Mi cuenta
    "Que os den": El jefe de 'The Boys' tiene un mensaje para los creadores que describen sus series "como películas de 10 horas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    ¿Su principal queja? Las series en las que no pasa nada hasta que entran en su recta final.

    Ahora triunfa con The Boys, la adaptación televisiva de una de las series de cómics más famosas de todos los tiempos y una de las ficciones de más éxito en Amazon Prime Video, pero Eric Kripke, su creador, tiene una notable experiencia a sus espaldas en esto de hacer televisión. El guionista y productor tiene alguna que otra película en su filmografía, pero la realidad es que ha dedicado sus veinte años de experiencia en cuerpo y alma a desarrollar contenidos para la pequeña pantalla siendo el ejemplo más famoso la archiconocida serie Sobrenatural emitida durante 15 temporadas en CW.

    El creador de The Boys también es la mente pensante tras Revolution, la serie postapocalíptica que llegó a compararse con Perdidos a 2012, y Timeless, entre otras, pero ya solo su experiencia en Sobrenatural, con 15 temporadas y más de 300 episodios, le brinda la suficiente autoridad como para hablar del reto que supone desarrollar y dosificar el entretenimiento en una serie para la pequeña pantalla. Y más especialmente cuando se trata de un título para una cadena en abierto, con temporadas que alcanzan fácilmente la veintena de episodios aunque esa tendencia esté comenzando a cambiar.

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Ahora Kripke se encuentra inmerso en el desarrollo de una serie para una plataforma de 'streaming', con temporadas de ocho episodios, pero sigue aplicando sobre ella la misma filosofía. Por ello, al creador de The Boys le saca de sus casillas cuando un creador describe su nueva serie como "una película de 10 horas".

    Kripke tiene claro que aplicar el ritmo de un a película a una serie de televisión, por mucho que se trate de una ficción limitada destinada a durar una única temporada, no es la dirección por la que debe avanzar la industria del entretenimiento y no ha dudado en expresar sus pensamientos con absoluta claridad en declaraciones para Vulture: "La desventaja del 'streaming' es que muchos cineastas que trabajan en ello no necesariamente vienen de la rutina de la emisión en abierto. Se sienten más cómodos con la idea de que pueden darte 10 horas en las que no pasa nada hasta la octava. Eso me vuelve jo**damente loco, personalmente", admite.

    Según el 'showrunner', que no hace ninguna referencia directa a ningún proyecto en particular sino a una tendencia cada vez más habitual, algunos creadores de contenido se pasan al 'streaming' sin entender qué es y cómo funciona un formato televisivo. ¿Su principal queja? Las series en las que no pasa nada hasta que entran en su recta final.

    Como un tipo de cadena que soy, que tuvo que mantener el interés de la gente durante 22 put** horas al año, no entiendo cuál es el beneficio detrás de: 'Espera ahí y no te preocupes. Los críticos te dirán que en el episodio 8 hay buena mierda para los fans'. O aquellos que dicen: 'Bueno, realmente estoy haciendo una película de 10 horas'. ¡Qué os den! No estás haciendo eso. Haz una serie de televisión. Estás en el negocio del entretenimiento

    Eric Kripke puede tener más o menos razón, pero, cuando habla de mantener al público enganchado "durante 22 put** horas", sabe lo que está diciendo. Durante más de una década hizo que su serie Sobrenatural amasase millones de fans en todo el mundo, con incontables giros de guion en sus tramas, muertes, resurrecciones, intentos de 'spin-off' y hasta episodios musicales.

    Eso sí, lo que también admite Kripke es que, mientras pueda evitarlo, no tiene ningún tipo de intención de volver a la televisión en abierto, consciente de los "beneficios logísticos", y creativos imaginamos que también, que supone crear una historia con tiempo para perfeccionarla al máximo. En cualquier caso, lo que sí aplica Kripke a The Boys es esa debilidad por mantener el factor sorpresa muy presente al tiempo que construye su historia en determinada dirección. Uno de los elementos que hace de la adaptación de los cómics de Garth Ennis una de las mejores series actualmente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top