Mi cuenta
    La cancelación más difícil de esta temporada: una serie a la que nadie su cadena quería decir adiós
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La semana pasada se produjeron decenas de cancelaciones en las cadenas de televisión en abierto en Estados Unidos y la presidenta de CBS tiene claro cuál ha sido la más dura.

    Tras la pasada lluvia de cancelaciones anunciadas la pasada semana, decenas de series afrontan su recta final definitiva en sus respectivas cadenas. Algunas de ellas, como Los 4400, M.O.D.O.C.K o Naomi, no han sobrevivido a su primera temporada porque no han obtenido la acogida esperada, pero entre la larga lista de las ficciones que han caído figuran también algunos títulos bastante longevos y con una sólida base de fans que ni por asomo imaginaban que tendrían que despedirse de ellas. Un ejemplo contundente es el de Legacies, el 'spin-off' que mantenía vivo el legado de Crónicas vampíricas pero que no podrá seguir haciéndolo más allá de la cuarta temporada, o las de las series DC Batwoman y Legends of Tomorrow.

    Todas las cadenas de televisión en abierto han anunciado cancelaciones en los últimos días coincidiendo con el comienzo de los Upfronts esta semana, un famoso periodo muy importante en la televisión estadounidense en el que ABC, CBS, CW, NBC y CW anuncian qué nuevas series formarán parte de su parrilla en la próxima temporada, en este caso la de 2022-2023. Sin embargo, para hacerles hueco hace falta primero conocer qué ficciones serán renovadas y cuáles canceladas.

    Todas las series canceladas en 2022 por Netflix y otras cadenas y plataformas

    Entre la última remesa de cancelaciones ha habido una especialmente difícil. Así lo ha asegurado la presidentA de CBS Entertainment, Kelly Khal, en declaraciones a CBS quien ha revelado que decidir deshacerse de Magnum P.I. ha sido una de las más duras de la cadena.

    Hay algunas decisiones difíciles de tomar y hay un montón de factores para ello. [...] Era un equipo maravilloso con el que trabajar y una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar

    La directiva de la cadena ha admitido además que no puede descartar que el hecho de que hiciera falta renovar el acuerdo de licencia con Universal TV, la productora de Magnum P.I., haya tenido que ver. Esto es, razones económicas.

    Magnum
    Magnum
    Fecha de estreno 2018-09-24 | 42 min.
    Series : Magnum
    Con Jay Hernandez, Perdita Weeks, Zachary Knighton
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'Reboot' de la serie de televisión homónima protagonizada por Tom Selleck en los 80, Magnum P.I. debutó en el año 2018 y este año había estrenado su cuarta temporada. Ahora también será la última. Sus datos de audiencia no son los mejores de la cadena, pero tampoco los peores, con una media de 7,3 millones de espectadores por episodio. De hecho, algunas series de la cadena con datos más bajos sí han sido renovadas.

    La serie es emitida bajo el título Magnum en España, donde podemos disfrutarla de la mano de Calle 13 y bajo demanda en Movistar+. De igual modo, en la plataforma de 'streaming' de Amazon, Prime Video, está disponible la primera temporada.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top