Mi cuenta
    El futuro incierto de 'Caballero Luna' tras el final: ¿Habrá película?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tras el desenlace de la serie protagonizada por Oscar Isaac en Disney+ todos nos preguntamos por una continuidad que no está confirmada pero que parece destinada a ser una realidad: ¿En una cinta del UCM o con una segunda temporada?

    El viaje de Caballero Luna, la sexta serie de Marvel Studios para Disney+, ha durado únicamente seis semanas, pero ha sido un auténtico soplo de aire fresco, diferente a cualquier otro de los títulos del Universo Cinematográfico de Marvel, capaz de hipnotizar a millones de seguidores en todo el mundo. Lo ha hecho de la mano de un doble personaje, Marc Spector/Steven Grant, interpretado maravillosamente por el siempre carismático Oscar Isaac y con una historia cautivadora capaz de combinar dioses de Egipto, el trastorno de identidad disociativo de su protagonista y grandes y emocionantes dosis de acción.

    Ahora, la primera -y hasta ahora única- temporada de Caballero Luna ya está disponible al completo en Disney+ tras el debut de su sexto y último episodio, 'Dioses y monstruos' (1x06), que puso el broche de oro con una esperada y reveladora escena post-créditos pero que no incluyó la conexión con el UCM que tanto esperaban algunos seguidores ni tampoco anunció la renovación de la serie.

    Caballero Luna
    Caballero Luna
    Fecha de estreno 2022-03-30 | 45 min.
    Series : Caballero Luna
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Así, el futuro de Caballero Luna es, a su desenlace en Disney+, absolutamente incierto. ¿Habrá temporada 2 a pesar de que Marvel Studios lo haya presentado como "serie limitada" para su consideración de cara a los Emmy 2022? ¿Volveremos a ver a Oscar Isaac en la piel del su doble personaje en algún otro título de la Fase 4? ¿Tiene potencial Caballero Luna para ser objeto de su propia película?

    La única realidad es que no hay nada seguro sobre la mesa pero, al mismo tiempo, lo acontecido en el último episodio se presta a la continuidad de la historia.

    'Caballero Luna', la primera serie que no conecta con el futuro de Marvel: La escena post-créditos, explicada

    A grandes rasgos, la historia principal de Caballero Luna gira en torno a la doble identidad de Marc Spector y Steven Grant al tiempo que emprenden una misión para evitar que Arthur Harrow (Ethan Hawke) libere a Ammit, una devoradora de almas de la mitología egipcia. Mientras los dos primeros episodios se centraron en que Steven descubriera la verdad sobre Marc y los dos siguientes se ambientaron en Egipto para abordar la búsqueda de la tumba de Ammit, los últimos dos episodios de Caballero Luna exploraron el pasado de Marc Spector y cómo se convirtió en Caballero Luna, lo que finalmente derivó en un final lleno de acción y que dejó la puerta abierta para más aventuras.

    El futuro de 'Caballero Luna': ¿Su propia película o una necesaria temporada 2?

    La pregunta es lícita, pero la realidad es que Marvel Studios aún no ha anunciado ningún plan futuro para Caballero Luna por mucho que la escena post-créditos apunte definitivamente a que aún queda historia por contar.

    De seguir adelante, lo que parece más factible entre ambas opciones es que Disney+ no tardase en anunciar la renovación por una temporada 2, pero, según recuerda el sitio web ScreenRant, el guionista principal de la serie Jeremy Slater ya había expresado con anterioridad interés en escribir una película sobre el personaje de La Casa de las Ideas. Así, ahora que la serie de la plataforma de 'streaming' ha demostrado una vez más que la Fase 4 se presta a nuevas historias y que la propia serie ha funcionado estupendamente, quizá sea la mejor oportunidad que tenga para sacarlo adelante. De hecho, así ocurrió con el guionista de Falcón y el Soldado de Invierno Malcolm Spellman, contratado para escribir Capitán América 4 tras el final de la serie protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, pero con la diferencia de que la cuarta cinta ya formaba parte de los planes del UCM.

    Se abre una puerta para más episodios de 'Caballero Luna' (pero Oscar Isaac está contento pase lo que pase)

    Asimismo, aunque no hay duda de que Caballero Luna podría continuar con más aventuras independientes, también podría comenzar el camino para su integración en un universo más grande ahora que ya se ha contado su historia de origen. En su contra juega que las películasd del UCM ya confirmadas no ofrecen muchas oportunidades naturales para que aparezca el personaje de Isaac, pero a la ya comentada posibilidad de verle en Blade se le suma la menos plausible de que protagonize la suya propia.

    Otra opción para su regreso serían las futuras series Secret Invasion y Echo, mientras que la segunda temporada sigue ganando peso.

    Al fin y al cabo, el final de Caballero Luna deja algunos cabos sueltos en la historia que abren las puertas a la potencial segunda entrega y el más importante de todos tiene nombre y apellido: Jake Lockley, el nuevo avatar de Khonshu y nuevo hilo argumental importante para el futuro incierto de la serie.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top