Mi cuenta
    'Peaky Blinders' no ha terminado: Todo lo que sabemos de la película que supondrá el final
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La temporada 6 ya está disponible en Netflix y, aunque sí se acaba la etapa televisiva, se abre una mucho más grande.

    La temporada 6 de Peaky Blinders ya está disponible en Netflix. 6 episodios que suponen el adiós de la etapa televisiva, pero ni mucho menos es el final definitivo de los Shelby. Al clan de Birmingham le espera un adiós por todo lo alto con el estreno de una película que hace ya tiempo fue confirmada por el creador, Steven Knight. ¿Qué sabemos de ese esperadísimo estreno? Para empezar, que todos los actores lo apoyan al máximo y que, si por ellos fuera, trabajarían junto a Knight siempre que les llamase.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    "Me siento enormemente agradecido por ello. Todavía no me puedo creer que haya pasado casi un década de mi vida. [...] Nunca pensé que llegaría a interpretar a un personaje que duraría una década y que sería capaz de profundizar tanto y tener un material tan rico", ha declarado Cillian Murphy en una entrevista con Deadline, "Si hay más historia que contar, ahí estaré".

    Cillian Murphy sobre el futuro de 'Peaky Blinders': “Si hay más historia que contar, ahí estaré”

    Hace mucho tiempo que Steven Knight anunció su idea de hacer una película de Peaky Blinders. En su momento, se estrenaría después de la séptima temporada, pero el COVID llegó, los planes cambiaron y la historia se transformó. El largometraje que pondrá el broche final, sin embargo, sigue en pie. Aquí recopilamos todo lo que sabemos al respecto.

    ¿Cuándo se estrenará?

    Según las palabras de Knight en el Festival de Cine de Londres, el rodaje dará comienzo en 2023. "Voy a escribir el largometraje que se ambientará y estará rodado en Birmingham", aseguraba.

    No sabemos muy bien durante cuánto tiempo se prolongará la grabación, pero sabemos que una sola temporada de la serie conllevaba 6 meses de rodaje y otros 6 de edición. Por lo tanto, una película de unas 2 horas debería ser algo mucho más rápido. Si todo da comienzo en 2023, la fecha más probable de estreno es 2024, pero no hay nada confirmado.

    ¿Y será el adiós a los Shelby definitivo?

    Parece que ni el propio Knight sabe muy bien cómo será el futuro de la ficción y se plantea varias bifurcaciones. Lo que parece claro es que la historia de Tommy Shelby y los suyos sí concluirá de manera definitiva con la película. "Probablemente será el final del camino de Peaky Blinders como lo conocemos", contaba el creador. Ese "como lo conocemos" nos permite fantasear con otras producciones derivadas y lo cierto es que podría haber planes en marcha para varios 'spin-offs'.

    "Estamos hablando de... No me gusta la palabra 'spin-off', pero de series que estarán inspiradas e incluirán personajes de Peaky", contó a BBC y tiempo después a Variety y a RadioTimes. No es una opción de la que se haya despegado y parece tenerla muy presente una vez que haya terminado con su plan principal.

    ¿Contará con los actores de la serie? ¿Y con Cillian Murphy?

    No hay anda confirmado, pero... puedes contar con ello. Las cartas dicen que Cillian Murphy formará parte de la película, a pesar de que el creador no lo haya anunciado de manera oficial. Para empezar, Tommy sobrevive al final de la temporada 6 de Peaky Blinders y su historia está en un momento muy interesante para seguir tirando del hilo -¿realmente ha alcanzado la redención? ¿seguirá cabalgando en solitario? ¿y su plan de venganza?-. Por otro lado, el creador quiere contar con él y él quiere seguir trabajando con el creador. Todo parece encajar.

    "Hay tanta gente, tantos grandes actores, con los que ya estamos en conversaciones para la película y lo que sigue. Pero creo que lo que queremos hacer es seguir sorprendiendo a la gente y seguir sacando nuevos talentos. Porque todo está ahí fuera y hay una especie de consistencia: lo que estamos haciendo es encontrar actores realmente buenos que vengan de clase trabajadora", dice Knight. 

    Y hasta ahí podemos leer. No hay reparto confirmado, aunque fuertes rumores apuntan a que Stephen Graham reaparecerá como Hayden Stagg.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top