Mi cuenta
    8 veces que 'The Walking Dead' cabreó a sus fans (y acabó perdiendo seguidores)
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    A medida que la ficción zombi avanzaba, millones de espectadores se iban quedando por el camino por una u otra razón. Recopilamos algunas de ellas.

    The Walking Dead llega a su desenlace definitivo con su actual undécima entrega. No con el episodio 'Acts of God' (11x16), que se emite en la madrugada de este domingo y despedirá la ficción zombi hasta su regreso, sino con la tercera parte de la temporada 11, que resultará ser la más larga de la trayectoria de la serie. 

    Estrenada en el año 2010 como la adaptación de la famosa saga de cómics de Robert Kirkman, The Walking Dead resultó ser un auténtico bombazo en su primera temporada y rápidamente se convirtió en fenómeno. Durante años, la ficción zombi no fue objeto de importantes premios ni grandes alabanzas por parte de la crítica pero a la audiencia les encantaba. Millones de espectadores lo demostraban semana a semana, llegando a alcanzar medias de 14 millones de espectadores.

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Curiosamente, el episodio más visto de su historia supuso el comienzo de su declive: la 'premiere' de la temporada 7 en la que se descubría a quién habia matado Negan (Jeffrey Dean Morgan) tras varios meses de incertidumbre. Aquel episodio también supuso un declive en Rick como líder y los hasta entonces valientes supervivientes acabaron bajo el yugo de Los Salvadores. Ya fuera por esta razón, o sencillamente porque poco a poco nos vamos cansando de las cosas, The Walking Dead comenzó a bajar.

    A medida que The Walking Dead avanzaba, millones de espectadores se quedaban por el camino. Algunos por desinterés, mientras que otros cabreados por decisiones que les hicieron pensar "basta". Ahora, la serie se despide para siempre sin sus mejores datos, pero con toda una franquicia repleta de proyectos -pasados y futuros- que mantendrán vivo el universo de The Walking Dead. Repasemos a continuación algunos de esos momentos más criticados que, para algunos, marcaron un antes y un después.

    1. Cuando Frank Darabont se marchó (y por las malas)

    Uno de los primeros encontronazos de The Walking Dead con la "ira" de los fans fue la salida de Frank Darabont de la producción. Después del tremendo éxito que cosechó la primera temporada de la ficción, basada en la saga de cómics de Robert Kirkman, en AMC, la cadena decidió que el creador de la serie no iba a continuar en la segunda temporada. 

    La noticia llegaba sólo tres días después de que Darabont participara en la promoción de la serie en la Comic-Con de San Diego. El equipo técnico y los actores no cabían en su asombro y les costó entender cómo AMC había tomado esta decisión tan descabellada. Temieron un desenlace fatal para la serie, pero lo cierto es que con la llegada de Glen Mazzara la serie ha seguido cosechando buenos datos de audiencia -con ligeros altibajos- hasta ahora. Curiosamente, la guerra de AMC con Darabont parece que llegó a su fin el pasado 2021, momento en el que la cadena fue condenada, por un tribunal, a pagar al guionista 200 millones de dólares

    2. Cuando pasaron toda una temporada buscando a Sophia (y resultó estar muerta)

    Otro de los momentos iniciales de The Walking Dead que mosqueó bastante a los espectadores tuvo lugar en la segunda temporada. En el primer episodio, Carol (Melissa McBride) se enfrenta a una terrible pesadilla al descubrir que su hija, Sophia (Madison Lintz), ha desaparecido. Al ver la desesperación de una madre abatida, Rick (Andrew Lincoln) decide poner a todos a buscar la joven. 

    A lo largo de siete episodios, los supervivientes de este mundo apocalíptico peinaron los alrededores y cada rincón de la granja de Hershel. Cuál fue la sorpresa del público, al comprobar, en el último episodio de la primera mitad de la temporada, que Sophia estaba muerta y había estado en todo momento en el granero de la granja. Los espectadores se sintieron defraudados, porque se habían agarrado a la esperanza de encontrarla con vida, al igual que Carol. 

    3. Cuando falsearon la muerte de Glenn

    Desde el inicio, Glenn (Steven Yeun) fue uno de los personajes más queridos de The Walking Dead. Por ello, cuando en el tercer episodio de la sexta temporada los guionistas decidieron hacerle caer sobre una horda de caminantes hambrientos, los espectadores no lo podían creer.

    Pese a que algunos de ellos se negaban a admitirlo, y tenían la teoría de que podrían haberse salvado, la respuesta de los guionistas se hizo esperar. Tres episodios después, sintieron un gran alivio al comprobar que Glenn había sobrevivido, porque había logrado meterse debajo de los cubos para huir de los caminantes. Esta incertidumbre no fue del agrado de los fans, quienes se sintieron casi engañados durante varias semanas.  

    4. Cuando no revelaron a quién había matado Negan (y nos hicieron esperar meses)

    El final de la sexta temporada provocó otra gran decepción, e indignación, entre el público. Y curiosamente, también tuvo relación con Glenn, aunque ellos no lo sabían. El último episodio de la controvertida entrega mostraba cómo Negan atrapaba a Rick y su grupo de supervivientes. Para demostrar su autoridad, el líder del otro grupo de supervivientes no dudó en asesinar, con su bate de béisbol, a uno de los miembros de la banda de Rick. Pero, ¿quién había sido el elegido?

    La temporada se despedía así. Con una incógnita, que cabreó no sólo a los espectadores, sino también a la crítica. Fueron varios los críticos que tacharon al episodio de mediocre e innecesario. La respuesta a esa pregunta no llegó hasta el primer episodio de la séptima temporada, en el que se por fin se reveló que la víctima mortal de Negan había sido Glenn

    5. Cuando la página de Facebook 'spoileó' la muerte de un personaje

    Esta escena, descorazonadora como pocas, todavía nos hace saltar una lagrimita. Tras haber sido secuestrada, Beth (Emily Kinney) estuvo varios episodios recluida en contra de su voluntad en el Grady Memorial Hospital en el que se refugiaba otro extraño grupo de supervivientes. Allí trató de moverse para huir, al tiempo que sus compañeros la buscaba sin descanso. Sin embargo, cuando por fin estaba a punto de conseguirlo y de producirse el reencuentro, la joven fue disparada y murió en el acto.

    La injusta muerte del personaje cayó como un jarro de agua fría entre los fans pero no dejaba de responder al mantra de que "nadie está a salvo en The Walking Dead". Lo que cabreó a los fans fue otra cosa. Y es que la página de Facebook de la serie publicó la imagen que ves sobre estas líneas a la vista de todos nada más haberse emitido el episodio. 'Spoileando' la muerte de Beth a todos aquellos que no lo habían visto en directo.

    6. Cuando introdujeron un ciervo CGI demasiado cutre

    Los fans se quedaron de una auténtica pieza en la séptima temporada, concretamente en el episodio 'Say Yes' (7x12), cuando en una visita de Rick y Michonne a un antiguo parque de atracciones veíamos un ciervo desarrollado por CGI de forma bastante patética. En la escena, Rick se subía a la noria para dispararle y salvar su vida de ser carne de muertos vivientes, pero el ciervo huyó. 

    El momento en cuestión y el ciervo en particular fueron objeto de un sinfín de críticas en un momento en el que The Walking Dead empezaba a ser señalado por su falta de ritmo e interés a pesar de estar en uno de los momentos mejor recordados de la historia original. En aquel momento ya se había criticado mucho el tigre CGI y otros fallos notables de calidad, así que este ciervo pixelado y semitransparente fue la gota que colmó el vaso. Y carne de meme también.

    7. Cuando mataron a Carl

    Al que peor le sentó fue al propio Chandler Riggs, el actor encargado de interpretar al personaje en la serie. Ni siquiera él esperaba que el equipo fuese a matar a Carl Grimes, el destinado a ser el heredero del héroe Rick Grimes en su objetivo de crear un nuevo mundo. La sorpresa nos la llevamos en el final de 'midseason' de la temporada 8, cuando Carl confesó que había sido mordido por un caminante. La herida se había producido en un costado y no en un miembro amputable, por lo que suponía una sentencia de muerte para el personaje, que, efectivamente, murió.

    El suceso conmocionó a muchos seguidores, especialmente a los seguidores de los cómics, conscientes del recorrido que Carl tenía por delante. Otros, se cabrearon mucho ante la idea de que el personaje hubiese muerto casi "porque sí", como parte de una trama poco grandiosa, que hubiera resultado más adecuada en otro momento. Y eso que tampoco era precisamente el personaje más querido.

    8. Todos y cada uno de los episodios de relleno

    Y terminemos con la GRAN CRÍTICA. El reproche número 1 que siempre se le ha hecho a The Walking Dead: los malditos episodios de relleno. El equipo lo llama "profundizar" en los personajes y en determinadas tramas mientras oxigena otras, pero los fans de la serie, en su mayoría, nunca han terminado de comprar esos capítulos que se centran en uno o dos supervivientes, que tienen mucho diálogo y poca "chicha" y que, una vez los has visto, te das cuenta de que poco o nada han aportado a la trama.

    Hasta el mayor defensor de The Walking Dead reconocerá que de estos hay unos cuantos en la serie de AMC, así que "nada más que decir, Señoría".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top