Mi cuenta
    El notable cambio de Sophie Turner, Sansa Stark en 'Juego de Tronos', en su nueva serie para HBO
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    La actriz interpreta a una de las hijas de Michael Peterson, Margaret Ratliff, en 'The Staircase', el brillante 'true crime' que acaba de ver la luz en HBO Max.

    Sabíamos que una de las protagonistas de la nueva serie de HBO The Staircase era Sophie Turner, la inolvidable Sansa Stark de Juego de Tronos, pero la realidad es que ver a la joven intérprete británica con unos cuantos años más, en un papel mucho más maduro y en una ficción absolutamente diferente a la icónica serie de fantasía nos ha hecho darnos cuenta de cuánto cuantísimo ha cambiado la actriz en estos pocos años.

    En The Staircase, una serie de ficción dirigida por Antonio Campos sobre el famoso caso de Michael Peterson, Sophie Turner interpreta a una de las hijas del escritor acusado de asesinato, Margaret Ratliff, una de las dos que adoptaron los Peterson tras la muerte de su madre en extrañas circunstancias varios años antes de los acontecimientos que se abordan en la serie y pieza fundamental en la historia.

    The Staircase
    The Staircase
    Fecha de estreno 2022-05-05 | 52 min.
    Series : The Staircase
    Con Colin Firth, Toni Collette, Michael Stuhlbarg
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    ¿Es la primera vez que vemos a Turner en pantalla desde Juego de Tronos? Ni mucho menos, pero sí supone el regreso de la actriz a una serie de HBO en carne y hueso.

    Tras despedirse de Juego de Tronos con 23 años de edad -comenzó en la serie cuando tenía 15 años- y en plena cresta de popularidad en todo el mundo, la vida de Turner ha cambiado mucho a nivel personal. Ahora tiene ahora 26 años, está casada, es madre de una pequeña llamada Willa y actualmente está esperando su segundo bebé, mientras que, al mismo tiempo, sigue avanzando en su carrera como intéprete. Una trayectoria que comenzó por todo lo alto hace a hora más de una década cuando obtuvo uno de los papeles más importantes de una serie que haría historia en televisión.

    Juego de Tronos fue su primer trabajo, pero lo compatibilizó con otras oportunidades entre las que destaca su papel protagonista en Mi otro yo de Isabel Coixet y su trabajo como Jean Grey en X-Men. Asimismo, tras la inolvidable serie, la actriz protagonizó la ficción de Quibi Survive que ahora será película, prestó su voz a uno de los personajes principales de The Prince -también de HBO Max- y es protagonista de las películas Broken Soldier y Strangers.

    ¿Quién es Margaret Ratliff? Sophie Turner y su papel en 'The Staircase'

    Protagonizada por Colin Firth en la piel del papel principal, Michael Peterson, The Staircase pone en su centro uno de los sucesos criminales más mediáticos del Siglo XXI. Un caso que ocupó miles de titulares durante los casi 20 años que estuvo en los tribunales y que fue objeto del rodaje de una serie documental en tiempo real que es considerada como un referente en su género.

    La historia se remonta al año 2001, cuando el escritor estadounidense Michael Peterson entró en su casa tras haber estado tomando algo en su piscina y se encontró con su mujer, Kathleen, muerta en un charco de sangre tras haberse caído por las escaleras. O al menos esa es la versión que siempre mantuvo Peterson. Al contrario de lo que este aseguraba, las autoridades rápidamente aseguraron estar en la escena de un crimen cuando llegaron a la casa y Michael Peterson fue acusado de asesinato en primer grado.

    Si el escritor es o no culpable ha sido objeto de debate durante años y, hoy por hoy, 20 años más tarde, lo sigue siendo. También dividió a sus cinco hijos, familiares y amigos en dos bandos.

    7 datos reales (y poco conocidos) en torno a 'The Staircase', el 'true crime' que aún divide al mundo

    Margaret Ratliff es una de las hijas adoptivas que Michael y Kathleen Peterson adoptaron cuando su madre, amiga estrecha de la familia cuando vivían en Alemania, murió al caerse por las escaleras. Un trágico suceso que también jugó en contra de Michael Peterson durante su juicio por el asesinato de Kathleen. Tanto ella como su hermana Martha se mantuvieron al lado de su padrastro durante todo el proceso judicial y le sigue apoyando incondicionalmente también a día de hoy.

    "Estoy exhausta de hablar de lo que pasó", reconocía la actriz en su visita al programa de Jimmy Fallon para hablar de la serie y asegurando que habían debatido sin parar si Michael era o no culpable durante el rodaje. "Todos tenían teorías. Estuve teorizando durante tanto tiempo que ya estoy en un punto en que lo he superado".

    Los dos primeros episodios de The Staircase ya están disponibles en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top