, fue presentada en la Sección Oficial de Cannes, recibió 6 premios Donatello y estuvo nominada a los Premios César y los del Cine Europeo. 

    El actor no para de formarse para seguir creciendo como actor. Vivió durante la primera mitad del 2018 en Los Angeles, estudiando inglés e interpretación. Seguro que Élite le da cierta presencia internacional y lo cierto es que él está preparado para ello, puesto que habla varios idiomas. Su idioma natal es el portugués, pero también se maneja a la perfección con el español. Por su estancia en California, entendemos que habla inglés y es posible que un poco de italiano teniendo en cuenta que ha trabajado en producciones de Italia.

    'Élite': una temporada 5 con “personajes que te llevan a sitios interesantes y muy incómodos”

    Parece que le gustan los retos. O al menos es lo que ha declarado en una entrevista con SensaCine. Ante la pregunta de qué papel les gustaría hacer en un futuro, él lo tiene claro: algo que se salga fuera de su zona de confort. Ya lo ha conseguido al tener que trasladarse a España para rodar la temporada 5 de Élite y, si hace eso con 24 años, ¿qué hará más adelante?

    Quién es André Lamoglia en 'Élite'

    En la temporada 5 de Élite da vida a Iván, el hijo de un futbolista al que le va la marcha. Está acostumbrado a los lujos y disfruta de ello, especialmente de las fiestas, algo que ha heredado de su padre -aunque él con un poco más de cabeza-. Su llegada a Las Encinas supone un quebradero de cabeza en especial para dos personajes. Por un lado, Patrick (Manu Ríos), con el que establece una relación muy estrecha pero algo tóxica. Y, por otro, con Ari (Carla Díaz), que se siente irremediablemente atraída por él.

    Ya puedes disfrutar de André Lamoglia en los 8 episodios que componen la temporada 5 de Élite. Ya en Netflix, junto a muchas de sus otras series originales.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top