Mi cuenta
    El truco para que Netflix solo te muestre películas de 1h y media
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' ha escuchado las plegarias de los usuarios que ya no se concentran con historias de más de 2 horas.

    Si eres incapaz de ver una película de más de 2 horas de duración de una sentada, no deberías sentirte mal. Es algo que está pasando de manera muy habitual entre la población de todo el mundo y, como Netflix es experto en escuchar las plegarias de su público, acaba de añadir una categoría especial: la de películas que no pasan de 1h y media.

    Qué ver: Las 5 mejores películas de menos de 90 minutos para ver en Netflix

    Este cambio se lo debemos a Pete Davidson y su canción 'short ass movies' para Saturday Night Live. El cómico hizo un tema en clave de humor defendiendo que el único tipo de película que los espectadores querían ver eran las "súper cortas". Netflix tomó nota y unos días después lanzó la categoría 'Short-Ass Movies', a la que puedes acceder desde el ordenador añadiendo el código 81603903 a la url.

    ¿Cómo puedes acceder a esta sección? Es difícil dar con ella desde el menú principal de Netflix y, como decimos, necesitas entrar desde un ordenador para poder manipular el enlace, pero más allá de eso no es nada complicado. Simplemente añade el código 81603903 a la url "https://www.netflix.com/browse/genre/" y entra en la sección. Si escribes 'short-ass movies' en el buscador te saldrán algunos títulos cortos, pero no podrás acceder a la categoría al completo.

    Dentro de 'short ass movies', puedes elegir una película según tus gustos, ya que está dividida entre thrillers psicológicos, cintas de terror, comedias, aclamadas por la crítica... También aparecen las tendencias. Ahora mismo está triunfando El hilo imperceptible, acerca de un adolescente con dos padres que reflexiona acerca de su modelo de familia; o la española El mejor verano de mi vida, con Leo Harlem dando vida a un padre que intenta conectar con su hijo.

    La clásica historia de terror, La matanza de Texas, La vida de Brian, Ali G anda suelto, Los amantes pasajeros, Cien años de perdón... Filmes de todos los estilos y géneros que solo tienen una cosa en común: duran una hora y media o menos. Son perfectas para ver al llegar de trabajo o si no se dispone de mucho tiempo libre para estar frente a una pantalla y aún así no quieres renunciar a ver cine. 

    La inclusión de esta categoría, más allá de la anécdota de Pete Davidson, abre un debate acerca de nuestra capacidad de concentración. No es ningún secreto que cada vez permanecemos menos tiempo haciendo la misma actividad, especialmente si se trata de ver una película o un episodio de una serie. Algo tiene que ver el hecho de que ya no disfrutamos del séptimo arte en una sala de cine, la cual tiene las condiciones idóneas para prestar atención únicamente a una cosa. Al hacerlo en casa, es normal que nos distraigamos más con el móvil, recogiendo o hablando con quien tenemos al lado.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top