Mi cuenta
    Fred Savage, el mítico protagonista de 'Aquellos maravillosos años' es despedido del reboot por conducta inapropiada
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor ha sido objeto de acusaciones similares en dos ocasiones anteriores. Esta vez, la investigación no ha sido favorable hacia el intérprete y el despido ha sido fulminante.

    Le recordarás por ser el dulce niño que narraba la historia de su familia en Aquellos Maravillosos Años, pero el que interpretase al inolvidable Kevin Arnold en la archifamosa serie de los años 80 y 90 ha sido despedido del actual 'reboot' de la serie por "conducta inapropiada" en el lugar de trabajo. Según se ha podido saber y ha publicado Deadline entre otros medios durante este fin de semana, Disney ha dedicido romper su relación contractual con Fred Savage de forma inmediata tras los resultados que ha arrojado sobre su comportamiento la investigación que se había puesto en marcha tras haberse recibido múltiples quejas sobre su mala conducta como productor ejecutivo y director en The Wonder Years

    Ambientada a finales de los años 60 y 'reboot' en la famosa ficción que en su día protagonizase Savage, Aquellos maravillosos años (2021) está producida por 20th Television, propiedad de Disney Television Studios y, aunque al otro lado del charco forma parte de la parrilla de ABC, en España podemos verla de la mano de Disney+. Si en la serie de los 80 seguíamos los pasos de los Arnold, en esta nueva versión el clan protagonista son los Williams, una familia de raza negra y de clase media de Montgomery cuyas memorias en esta época turbulenta son narradas por su hijo pequeño, Dean, interpretado por Elisha Williams.

    Aquellos maravillosos años (2021)
    Aquellos maravillosos años (2021)
    Fecha de estreno 2021-09-22 | 22 min.
    Series : Aquellos maravillosos años (2021)
    Con Elisha Williams, Dule Hill, Saycon Sengbloh
    Usuarios
    2,8
    Ver en Disney+

    "Recientemente fuimos informados de las denuncias sobre la conducta inapropiada por parte de Fred Savage y, como es política, se inició una investigación. Una vez finalizada, se ha tomado la decisión de rescindir su empleo como productor ejecutivo y director de The Wonder Years", confirma a Deadline un portavoz de 20th Television sin entrar en más detalles.

    La sentencia de la productora es tajante tanto en sus declaraciones como en su decisión respecto al futuro de Savage, pero no profundiza en las razones que les han llevado a ejecutar el despido. No obstante, desde Deadline señalan que algunas fuentes han confirmado que el "comportamiento inapropiado" al que hace referencia 20th Television está relacionado con arrebatos verbales y mala conducta. De momento, no ha habido declaraciones al respecto ni por parte del actor, director y productor ni por parte de sus representantes.

    No es la primera vez que Savage se enfrenta a acusaciones en el set

    No es la primera vez que Savage es objeto de las acusaciones sobre su comportamiento inapropiado.

    En el año 2018 YoungJoo Hwang, una miembro del equipo de la serie The Grinder protagonizada por el actor para la cadena Fox, presentó una denuncia en la que acusaba directamente al actor de haberla atacado y acosado durante el rodaje de la ficción en 2015. En aquel momento él aseguró que las acusaciones eran completamente falsas, pero la demandante alegó que Savage era "agresivo, intimidatorio y constantemente lanzaba blasfemias a las empleadas", asegurando que el intéprete había llegado a "golpearle violentamente el brazo tres veces con la mano" cuando ella le estaba quitando caspa de la chaqueta.

    "No puedo permitir que estas personas en particular me denigren mientras dañan el mensaje de miles de mujeres y otras personas que han sufrido y continúan sufriendo", aseguró Savage. Fox, por su parte, llevó a cabo una investigación interna en la que se absolvía al actor y la demanda se resolvió fuera de los tribunales.

    Pero lo acontecido en 2018 tampoco era la primera vez que Savage hacía frente a graves acusaciones sobre su comportamiento en el set. También le ocurrió, precisamente, en la serie que le brindó la fama cuando todavía era menor de edad. Ocurrió en el año 1993, cuando Monique Long, diseñadora de vestuario de la serie original, demandó a Savage, entonces de 16 años, y al actor Jason Harvey, entonces de 20, por acoso sexual.

    Aquellos maravillosos años
    Aquellos maravillosos años
    Fecha de estreno 1988-01-31 | 22 min.
    Series : Aquellos maravillosos años
    Con Fred Savage, Alley Mills, Dan Lauria
    Usuarios
    3,6

    Según aseguró Long, Savage insistía constantemente en que tuvieran una aventura y que eso no le permitió hacer bien su trabajo, motivo por el que acabó siendo despedida. La demanda se resolvió fuera de los tribunales, pero, según aseguró en 2018 la actriz Alley Mills, la encargada de interpretar a la madre de la familia Norma Arnolds en la serie original, aquella "demanda de acoso totalmente ridícula" tuvo la culpa de que la serie llegase a su fin.

    En esta ocasión, sin embargo, la investigación no ha sido favorable hacia Savage y ha terminado con el actor siendo despedido de forma fulminante. Una noticia impactante para varias generaciones de estadounidense y ciudadanos de otros lugares del mundo que crecieron viendo a Savage crecer en pantalla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top