Mi cuenta
    'Cómo conocí a tu padre' abraza el legado de 'Cómo conocí a vuestra madre' y lo actualiza: "En 2005 encontrábamos cosas divertidas que ya no lo son"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El ‘spin-off’ de la conocida serie llega a Disney+ el 11 de mayo con una historia completamente nueva pero muchos puntos en común.

    Desde el 2005 y hasta 2014, fuimos testigos de la búsqueda de Ted para dar con la mujer perfecta con la que formar una familia en Cómo conocí a vuestra madre. Han pasado 8 años desde su final y muchas de las tramas que trataba la serie original no encajan con la sociedad actual, comenzando por la presencia de apps de citas como Tinder o Grindr. ¿Cómo serían las vidas de Ted, Barney, Marhsall, Lily y Robin hoy en día? Eso es lo que pensaron Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, creadores del 'spin-off' Cómo conocí a tu padre que llega el 11 de mayo a Disney+ con Hilary Duff como protagonista.

    Cómo conocí a tu padre
    Cómo conocí a tu padre
    Fecha de estreno 2022-01-18 | 30 min.
    Series : Cómo conocí a tu padre
    Con Hilary Duff, Chris Lowell, Francia Raisa
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    La tarea que Berger y Aptaker tenían por delante no era sencilla. Nadie quiere estar bajo la sombra de una comedia de la talla de Cómo conocí a vuestra madre, la cual ha llegado a ser comparada con Friends -salvando las distancias-. El truco de los creadores ha sido dejarse llevar por el amor a la serie original y partir de ahí proponiendo elementos más actuales. “Definitivamente, quieres que sea una reminiscencia de la original. Queríamos tomar elementos de ella, sobre todo de la narración y del formato, pero usarlo para contar la historia de un grupo de amigos totalmente nuevo en su propia búsqueda del amor en 2022”, señala Aptaker en una entrevista con SensaCine.

    Al ver Cómo conocí a tu padre tendrás la sensación de estar viendo un nuevo episodio de Cómo conocí a vuestra madre. Algo que consiguen no solo manteniendo el formato, también incluyendo referencias claras a la serie original. Al final del primer capítulo -aviso, se vienen SPOILERS- se descubre que Jesse vive en el antiguo apartamento de Marshall (Jason Segel) y Ted (Josh Radnor). “Desde el principio hablamos sobre cuál sería el nivel correcto de conexión con la serie original. Especialmente para el primer episodio en el que estás tratando de presentar a un grupo de personas nuevas y tratas también de posicionarte a ti mismo. Que el personaje de Hilary Duff viviera allí es demasiado, pero para este personaje es perfecto. Ella se encuentra en una noche mágica y revelarlo al final del episodio se sintió como la conexión perfecta”, asegura el creador.

    'Cómo conocí a tu padre' llega a España de la mano de Disney+: Fecha de estreno, nuevo grupo de amigos, conexiones y todo lo que sabemos de la secuela

    El equipo tuvo la oportunidad de usar exactamente los mismos muebles que decoraban el apartamento. “Nos emocionó mucho saber que los sets reales de la serie original han estado almacenados en un lugar de Los Ángeles. Pudimos quitarles el polvo, darles una nueva capa de pintura y usar exactamente el mismo conjunto de muebles del original”, desvelan entusiasmados. Como explica Apteker, reencontrarse con los muebles de los protagonistas no es solo una referencia, es una vuelta a aquella comedia que tanto nos hizo reír y que ahora toma una nueva forma.

    Más amor propio y adiós a Barney: los cambios de 'Cómo conocí a tu padre'

    La serie original está presente de manera clara en los cimientos del ‘spin-off’, pero sobre ellos han construido algo totalmente diferente. Liderando la trama está Sophie, una fotógrafa en la treintena que rompe con varios clichés. “Si bien esta es una historia de ella buscando el amor, creo que también es una historia de autodescubrimiento y de saber quién es ella misma”, apunta Berger.

    Realmente está descubriendo quién es, cómo será su carrera, cómo quiere que sea su vida... Son todas estas preguntas las que nos hacemos cuando estamos en el precipicio de los 30. Y eso fue muy importante para nosotros, que no fuera solo la historia de una mujer que necesita encontrar el amor y encontrar a un chico.

    Por supuesto, hay mucho de relaciones románticas. Sophie queda con varios chicos a lo largo de la serie, pero hay uno que destaca sobre el resto. Jesse -interpretado por Chris Lowell- es uno de los primeros candidatos sólidos a ser el 'padre' de la ficción. Ella busca equilibrio en su vida, pero él acaba de ser plantado en el altar de una manera de lo más traumática, por lo que no se encuentran en el mejor momento para conocerse. "Con suerte, esto creará comedia y generará debate entre los fans, entre los que les animan a estar juntos y los que no", señala Berger. Y, sí, ya hay pistas repartidas por todos los episodios para que descubras quién tendrá un hijo con la protagonista.

    Además del cambio de foco en el protagonista, la actualización se hace muy notable en el grupo de amigos. Puedes contar con toda la diversidad que existe actualmente, tanto de identidad sexual como de raza -algo de lo que carecía la serie original-, y ya no hay un personaje como Barney, que tanto debate ha generado con el paso de los años. Esta decisión, como cuentan los creadores, llegó de manera natural.

    No lo vimos como un elemento que necesita ser arreglado. Creo que esa serie comenzó en 2005 y encontrábamos cosas divertidas que ahora ya no

    "La sociedad y la cultura siempre evolucionan para mejor y, mirando hacia atrás, hay mucho de su comportamiento que tal vez no sea tan divertido ahora”, señala Aptaker, “Solo tratamos de hacer un programa que en 2022 encontremos actual, apropiado y divertido y sabemos que no incluye un personaje como Barney. No tratamos de no abordarlo, simplemente dijimos, ¿cuál es el grupo de amigos que queremos tener? ¿Cuál es la historia que queremos contar que parece que es para este momento?”.

    El grupo de amigos que quisieron tener es el formado por Sophie (Hilary Duff), su compañera de piso Valentina (Francia Raisa), su pretendiente amoroso desde el primer episodio Jesse (Chris Lowell) y los amigos de éste Sid (Suraj Sharma) y Ellen (Tien Tran). Además de muchos otros personajes que irán hilando la historia de cómo Sophie conoció al padre de su hijo.

    Cómo conocí a tu padre se estrena en Disney+ el 11 de mayo con los 10 episodios que componen su primera temporada disponibles desde el primer día.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top