Mi cuenta
    'Élite': “No vemos el final, por ahora”. Sus creadores vaticinan el futuro de la serie
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Recién estrenada la temporada 5, ya se han desvelado quiénes serán los nuevos integrantes de los próximos episodios.

    Antes de que se estrenara la temporada 5 de Élite, y a cuatro días después de su llegada a Netflix, ya se ha hecho el anuncio de los nuevos integrantes de la próxima entrega. Ya puedes poner cara a los actores y actrices que se unirán a los protagonistas de la ficción. Pero, ¿será la temporada 6 el final de la ficción? 

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Élite se está convirtiendo en una de las series más longevas de la plataforma de 'streaming', y sus cinco temporadas con una sexta en camino es prueba de ello. Aunque pudiera parecer que los tramas pueden agotarse, los creadores de esta última entrega tienen una larga lista de temas que se les ha quedado en el tintero. "Cuando hacemos la Biblia, el documento de la temporada, tenemos que empezar a filtrar porque entre las experiencias propias y los temas que hay de actualidad se llena solo el guion", asegura Carlos Montero, creador de la serie y co-guionista de la temporada.  

    El feminismo, las adicciones, las drogas o las fragilidades masculinas son algunos de los temas que se han tratado en la temporada 5. Como ya adelantaron los guionistas de los nuevos episodios, los protagonistas de esta entrega van a llevar al espectador a lugares díficíles: "Siempre intentamos buscar temas muy de actualidad y luego desde ahí diseñamos personajes que nos lleven a sitios interesantes y sobre todo, muy incómodos", afirma Jaime Vaca el co-guionista de la serie. 

    Los nuevos personajes tratan algunos de los hitos principales de esta última parte y los guionistas han jugado con sus luces y sombras para experimentar sobre ello. "De hecho, con el personaje de Valentina (Isadora) queríamos tratar el feminismo desde ahí, desde una mujer casi de derechas que tiene una visión muy especial de eso, porque nos apetecía mucho ponernos en sus zapatos y decir a ver cómo puede reaccionar ella a ciertos temas", desvela Montero.

    De momento, Élite ha sido renovada por una sexta temporada, pero sus guionistas tienen grandes esperanzas en el futuro de la serie, y parece que aún queda mucho de Élite por ver:

    No vemos el final por ahora, la verdad. En nuestra cabeza nunca escribimos como para la última temporada. La cuarta temporada fue como un campo de pruebas muy chulo, porque ahí estábamos intentando demostrar que Élite podía estar más allá de los personajes, que la marca se sostenía y sostenía la serie

    "También nos apetecía explorar también lo de la fragilidad de la masculinidad y todo eso con el entorno del fútbol", añade Vaca. En este caso es el personaje deAndré Lamoglia, Iván, quien representa todo ese mundo con la figura de su padre, interpretado por Carloto Cotta. De hecho, los propios protagonistas aseguran que esta entrega narra problemas sociales con mucha naturalidad y hace que el espectador "pueda sentirse identificados en algún momento de su vida". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top