Mi cuenta
    Aún queda mucho de Poniente por contar: el tráiler de 'La casa del dragón' nos ha fascinado
    20 jul. 2022 a las 21:15
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Coordinadora SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    "No elegiré entre mi hermano y mi hija", dice el rey Viserys I y, sin embargo, la guerra está a punto de empezar. La precuela de 'Juego de tronos' se estrena el 22 de agosto.

    La guerra está a punto de comenzar. El tráiler oficial de La casa del dragón nos ha llevado de vuelta a Poniente para darnos un aviso: si creías que no quedaba historia de Poniente por contar estás muy equivocado. Los 2 minutos y medio que dura el adelanto demuestran que se puede seguir ampliando el mundo de George R.R. Martin de manera épica y con novedades.

    "No elegiré entre mi hermano y mi hija", dice el rey Viserys I cuando le preguntan por el heredero al trono. La tensión entre los posibles sucesores está servida y dará lugar a traiciones, acuerdos y estrategias bélicas al más puro estilo Juego de tronos. Puedes ver lo que nos espera el próximo 22 de agosto, fecha en la que la precuela de la famosa serie de HBO se estrena, en el adelanto.

    Puede que no quiera seguir la estela de su predecesora, pero lo que nos cuentan las imágenes es que mucho antes de que Jaime y Cersei Lannister andaran escondiéndose por los pasillos de Desembarco del Rey, las relaciones incestuosas y las decisiones moralmente reprochables ya existían en los Siete reinos. Al igual que los avances previos, este tráiler sigue asentando las bases de lo que será La casa del dragón, uno de los estrenos más esperados del año.

    "Los personajes principales son dos mujeres y dos hombres. Está el rey (Viserys), su hermano (Daemon), la hija del rey (Rhaenyra) y su mejor amiga (Alicent). Entonces la mejor amiga se convierte en la esposa del rey y, por lo tanto, en la reina. Eso en sí mismo es complicado: cuando tu mejor amiga va y se casa con tu padre. Pero a partir de las cosas más pequeñas, evoluciona lentamente esta gigantesca batalla entre dos bandos", resume maravillosamente Miguel Sapochnik, 'showrunner' de la ficción junto a Ryan Condal, en una entrevista con The Hollywood Reporter.

    Como dice Sapochnik, las cosas están a punto de empeorar drásticamente. El reinado del rey Viserys está dominado por la paz, pero su sucesión acabó en una cruda guerra. La caída de los Targaryen es tal que, cientos de años después, sus consecuencias aún dominan Poniente, ¿o acaso ya hemos olvidado el deseo de venganza de Daenerys (Emilia Clarke)? Para retratar esta interesante parte de la historia de los Siete reinos tenemos a Emma D'Arcy (Rhaenyra), Matt Smith (Daemon), Paddy Considine (Viserys), Olivia Cooke (Alicent), Sonoya Mizuno (Mysaria) y Rhys Ifans (Otto Hightower), entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top