Mi cuenta
    'The Umbrella Academy': Qué significa la gran revelación de la temporada 3 y cómo afecta al futuro de la serie
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La cuarta entrega aún no ha sido anunciada por Netflix, pero es necesaria tras esta loquísima tanda de episodios que nos ha dejado más preguntas que respuestas.

    La temporada 3 de The Umbrella Academy ha llegado al catálogo de Netflix como un auténtico huracán. La nueva entrega de la exitosa serie basada en los cómics de Gerard Way ha arrebatado rápidamente el primer puesto a Stranger Things y Peaky Blinders y se ha consolidado como el mejor estreno de la recta final de junio aún por encima de la esperada nueva versión de La Casa de Papel, La Casa de Papel: Corea. Tras casi dos años de espera, los fans se morían por descubrir qué vendría después de que los protagonistas hubiesen regresado de un viaje de lo más movidito solo para encontrarse con que habían creado una nueva realidad en la que su padre había formado otra academia que nada tenía que ver con ellos: los Sparrow.

    Sin embargo, la entrada en juego de este nuevo grupo de personajes no es el único eje principal de los 10 episodios que conforman la nueva entrega de la serie, ni mucho menos, puesto que, como era de esperar, un nuevo apocalipsis acecha y los Hargreeves originales tienen una compleja misión por delante si quieren evitar que se acabe el mundo.

    The Umbrella Academy
    The Umbrella Academy
    Fecha de estreno 2019-02-15 | 60 min.
    Series : The Umbrella Academy
    Con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Tan fresca y divertida como siempre, el desenlace de la temporada 3 de The Umbrella Academy hace tan necesario como en sus dos entregas anteriores que Netflix de un paso al frente y encargue una temporada más, algo que suponemos que va a producirse rápidamente. Comienzan, eso sí, a circular algunos rumores de que pudiese tratarse de la última y también supondrá un reto para los guionistas el caso de explorar nuevos territorios al haber alcanzado el punto del material original publicado hasta la fecha.

    Si ya has visto la nueva entrega de The Umbrella Academy al completo (y si no, te advertimos que se avecinan detalles importantes de la trama a continuación), ya sabrás que los Hargreeves han perdido sus poderes al no haber impedido el reinicio del universo. Por supuesto, eso les deja en una situación de lo más compleja de cara a un nuevo apocalipsis, pero ha sido la gran revelación de la temporada la que promete tener un efecto realmente importante en el futuro de las tramas.

    'The Umbrella Academy': ¿Por qué Cinco creó la Comisión?

    Uno de los grandes giros de trama en la temporada de The Umbrella Academy ha sido la revelación de quién fundó la Comisión encargada de preservar el flujo natural de la línea del tiempo, principal azote de los protagonistas en la temporada 1 y una pieza realmente clave en la historia. Tras no depararle un buen futuro bajo el liderazgo de Herb (Ken Hall) y acabar reducida a escombros, Cinco (Aidan Gallagher) y Lila hacían un importante descubrimiento: Fue el propio Número Cinco, quien había pasado décadas trabajando para ella y odiando cada minuto de su existencia hasta que encontró la forma de volver a casa, quien fundó la organización.

    ¿Cuándo y por qué creó la Comisión y cómo cambia este giro el pasado y futuro de The Umbrella Academy? La principal cuestión a tener en cuenta antes de responder a estas preguntas es cúal de las versiones de Cinco ha sido la responsable de fundar la Comisión. Un detalle sobre el que se teoriza de forma realmente interesante en el sitio web Screenrant, donde consideran que es posible que 1) el Cinco que llevó a cabo la creación de la organización provenga de una línea temporal en la que falló el reinicio: Los Umbrella y los Sparrow entraron en Oblivion y Five perdió su brazo, pero Allison nunca presionó el botón.

    Todo lo que sabemos de la temporada 4 de The Umbrella Academy: ¿será la temporada final de la exitosa serie de Netflix?

    Eso explicaría por qué el fundador que encuentran tiene el tatuaje que Cinco se hace en la temporada 3 y también un único brazo a pesar de que, tras el reinicio de Allison y Reginald, el joven hubiese recuperado su miembro amputado.

    Asimismo, según teorizan en la citada publicación, la creación de la Comisión pudo ser 2) un intento desesperado de Cinco para detener al kugelblitz antes de que suceda el apocalipsis de la temporada 3, es decir, antes de que se convirtiese en una amenaza real para el mundo. Esa sería la razón tras el reclutamiento de sus miembros en la línea del tiempo anterior a 2019 y también de la advertencia de los Cinco Fundadores de "no salvar al mundo".

    Otra posible explicación para que Cinco crease la Comisión es 3) simplemente que se trata de su destino: al igual que la única razón por la que se hace el tatuaje es porque ya lo vio, ahora que Cinco sabe que es el fundador de la Comisión, tal vez simplemente cierra ese ciclo solo porque sabe que debería suceder.

    ¿Cómo afecta la gran revelación al pasado y futuro de 'The Umbrella Academy'?

    Saber que fue uno de ellos, Cinco, quien fundó la Comisión hace que cambie la forma de ver las anteriores temporadas de The Umbrella Academy: ya no es casualidad que Cinco fuese reclutado, sino que probablemente salió de él mismo, y también hace pensar sobre cuál era su objetivo tratando de garantizar que el apocalipsis causado por Viktor Hargreeves (Elliot Page) resultase exitoso. ¿Tal vez sacrificar la Tierra y evitar la destrucción universal a consuecuencia del kugelblitz? ¿O sencillamente sabía que saldría mal y solo necesitaba conseguir que los Hargreeves fueran a 1963 y que todo transcurriera según lo previsto? De igual modo, podemos suponer que las aciones de la Comisión en la segunda entrega se trataban simplemente de males necesarios para hacer que la historia evolucionase a su favor.

    Hay muchas preguntas sobre la mesa, pero conocer que Cinco estaba detrás de todas y cada una de las veces en que la Comisión estuvo tratando de acabar con sus hermanos de la Umbrella Academy sin duda lo cambia todo de cara a la temporada 4: ¿Sabía que su familia sobreviviría o estaba tratando de matarlos para evitar el kugelblitz?

    No está clara la razón del Cinco anciano tras su advertencia al Cinco del presente de que no salve el mundo, pero quizá sencillamente sabe que solo puede terminar empeorando las cosas. Sin embargo, aunque el joven trató de hacerle caso y mantenerse al margen, al final acaba formando parte de la confrontación final. Ahora, la posible temporada 4 debe arrojar luz sobre esta advertencia, que sin duda desempeñará un papel importante y que se suma a los muchos misterios por descubrir.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top