Mi cuenta
    El final de 'Peaky Blinders', explicado: del caballo blanco a la profecía de Polly
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El clan de los Shelby pone punto y aparte. El relato no quedará cerrado del todo hasta que se estrene el prometido largometraje.

    ¡Cuidado, SPOILERS! Si no has visto el final de la temporada 6 de 'Peaky Blinders' no sigas leyendo

    El destino de Tommy Shelby ha quedado definido. La temporada 6 de Peaky Blinders, la última, se ha estrenado en Netflix y hemos podido comprobar qué le ha deparado la vida al personaje de Cillian Murphy. Los seis episodios finales han presentado un panorama muy negro para el líder del clan para, finalmente, dar un giro radical y cambiar por completo la situación, dejando a los espectadores con la boca abierta ante la gran revelación del último episodio.

    Tommy Shelby ahora es un hombre libre. Mientras esperamos con ganas la prometida película de la banda de Birmingham -el creador Steven Knight ya esta trabajando en ella-, analizamos qué significa el final de Peaky Blinders.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    ¿Qué pasa con Tommy Shelby al final de 'Peaky Blinders'?

    Tommy Shelby se ha pasado los últimos episodios de la serie preparándose para morir. Después de que le diagnostiquen un tuberculoma, Tommy decide dejarlo todo bien atado antes de fallecer. Deja encargada a Ada y hasta decide saltar su casa por los aires para dejar espacio para casas de gente trabajadora en Birmingham. Así dice adiós a su familia y se retira para morir en soledad con sus caballos. Todo listo salvo por un pequeño detalle: no se está muriendo.

    Tommy ha sido objeto de una trampa por parte de Mosley y los suyos. Con la ayuda del Dr. Holford, falsean los resultados de Tommy y le hacen creer que ha sido contagiado de tuberculosis. Tras enfrentarse al doctor, el líder de los Shelby vuelve a su caravana convertido en un hombre nuevo. Al verla consumirse entre las llamas, se da media vuelta cabalgando sobre un caballo blanco, dispuesto a iniciar una nueva vida.

    El caballo blanco dice mucho más de lo que pensamos

    Que Tommy Shelby termine la serie a lomos de un caballo blanco no es un detalle aleatorio. Como muchos fans han notado, esto conecta directamente con al primer episodio de la ficción, emitido hace casi 10 años.

    Cuando conocimos a Tommy Shelby en 2013 cabalgaba un caballo negro, una representación de su naturaleza oscura que más tarde conoceríamos en profundidad. Seis temporadas después, el protagonista ha recorrido un largo camino y ahora se encuentra encima de un caballo blanco, más afín con el nuevo Tommy Shelby. Por fin ha dejado marchar su pasado y está listo para su nueva etapa que será explorada en la película.

    Final de la profecía de Polly

    Tristemente, Helen McCrory no ha podido aparecer en la temporada 6 de Peaky Blinders, pero sus palabras han sobrevolado las escenas más tensas del final. La tía Polly adelantó a Tommy y Michael Gray (Finn Cole) que habría "una guerra en esta familia y uno de vosotros dos morirá". Pues bien, en el último episodio de la serie por fin se produce lo que ella predijo.

    Michael quería que Tommy pagara por la muerte de Polly e intentó acabar con él en su coche.Pero el líder salió con vida de su intento de asesinato, le apuntó con una pistola y acabó con él sin miramientos. Tras ver a Michael tirado en el suelo con la cara desfigurada por el disparo, susurra: "No tengo limitaciones". Es la misma frase que le dijo al comienzo de la temporada.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top