Nota películas
Mi SensaCine
    15 películas cortas, y buenas, que sólo te robarán una hora y media de tu vida
    Por Lorena Vialás — 29 nov. 2020 a las 11:30

    Si no tienes demasiado tiempo libre, toma nota y disfruta de títulos como 'Bienvenidos a Zombieland', 'Pesadilla antes de Navidad', 'Gravity', 'Frances Ha' y 'Posesión infernal'.

    Cuántas veces te has sentado frente al televisor, o ante tu dispositivo favorito, dispuesto a ver una película y, tras darte una vuelta por todos tus canales y recorrer los catálogos de tus plataformas de 'streaming', al ver su duración has preferido ver un capítulo de una serie, ponerte a leer o, incluso, irte a la cama. Las largas jornadas de trabajo y de estudio, combinadas con el resto de tareas que tenemos programadas para nuestro día a día, suelen dejarnos poco tiempo de ocio. Un tiempo que vale oro, y que muchos intentamos exprimir al máximo, para sacarle el mayor partido posible.

    Por este motivo, en SensaCine te hemos preparado una lista de 15 películas cortas muy recomendables que no te quitarán más de 90 minutos de tu día. Porque no es necesario que un largometraje deba durar más de dos horas para que sea sinónimo de calidad. Bienvenidos a Zombieland, Antes del atardecer, Frances Ha, GravityLo que hacemos en las sombrasEl rey león son algunas de las cintas que hemos seleccionado, y te invitamos a que nos descubras algún ese título que te encanta para ver cuando sólo tienes una hora y media libre.

    'Up'

     

    Como decía el génio de la lámpara en Aladdin, "existen un par de salvedades". Pero por seis minutos no queríamos dejar fuera de esta selección, de películas que te quitarán menos de 90 minutos, a la máravillosa Up. La cinta de Pixar es de esas que una vez que la ves por primera vez se queda grabada en tu memoria y se hace un pequeño hueco en tu corazón. Dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, la película de Pixar nos presenta a Carl Fredricksen, un niño con alma aventurera, que al llegar a la tercera edad, algo más gruñón de lo que le hubiera gustado, decide emprender, por fin, el sueño de volar a las Cataratas Paraíso, para evitar que le lleven a una residencia. Para conseguir su propósito, ata a su pequeña casa un gran número de globos, con los que consigue hacer volar a su adorado hogar. Con lo que no contaba era con la presencia inesperada de Russell, un pequeño 'explorador intrépido', que sólo quería ayudarle para conseguir la insignia de ayuda a los mayores. Juntos, inician la mayor aventura de sus vidas. Una aventura que les cambiará para siempre.

    Tiempo que necesitas para verla: 96 minutos

    Up
    Up
    Fecha de estreno 30 de julio de 2009 | 1h 35min
    Dirigida por Pete Docter, Bob Peterson
    Medios
    4,2
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'Bienvenidos a Zombieland'

     

    En menos de hora y media, también puedes disfrutar de la comedia de terror de Ruben Fleischer, Bienvenidos a Zombieland. Protagonizada por Emma Stone, Woody HarrelsonAbigail Breslin y Jesse Eisenberg, la cinta nos traslada a un postapocalíptico Estados Unidos, arrasado por los zombis, tras una extraña mutación genética de una enfermedad que ha infectado a la mayor parte de la población. En mitad de este escenario desolado, un grupo de variopintos supervivientes, formado por Colombus (Eisenberg), Tallahassee (Harrelson), y las hermanas Wichita (Stone) y Little Rock (Breslin), trata de llegar con vida a Pacific Playland, un parque de atracciones de Los Ángeles, donde parece que no han llegado las hordas de muertos vivientes.

    Tiempo que necesitas para verla: 88 minutos

    'Gambito de Dama' (Netflix) y otras 11 películas y series con genios, superdotados o niños y jóvenes prodigios

    'Antes del atardecer'

     

    Nueve años después del romántico encuentro protagonizado por Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), en Viena, en Antes de amanecer, sus vidas vuelven a cruzarse en Antes del atardecer, la secuela dirigida por Richard Linklater, que curiosamente llegó a la gran pantalla nueve años después de la primera. Sus vidas vuelven a cruzarse durante una firma de libros de Jesse -escritor profesional-, en París, la ciudad en la que Celine -dedicada en cuerpo y alma al activismo- vive con su pareja. Pese a haber emprendido caminos diferentes, la conexión que ambos sintieron la primera vez que se vieron aún sigue intacta.

    Tiempo que necesitas para verla: 80 minutos

    'Lo que hacemos en las sombras'

     

    Otra comedia de terror ideal para ver cuando tienes menos de dos horas libres, es Lo que hacemos en las sombras. Dirigida por Jemaine Clement y Taika Waititi, la cinta nos presenta a los peculiares Viago (Waititi), Deacon (Jonathan Brugh) y Vladislav (Jemaine Clement), tres amigos vampiros que se viven en un apartamento en Wellington, Nueva Zelanda. Pese a tener que mantenerse a salvo de la luz del sol, intentan adaptarse a la vida de los humanos, vistiendo a la moda, saliendo de fiesta por los clubs de moda, en definitiva, intentando disimular que su bebida favorita es la sangre. El problema llega cuando su vecino, Petyr, un vampiro con un aspecto muy poco amigable, convierte a Nick, uno de los humanos amigo del trío, en un de ellos.

    Tiempo que necesitas para verla: 86 minutos

    Kaley Cuoco, de 'The Big Bang Theory' a 'The Flight Attendant' (HBO): 8 papeles (casi) desconocidos de la actriz

    'Frances Ha'

     

    Aunque su último largometraje, el ganador de un Oscar Historia de un matrimonio, se prolonga más allá de las dos horas, Noah Baumbach también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de otros magníficos títulos de su filmografía, en menos de 90 minutos. Frances Ha es el nombre de la protagonista de la cinta homónima, que conquistó al público y a la crítica en todos y cada uno de los festivales de cine que pisó antes de estrenarse en 2014. Una protagonista brillantemente interpretada por Greta Gerwig, co-escritora del libreto junto a Baumbach. A su 27 años, Frances sigue soñando con convertirse en bailarina de danza profesional, un deseo nada sencillo al rozar peligrosamente la barrera de los 30. Cuando su mejor amiga se marcha del piso a vivir con su novio, Frances empieza a plantearse el dilema de si ya es hora de dejar a un lado su época de adolescente para colarse de lleno en la vida adulta.

    Tiempo que necesitas para verla: 86 minutos

    Frances Ha
    Frances Ha
    Fecha de estreno 4 de abril de 2014 | 1h 26min
    Dirigida por Noah Baumbach
    Con Greta Gerwig, Mickey Sumner, Michael Esper, Adam Driver, Michael Zegen
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0

    'Un lugar tranquilo'

     

    La cinta de John Krasinski, Un lugar tranquilo, es otro de esos largometrajes imprescindibles de la última década perfecto para ver cuando tienes poco tiempo y te apetece ver una de terror. La historia nos presenta un mundo diezmado por unas terribles criaturas hipersensibles a cualquier sonido. La familia Abbott, formada por Evelyn (Emily Blunt) y Lee (Krasinski) y sus tres hijos. es una de las pocas supervivientes que aún habitan por tierras norteamericanas. Para mantenerse con vida han aprendido a comunicarse a través del lenguaje de signos. Pero no siempre es fácil conseguir que sus hijos pequeños no hagan ningún ruido extraño que pueda atraer a sus despiadados enemigos.

    Tiempo que necesitas para verla: 90 minutos

    Un lugar tranquilo
    Un lugar tranquilo
    Fecha de estreno 20 de abril de 2018 | 1h 30min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward
    Medios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'El rey león'

     

    El clásico de Disney El rey león es otra opción ideal para ver cualquier tarde, sobre todo si la vas a ver en compañía de algún peque, ya que no se le hará nada pesada. Cuando el rey Mufasa muere, la única salida que ve su hijo Simba es huir de su hogar para no enfrentarse a sus miedos. En su camino se cruza con los geniales Timon y Pumba, quienes le enseñarán el valor de la amistad mientras se transforma en el león adulto. Su vida da un giro cuando aparece en escena su mejor amiga, Nala, quien le narra las penurias que vive el reino desde que el malvado Scar, tío de Simba ha subido al trono. Ahora Simba debe elegir si continuar con su vida o volver a su hogar.

    Tiempo que necesitas para verla: 88 minutos

    El Rey León
    El Rey León
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 1994 | 1h 29min
    Dirigida por Roger Allers, Rob Minkoff
    Medios
    4,5
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'Lady Bird'

     

    Si después de ver Frances Ha, te quedas con ganas de más Greta Gerwig, reserva 94 minutos para ver Lady Bird, su primer largometraje como directora en solitario. Sí, nos hemos pasado 4 minutos de la hora y media que te prometíamos, pero es que la cinta protagonizada por Saoirse Ronan merece mucho la pena como para no incluirla en esta selección. Ronan se mete en la piel de Christine McPherson, una joven de Sacramento (California), que se hace llamar Lady Bird. En su último año de instituto, en un colegio católico, Lady Bird se prepara para conseguir entrar en la universidad, mientras lidia con su madre, con la que no consigue congeniar como le gustaría. Por si fuera poco, no estará libre de los típicos conflictos internos de la adolescencia, generados por las relaciones con sus compañeros de clase y con sus primeros amores.

    Tiempo que necesitas para verla: 94 minutos

    Lady Bird
    Lady Bird
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2018 | 1h 35min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet
    Medios
    4,4
    Sensacine
    5,0

    'Pesadilla antes de Navidad'

     

    Cómo no íbamos a incluir en esta selección a la inolvidable Pesadilla antes de Navidad, para cuyo disfrute solo tienes que reservar 76 minutos de tu día. Dirigida por Henry Selick, y con el inconfundible sello de Tim Burton -que no pudo ocupar la silla del director al estar metido de lleno en el rodaje de Batman vuelve-, Pesadilla antes de Navidad es un clásico que ha conquistado, y lo sigue haciendo, a millones de niños y adultos. La historia sigue a Jack Skellington, uno de los peculiares habitantes de Halloween Town, quien cansado de celebrar año tras año la misma fiesta, sale en busca de nuevas emociones. En su trayecto se topa con la ciudad de la Navidad, un lugar repleto de luces, canciones y alegría, en el que un misterioso personaje que se hace llamar Papá Noel, es como una especie de icono. Emocionado, regresa a su hogar para contarle a todos qué es eso de la Navidad, mientras sueña con convertirse en el nuevo Papá Noel. Un Papá Noel, capaz de arruinar el espíritu navideño en un abrir y cerrar de ojos, que no tarda en ser consciente de la importancia de valorar lo que tienes.

    Tiempo que necesitas para verla: 76 minutos

    Pesadilla antes de Navidad
    Pesadilla antes de Navidad
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1994 | 1h 15min
    Dirigida por Henry Selick
    Con Trickfilm
    Medios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Todas las películas y series navideñas de Netflix para este 2020

    'Monstruoso'

     

    Si te apetece vivir cómo sería la invasión de tu ciudad, casi en primera persona -la mayor parte de la cinta está rodada con cámara en mano-, Monstruoso es tu película. De la mano de J.J. Abrams, en la producción, y dirigida por Matt Reeves, la película narra, en menos de 90 minutos, cómo un grupo de amigos, cuyo único deseo era pasarlo en grande en la fiesta de despedida de Rob, antes de irse a vivir a Japón, lucha por sobrevivir a la voracidad de una extraña criatura gigante que ha arrasado toda la ciudad de Nueva York.

    Tiempo que necesitas para verla: 85 minutos

    'Mi vecino Totoro'

     

    La joya del cine de animación Mi vecino Totoro es otra de esas películas perfecta para disfrutar cualquier tarde del fin de semana en compañía de los más pequeños de la casa. Dirigida por el maestro japonés Hayao Miyazaki, la historia nos traslada al Japón rural, donde conocemos a las pequeñas Satsuki y Mei, dos adorables hermanas que sólo sueñan con que su madre se recupere cuanto antes y pueda dejar el hospital para conocer la nueva casa de la familia. Allí, conocen a las diminutas y escurridizas criaturas del polvo, y al y achuchable Totoro, el espíritu del bosque, un ser mágico que les ayuda a sobrellevar la larga espera del regreso de su madre.

    Tiempo que necesitas para verla: 86 minutos

    'Crank: Veneno en la sangre'

     

    Una dosis de pura adrenalina en compañía de Jason Statham, concentrada en menos de 90 minutos. Y menos mal que Crank: Veneno en la sangre no se prolonga más, porque la agonía de ver a Chev Chelios (Statham), su protagonista, correr desesperado para intentar salvar su vida, sería demasiado estresante. Este asesino a sueldo se despierta una mañana y descubre que ha sido envenenado por Verona, uno de sus mayores enemigos. Al saber que sólo le queda una hora de vida, empieza una búsqueda frenética del antídoto que pueda eliminar la sustancia que recorre su cuerpo. Una búsqueda en la que deberá mantener su adrenalina al límite, para ralentizar la expansión del veneno.

    Tiempo que necesitas para verla: 88 minutos

    Crank: Veneno en la sangre
    Crank: Veneno en la sangre
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2006 | 1h 23min
    Dirigida por Mark Neveldine, Brian Taylor
    Con Jason Statham, Amy Smart, Jose Pablo Cantillo, Efren Ramirez, Glenn Howerton
    Medios
    1,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    'Posesión infernal'

     

    El clásico de terror Posesión infernal, de Sam Raimi, es otro de esos títulos de terror que te apetece ver en cualquier momento, por supuesto por la trama en sí del filme, pero también porque no se extiende más allá de los 85 minutos. En esta casi hora y media, seremos testigos de cómo el fin de semana soñado que esperaba disfrutar un grupo de amigos, en una casa en mitad de la montaña se convierte en una auténtica pesadilla. Todo comienza cuando en el sótano de la vivienda descubren un libro antiguo de conjuros y un magnetófono, en el que puede escucharse un extraño ritual que provoca que despierten unas diabólicas criaturas que habitan en el bosque.

    Tiempo que necesitas para verla: 85 minutos

    Posesión infernal
    Posesión infernal
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1983 | 1h 20min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Delrich, Betsy Baker, Sarah York
    Medios
    3,5

    'Elephant'

     

    Gus Van Sant es el director de Elephant, el drama inspirado en la terrible masacre perpetrada en el en el instituto de Columbine (Colorado), donde, en 1999, dos adolescentes acabaron con la vida de 13 personas, 12 estudiantes y un profesor. Van Sant, guionista del filme, que en un primer momento concibió como documental, narra los momentos previos de varios de los alumnos del instituto, haciendo su vida normal, sin saber la atrocidad que les tenía preparada el destino.

    Tiempo que necesitas para verla: 81 minutos

    Elephant
    Elephant
    Fecha de estreno 28 de noviembre de 2003 | 1h 21min
    Dirigida por Gus Van Sant
    Con Alex Frost, John Robinson (IV), Elias McConnell, Eric Deulen, Jordan Taylor
    Sensacine
    4,5

    'Gravity'

     

    Cerramos nuestra selección de 15 películas cortas para ver en menos de una hora y media, con Gravity, que supera por un minuto los 90 que hemos establecido como límite. Pero la ganadora de siete Oscar, en la edición de 2014, no podía quedarse fuera de este especial. La cinta dirigida por Alfonso Cuarón narra la historia de la doctora Ryan Stone, interpretada por Sandra Bullock, quien se dispone a embarcarse en su primer viaje espacial. Su compañero en la misión es el veterano astronauta, Matt Kowalsky (George Clooney), dispuesto a retirarse a su regreso a la Tierra. Una vez en el espacio exterior, un fallo terrible provoca que ambos queden flotando en mitad de la nada. Una situación que desencadena tensión y miedos generados por la incertidumbre de saber si conseguirán sobrevivir a esa situación.

    Tiempo que necesitas para verla: 91 minutos

    Gravity
    Gravity
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2013 | 1h 30min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Sandra Bullock, George Clooney
    Medios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top