Mi cuenta
    'Los Bridgerton' esconde otra historia real: el boxeador salvado de la esclavitud en que se basa Will Mondrich
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El personaje interpretado por Martins Imhangbe está inspirado en uno de los más famosos boxeadores de la Regencia, aunque con muchos cambios respecto a su verdadera historia.

    Aunque Los Bridgerton está basada en la serie de novelas románticas de la escritora Julia Quinn, su condición de serie histórica -al igual que la saga literaria- le permite introducir en su relato algunos personajes históricos reales que interactúan con aquellos creados específicamente para la historia. En la primera temporada fue algo que generó mucha curiosidad entre los seguidores, que rápidamente se interesaron en saber más sobre la historia de la Reina Charlotte y el Rey George III (Jorge III), así como del príncipe que estuvo a punto de casarse con Daphne (Phoebe Dynevor).

    Sin embargo, los personajes interpretados por Golda RosheuvelJames Fleet no son las únicas figuras de Los Bridgerton a los que el equipo de la serie ha echado mano directamente desde la historia. También está inspirado en un personaje real Will Mondrich, el boxeador interpretado por Martins Imhangbe que fue una pieza clave para Simon (Regé Jean Page) en la primera temporada de la serie.

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Mondrich no es tan releveante en Los Bridgerton como cualquiera de los miembros de la familia Bridgerton, los Featherington o Lady Danbury, pero su presencia era habitual en la primera entrega y ha vuelto a serlo en la segunda, en la que hemos visto al personaje regentando un club para caballeros junto a su mujer tras haber dejado atrás su negocio anterior: un ring de boxeo en el que tenían lugar combates, donde Simon acudía para desforgarse y en el que el anterior Lord Featherington quiso organizar un duelo amañado para solucionar sus graves problemas económicos.

    A diferencia de la mayoría de personajes, Mondrich y su mujer, Alice, no forman parte de la alta sociedad londinense, pero sí se relacionan con ellos a través de sus negocios y se ganan la vida de forma legal. La trama que rodea al boxeador ha sido creada para la serie, pero su creación tiene como base a una figura histórica real: Bill Richmond, un boxeador londinense nacido como un esclavo en Nueva York, cuyo talento fue descubierto durante la guerra de Independencia de los Estados Unidos por un oficial británico.

    La historia de Bill Richmond, el boxeador salvado de la esclavitud en que se inspira Mondrich

    Como decíamos, aunque la historia de Will es ficticía y se ha distanciado aún más de su base histórica real en la temporada 2 al dejar atrás su negocio de boxeo, el personaje de Mondrich está basado originalmente en uno de los boxeadores londinenses más famosos de la época de la Regencia.

    Will Mondrich de Los Bridgerton está inspirado en el boxeador real Bill Richmond y, de hecho, si te fijas, el nombre del personaje de la serie se trata de un anagrama del nombre de la persona real.

    Bill Richmond era un boxeador londinense que nació originalmente en Nueva York, donde fue un esclavo hasta que su talento como luchador fue descubierto durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos por un oficial británico destinado allí. Este oficial vio por primera vez a Richmond peleando contra soldados británicos en tabernas y quedó tan impresionado que él mismo se encargó de organizar otros enfrentamientos para su propio entretenimiento. Después, decidió comprar la libertad de Richmond y llevarlo consigo de vuelta a Londres en el año 1977.

    Una vez en Reino Unido, el oficial se encargó también de la alfabetización del boxeador y de que este pudiera aprender un oficio. Así es como Richmond comenzó a trabajar como ebanista, aunque siguió peleando y, a diferencia del personaje de Los Bridgerton, no comenzó a boxear profesionalmente hasta los 40 años, una actividad a la que dedicó su vida con esmero y amor hasta su muerte en 1829. También fue profesor y, como Mondrich, fue propietario de un pub, pero no dejó atrás su pasión.

    Un detalle sobre el Richmond real que incluye la serie de Netflix es que el verdadero boxeador también mantuvo una amistad muy cercana con un miembro de la nobleza. Si Simon Basset, Duque de Hastings, acudía a Will Mondrich cada vez que tenía un problema, el verdadero Bill Richmond mantenía una estrecha amistad con el segundo barón de Camelford, Thomas Pitt, a quien enseño a boxear.

    Lo que sí omite Los Bridgerton, en cuya realidad la raza no es motivo de menosprecio y se puede ser negro y noble, rico y exitoso, son los muchos ataques racistas que sufrió Richmond durante su vida en Londres. Allí incluso llegó a ser apodado "el diablo negro" por haberse casado con una mujer blanca.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top