Mi cuenta
    8 series canceladas que merecen mucho la pena y que todavía puedes ver en 'streaming'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Acabaron así por diversas razones, pero a muchos les hubiera gustado verlas continuar.

    Cada año se producen cientos de nuevas series en la industria televisiva, pero también decenas de cancelaciones de ficciones que, ya sea con una única temporada o tras haber emitido varias, dejan de ser interesantes para la cadena o plataforma de ‘streaming’ responsable de su producción y/o distribución. Sin embargo, que una serie sea cancelada no quiere decir, ni muchísimo menos, que sea mala.

    Hay varias razones por las que una ficción puede terminar en la lista de canceladas del año: la principal es cuando no cumple con las expectativas de audiencia de la cadena o plataforma, pero también ocurre en ocasiones que se producen fruto de diversas problemáticas o conflictos que derivan en la cancelación tras no haberse encontrado solución.

    En la lista que encontrarás a continuación hay ejemplos de los dos tipos, pero todas ellas tienen en común que eran buenas series, que habían logrado cautivar al público y que, cuando se encontraron con su final de forma precipitada, hubo a muchos a quienes les sentó como un tiro. La buena noticia es que todas ellas siguen estando disponibles en plataformas y, canceladas o no, te aseguramos que se merecen una oportunidad.

    American vandal

    Tanto si te gusta el género ‘true crime’ como si no pero tienes mucho sentido del humor, tenemos que decirte que American Vandal es una de esas series que hay que ver como mínimo una vez en la vida. De formato antológico e imitando a la perfección los estereotipos y narrativa de los documentales sobre crímenes reales que tanto se han puesto de moda, la ficción cuenta con dos entregas en la que dos estudiantes de instituto tratan de resolver la verdad tras dos misteriosos sucesos que han tenido lugar allí.

    Lo divertido de todo esto son los sucesos en sí, pero principalmente la seriedad con la que Sam y Peter tratan de resolver quién ha pintado cientos de penes en los coches de los profesores del instituto en la primera temporada y descubrir cómo y por qué alguien ha envenenado a los alumnos con un laxante que los ha hecho defecar en masa sin control. Y en el proceso no se dejan ni un detalle: entrevistas a los personajes frente a la cámara, imágenes de archivo, pizarras llenas de fotos y fechas y varios ‘plot twist’.

    La puedes ver en: Netflix

    American Vandal
    American Vandal
    Fecha de estreno 2017-09-15 | 30 min.
    Series : American Vandal
    Con Tyler Alvarez, Griffin Gluck, Jimmy Tatro
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Girlboss

    Una de esas series que se quedan en el tintero tras haber estrenado únicamente una temporada fue Girlboss, una serie creada por Kay Cannon en base al libro homónimo escrito por Sophia Amoruso, fundadora y directora ejecutiva de Nasty Gal, sobre sus comienzos en la industria de la moda. Y es que, aunque ahora es una de las empresarias más famosas y prometedoras del mundo, Sophia comenzó vendiendo ropa en eBay cuando apenas tenía 20 años y muchos problemas para salir adelante.

    En la serie de Netflix la encargada de darle vida es Britt Robertson, quien está realmente estupenda en la piel de Sophia y que representa a la perfección su papel de una joven prepotente, que coquetea con la delincuencia y que, dispuesta a lo que sea por no ganarse la vida trabajando, acaba consiguiendo hacer algo que realmente la apasiona y por lo que descubre que hay cosas que sí merecen un esfuerzo. La ficción es realmente amena y divertida, pero está claro que la plataforma de ‘streaming’ no debió ver cumplidas sus expectativas, porque la mandó al hoyo rápidamente y sin pestañear.

    La puedes ver en: Netflix

    Girlboss
    Girlboss
    Fecha de estreno 2017-04-21 | 30 min.
    Series : Girlboss
    Con Britt Robertson, Johnny Simmons, Alphonso McAuley
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    MINDHUNTER

    Todavía cuesta creerlo, pero Netflix no hará más temporadas de MINDHUNTER, la que sin duda es para muchos, y con razón, una de las mejores series de su historia. De la mano del aclamado David Fincher y con el libro Mindhunter: Cazador de Mentes escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas como base, la serie narra los comienzos de una de las técnicas más usadas en el FBI: el desarrollo de perfiles criminalísticos que permitan atrapar a otros peligrosos criminales.

    Los artífices de esta entonces innovadora técnica fueron dos agentes, interpretados por Jonathan GroffHolt McCallany en la piel de dos personajes ficticios pero basados en los autores del libro, que entrevistaron durante años a algunos de los asesinos en serie más peligrosos y famosos de la historia para extraer conclusiones y comprender sus motivos. Entre ellos, Charles Manson, Richard Speck, John Wayne Gacy y James Earl Ray.

    Netflix no llegó a cancelarla, pero los compromisos profesionales de Fincher y la imposibilidad de desarrollar una tercera temporada hizo que la plataforma liberase a sus actores y la pusiera en espera indefinida. ¿Quién sabe? Quizá algún día nos den la sorpresa.

    La puedes ver en: Netflix

    MINDHUNTER
    MINDHUNTER
    Fecha de estreno 2017-10-13 | 50 min.
    Series : MINDHUNTER
    Con Jonathan Groff (II), Holt McCallany, Anna Torv
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Agente Carter

    Ahora estamos como locos con las series de Marvel en Disney+, al igual que también lo estuvimos en su día con los proyectos de la Casa de las Ideas para una Netflix que entonces era casi recién nacida. Sin embargo, la cadena en abierto estadounidense ABC nos había brindado poco antes que la plataforma de la gran N dos grandes series que los fans tienen muy, muy en cuenta a la hora de abordar el Universo Cinematográfico de Marvel: una de ellas es Agents of SHIELD, mientras que la otra es Agente Carter, aunque esta segunda no tuvo la oportunidad, como la primera, de llegar a su fin y se quedó antes de tiempo por el camino.

    Considerada como un ‘spin-off’ televisivo de Capitán América, Agente Carter estaba protagonizada por Hayley Atwell de nuevo en la piel de su personaje en las películas, Peggy Carter. Se emitió durante dos temporadas y funcionó, pero no cumplió con los mínimos de audiencia de ABC, algo muy importante para una cadena de televisión en abierto. Aún así, la serie está muy presente en el UCM y merece la pena que la veas si quieres hacer check en la lista completa de series y películas del universo Marvel.

    La puedes ver en: Disney+

    Marvel Agente Carter
    Marvel Agente Carter
    Fecha de estreno 2015-01-06 | 42 min.
    Series : Marvel Agente Carter
    Con Hayley Atwell, James D'Arcy, Chad Michael Murray
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    'Mozart in the Jungle' (2014 - 2018)

    Mozart in the Jungle es la prueba de que se puede hacer una serie sobre música clásica sin caer en el elitismo ni el aburrimiento. ¿Cómo lo consigue? Con unos actores a los que es imposible no querer, dramas cotidianos y una relación amorosa como eje central que engancha desde el primer episodio. La serie se basa en las memorias de la oboísta Blair Tindall, tituladas Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, un título que resume muy bien la esencia de la serie. Hay sinfonías, orquestas y mucha gente con dinero, pero también sexo, fiesta y diversión.

    La ficción dio el pelotazo tras los Globos de Oro de 2016, donde recibió una nominación a Mejor comedia y otra a Mejor actor para Gael García Bernal. Es así como muchos la conocimos y caímos rendidos ante sus encantos para dos años después recibir la mala noticia de su cancelación. Afortunadamente, no es este un caso de ficción a la que no dejan brillar tras una única temporada. Hay cuatro entregas disponibles en Amazon y todas ellas muy disfrutables.

    La puedes ver en: Amazon Prime Video

    Mozart in the Jungle
    Mozart in the Jungle
    Fecha de estreno 2014-02-06 | 30 min.
    Series : Mozart in the Jungle
    Con Gael García Bernal, Lola Kirke, Malcolm McDowell
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Criando Malvas' (2007 - 2008)

    Si hablamos de series injustamente canceladas, Criando malvas ocupa el Top 3, como mínimo. Después de dos gloriosas temporadas, la ficción de Bryan Fuller -el mismo de Tan muertos como yo y Hannibal- contaba con un fiel grupo de fans que se llevaron las manos a la cabeza al descubrir que no habría nuevos episodios. La razón de su caída en audiencia no convenció nada, ya que al mismo tiempo recibía premios por doquier -llegó a llevarse 7 Emmy en una misma gala-.

    Puede que su comunidad de seguidores sea pequeña, pero es una de las más devotas de la pequeña pantalla. Por ejemplo, en 2015 fue la serie más votada en Esquire para que regresara a televisión. Son muchos los que añoran su peculiar estética, su detallado vestuario y su original trama. Fue, y sigue siendo, una de las series con mayor personalidad de la televisión y se echa de menos.

    Si no sabes de qué va, la historia se centra en Ned, un pastelero que tiene la habilidad de traer a la vida a cualquier ser fallecido con un toque de su mano. Lamentablemente, tiene consecuencias. Si revive algo, otra persona, planta o animal tiene que ocupar su lugar para mantener el equilibrio en la naturaleza. Además, si vuelve a tocarlo muere permanentemente. Un día descubre que su vecina, Chuck, de la que ha estado enamorado toda la vida, ha sido asesinada. Ned la revive, pero sabe que no puede volver a tocarla.

    La puedes ver en: Apple TV+

    Criando malvas
    Criando malvas
    Fecha de estreno 2007-10-03 | 42 min.
    Series : Criando malvas
    Con Lee Pace, Anna Friel, Chi McBride
    Usuarios
    3,4

    'Esta mierda me supera' (2020)

    Es difícil de definir I Am Not Okay with This -en España se la conoce por el genial título de Esta mierda me supera-. Se trata de una serie sobre la adolescencia llena de humor negro con un toque superheroico que nada tiene que ver con el género. Quizás esta descripción no te diga nada, pero lo que desde luego encaja muy bien con ella es que fue cancelada demasiado pronto y de manera injusta. Su desenlace fue propiciado por la pandemia, que obligó a muchos estudios a replantearse su estrategia y, en el proceso, cayeron múltiples títulos.

    Basada en la novela gráfica de mismo nombre creada por Charles Forsman -el mismo de The End of the F***ing World, otra maravilla-, se centra en Sydney Novak -interpretada por Sophia Lillis, a la que queremos ver siempre-, una chica de 17 años que descubre que tiene poderes telequinéticos. Al mismo tiempo tiene que lidiar con los problemas de la adolescencia y sus propios dramas personales, ya que su padre se ha suicidado. Su única temporada se compone de 7 episodios que se devoran en una tarde.

    La puedes ver en: Netflix

    Esta mierda me supera
    Esta mierda me supera
    Fecha de estreno 2020-02-26 | 25 min.
    Series : Esta mierda me supera
    Con Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    'The punisher' (2017 - 2019)

    Antes de que Disney+ estuviera en nuestras vidas, Marvel y Netflix se unieron para llevar a sus superhéroes a la pequeña pantalla. Aunque hubo algún que otro proyecto fallido en este universo reducido, pudimos disfrutar de Daredevil, Jessica Jones y The Punisher. Ésta última sorprendió con un estilo que se desligaba de sus compañeras y, sobre todo, por la actuación de Jon Bernthal, que se metió en el bolsillo a gran parte de los suscriptores de la plataforma de 'streaming'.

    Tuvo dos temporadas antes de que Netflix la cancelara, al igual que hizo con todas sus ficciones de Marvel. El aterrizaje de la plataforma de 'streaming' de Disney jugó en su contra y fueron muchos los fans que se quedaron esperando nuevos capítulos. Lo cierto es que la compañía de Mickey Mouse nunca cerró la puerta del todo, pero pasados ya casi tres años de su final, parece poco probable que resucite. DEP.

    La puedes ver en: Netflix

    Marvel's The Punisher
    Marvel's The Punisher
    Fecha de estreno 2017-11-17 | 53 min.
    Series : Marvel's The Punisher
    Con Jon Bernthal, Ben Barnes, Amber Rose Revah
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top