Mi cuenta
    'Élite': una temporada 5 con “personajes que te llevan a sitios interesantes y muy incómodos”
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La nueva entrega de la famosa serie de Netflix llega a la plataforma de 'streaming' mañana viernes, 8 de abril.

    La temporada 5 de Élite está a las puertas de Netflix. Mañana viernes, 8 de abril, se estrenan los nuevos episodios sobre los estudiantes de la famosa escuela Las Encinas. Regresan las fiestas, los desfases, las obsesiones y sobre todo, las fantasías. Esta nueva entrega marcada con el lema 'Todo vale...', viene cargada de nuevas intrigas y dramas, pero también de nuevos personajes que revolucionarán a los espectadores. 

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    De nuevo, Omar (Omar Ayuso), Cayetana (Georgina Amorós), Rebeca (Claudia Salas), Samuel (Itzan Escamilla), Mencía (Martina Cariddi), Patrick (Manu Ríos), Ari (Carla Díaz) y Phillippe (Pol Granch) regresan a Las Encinas tras el trágico incidente con Ari en lago. Desde ese suceso, la vida de ninguno de ellos ha vuelto a ser la misma, ni volverá a serlo. Además, dos nuevos integrantes llegarán a sus vidas para romper aún más sus esquemas, ellos son: Isadora (Valentina Zenere) e Iván (Andre Lamoglia).

    Con todos ellos y con los creadores de esta temporada, Carlos Montero y Jaime Vaca, pudimos hablar durante la presentación de esta quinta temporada que tuvo lugar dentro del marco del Festival de Cine de Málaga de este año. Nuevas tramas, nuevos personajes pero un mismo lugar y un asesinato. Sus creadores siguen confiando en la fórmula del asesinato inicial como móvil para desarrollar los episodios, aunque en algún momento existió la opción de eliminarlo de la ecuación:

    Parte del código de la serie es el crimen y los flashforward. Nos hemos sentido tentados a quitarlo y cambiar, pero luego, en la propia escritura del guion te das cuenta de que si lo haces está dejando de ser la serie que es

    Un asesinato más, sí, pero los nuevos personajes que han llegado a Las Encinas han venido pisando fuerte y tratando temas como el feminismo o las fragilidades masculinas. "Siempre intentamos buscar temas muy de actualidad y desde ahí diseñamos personajes que nos lleven a sitios interesantes y sobre todo, muy incómodos", asegura Montero.

    Estos dos pilares de la trama van a estar representado pos los personajes Isadora e Iván, que tal y como aseguran sus compañeros son un soplo de aire fresco a la trama. "Han traído mucha luz", afirma salas. Por otro lado, el personaje de Georgina también entrará en contacto directo con Valentina. "Valentina es muy divertida. Tengo muchas escenas con ella y su personaje es muy potente. Creo que no ha habido antes otro así en 'Élite'", asegura Amorós. 

    "Entrar a una serie de cinco temporadas donde todos se conocen muchísimo es como te sientes el nuevo del colegio", asegura Zenere, quien vuelve a coincidir con Lamogila después de Juacas. Ambos actores reconocen haber tenido un recibimiento incréible, algo que les ha hecho sentirse más cómodos e integrados en la familia Élite. 

    En esta nueva entrega no van a faltar fiestas estrambóticas, vestuarios de escándalo y nuevas relaciones amorosas que irán moviendo el eje de los sentimientos de cada personaje. Pero si en algo coinciden Ayuso, Amorós y Salas es que en esta nueva temporada sus personajes "van a dejar de pensar en los demás para centrarse en ellos mismos".

    La quinta temporada de Élite se estrena al completo en Netflix mañana viernes, 8 de abril. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top