Mi cuenta
    Era importante que Polly apareciera en la temporada 6 de 'Peaky Blinders': "Habría querido que continuáramos"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie protagonizada por Cillian Murphy se quedó sin una importante pieza mientras esperaba a grabar. La tía Polly pudo haber participado, pero el COVID lo impidió.

    La temporada 6 de Peaky Blinders tiene una sonada ausencia: la de la tía Polly. La actriz que la interpreta, Helen McCrory, falleció de cáncer en abril de 2021, dejando huérfanos a los Shelby en su etapa más importante, la del final. Durante cinco temporadas intepretó a la fuerte matriarca del clan, uno de los mejores personajes de la ficción de la BBC, y, justo por eso, merecía aparecer en la última entrega. Polly debía tener un homenaje, pero, ¿cómo?

    Su función en Peaky Blinders era clave y, dado que su trama seguía abierta en la quinta entrega, el equipo tuvo que pensar qué hacían con ella. ¿Hacer como si nada hubiera pasado? Imposible. ¿Enviarla al exilio? Poco creíble. La idea de que se mantuviera como parte de la trama era importante y, además, el creador Steven Knight cree que es justo lo que ella habría querido. "Creo que Helen habría querido que continuáramos con la influencia de Polly. Sigue siendo una fuerte influencia en Tommy (Cillian Murphy) y, por lo tanto, para todos", cuenta Knight en una entrevista con EW.

    Lo primero de todo es que las tramas, la historia y la serie son insignificantes comparados con la tragedia que fue la muerte de alguien tan brillante y fantástica, pero nos presentó un problema. La idea de que Polly estuviese viva y se hubiese ido a América o algo así no estaba bien. Queríamos rendir tributo al personaje y, con suerte, a la actriz al mismo tiempo, así que queríamos que fuera parte de la serie

    Helen McCrory no pudo estar presente en la sexta temporada de la serie, pero los guionistas supieron hacerla partícipe de la mejor de las maneras. "Su muerte impulsa muchas de las cosas que pasan hasta el final del episodio 6", subraya Knight. Y tiene toda la razón. La importancia de Polly en la trama quedó clara al ver los acontecimientos que generó su muerte. Si alguien quiso jugársela a Tommy con la muerte de su tía, estaba claro que iba a pagar.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Una ausencia provocada por el COVID

    Su ausencia duele más si pensamos en que, de no haber sido por la COVID, Helen McCrory habría podido finalizar el rodaje de la temporada 6 de Peaky Blinders. Como declaró Cillian Murphy, en The Guardian, si hubieran grabado un año antes, como tenían previsto, habría podido grabar sus escenas.

    “Ella habría estado en la Serie 6 si la epidemia no hubiera puesto las cosas en espera", asegura el protagonista, "Cuando se declaró el confinamiento en marzo de 2020 estábamos a solo cinco días de filmar. Helen era el corazón de la serie y fue difícil hacerlo sin ella. Realmente difícil. Había un gran vacío en el set. Todos éramos conscientes de ello. Ella falleció mientras estábamos filmando. Era demasiado joven".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top