El truco para acceder a más películas y series en Netflix sin pagar más

La plataforma de 'streaming' esconde algunos títulos, pero te damos las claves para encontrarlos.

¿Cuántas películas y series conforman el extenso catálogo de Netflix? Quizá nunca te lo hayas preguntado, pero, según el último estudio sobre los números de la plataforma, el servicio de 'streaming' contaba con más de 17.000 títulos en todo el mundo. No todos están disponibles en nuestro país, claro, pero ya te harás una idea del ingente abanico de posibilidades que conforman el catálogo de Netflix en España.

Navegar por el catálogo de las plataformas de 'streaming' para encontrar una serie o película que encaje con lo que nos apetece en ese momento a veces puede convertirse en una tarea absolutamente tediosa y que, además, ni siquiera llega a dar sus frutos, pero, aunque a menudo es habitual que tratemos de facilitar esa labor con recomendaciones de todo tipo, en esta ocasión venimos a contaros que las interminables listas de series y películas que conforman los carruseles ni siquiera nos están ofreciendo todo el contenido disponible.

Efectivamente, Netflix tiene series y películas escondidas, pero el asunto va mucho más allá de los famosos códigos que nos permiten acceder a géneros no tan amplios como comedia, drama o terror y poder obtener listados más específico como 'comedias de acción' o 'dramas basados en hechos reales'. Para esto hay un truco con el que probablemente te habrás topado en redes en más de una ocasión, pero hay otra forma bastante menos popular para acceder a contenido 100% oculto, al que ni siquiera puedes acceder buscando determinado título concreto en el buscador.

¿Cómo puede ser que un amigo tuyo te haya recomendado determinada película en Netflix y que, cuando te animas a verla, a ti no te aparezca disponible de forma inmediata? Curiosamente, el famoso botón "Recordármelo" se puede convertir fácilmente en un reproducir si llevas a cabo una serie de fáciles, cómodos e inofensivos pasos que te permitirán ver el título en cuestión de forma completamente legal.

Según publica el sitio web Espinof, para acceder a esa película que te consta está disponible pero no en tu cuenta lo que tienes que hacer es acceder a la configuración de tu cuenta (esquina superior derecha) y, justo a continuación, elegir tu perfil (si solo tienes uno, haz scroll hasta la opción 'Perfil y Control Parental'). Una vez en tu cuenta, haz clic en 'Cambiar' en la opción de idioma, elige Inglés y guarda los cambios. Cuando vuelvas a la serie o película en cuestión, descubrirás que, efectivamente, ya puedes reproducirla y que, aunque no esté doblada al castellano, puedes verla en su idioma original con subtítulos en español.

Posteriormente, puedes volver sobre tus pasos y volver a configurar tu cuenta o dejarla como estaba. Según han podido comprobar desde Espinof, el "truco" funciona con varias películas, como con las indias RRR, Anek y Sooryavanshi, o algunas coreanas como Welcome to Waikiki y, en su día, Healer. De hecho, el truco es bastante popular entre los aficionados a la ficción asiática, que saben desde hace tiempo que si cambian el idioma de su cuenta al inglés podrán encontrar más opciones.

Un truquito curioso cuando menos, pero también gratis, legal y que te permite ampliar el catálogo de Netflix.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter