Mi cuenta
    Dura menos de 6 horas y la puedes ver en HBO: una hermosa exploración de la raza humana que es una de las mejores comedias de los últimos años

    Dando una vuelta al formato del documental cómico, 'How to with John Wilson' trata de hacer sencillos manuales sobre la vida que terminan reflejando lo mejor y lo más extraño que hacemos de manera cotidiana. Una joya a descubrir.

    Una exploración fascinante del ser humano y sus costumbres actuales a través del formato del documental cargado de humor absurdo pero orgánico. Una experimentación con el formato que se permite mirar con curiosidad la vida moderna y termina reflejándola en todo su esplendor, con lo mejor pero también con lo más extraño que somos capaces de hacer de manera cotidiana. Así es How to with John Wilson, una de las mejores series cómicas en HBO Max.

    How to with John Wilson
    How to with John Wilson
    Fecha de estreno 2020-10-23 | 28 min.
    Series : How to with John Wilson
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    Con producción de Nathan Fielder -otro habituado a estudiar los comportamientos humanos desde el documental y la comedia como muestra la reciente Los ensayos-, la docuserie de John Wilson hace interesantes reflexiones vitales a través de fijarse en comportamientos que resultan de lo más bizarro. A pesar de que su manera de retratar a los individuos más peculiares y hasta absurdos puede recordar a la comedia de Sacha Baron Cohen, la empatía y curiosidad genuina que muestra la vuelven lo contrario de Borat a pesar de las similitudes.

    Armado con su cámara, que es prácticamente un apéndice de su cuerpo desde hace tiempo, Wilson se detiene a charlar con los individuos más variopintos que es capaz de encontrarse en su proceso de intentar indagar sobre un determinado tema. Los capítulos siguen un formato que empiezan con él haciéndose una pregunta -cómo puedo mejor en la conversación casual, dónde se reciclan las pilas, cómo hago el risotto perfecto- y trata de hacer un manual explicativo que le lleva por los caminos más insospechados.

    Qué ver en Prime Video: una comedia negra y amarga sobre el mundo del cómico profesional

    Nunca puedes predecir del todo por dónde va a terminar llevándote un capítulo de John Wilson. Puede comenzar con algo tan sencillo cómo fijarse en que hay muchos andamios en la ciudad y terminar en una convención de constructores, o puede preguntarse cómo dividir de manera equitativa la cuenta de la cena y terminar reflexionando sobre la justicia mientras está en una cena de árbitros de fútbol. Las situaciones no pueden llegar a ser más absurdas, pero le sirven a Wilson para hacer una reflexión más profunda sobre la humanidad.

    Porque la clave de diferencia a How to with John Wilson de la gracieta con cámara oculta es el nunca ponerse por encima de lo que está observando o entrevistando. A pesar de que se puede encontrar con sujetos de lo más inverosímiles -y siempre queda la duda de hasta que punto está preparado lo que vemos-, Wilson encuentra la manera de empatizar con ellos y sacar de la experiencia algo que le pueda servir al final del día para su vida.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Sus cuestiones pueden llegar a ir desde lo divino hasta lo humano. De querer aprender más sobre vino o cómo tapar tus muebles para que no los arañe tu gato, hasta pensar en las maneras que tratamos de presentarnos ante los demás o las barreras que ponemos inconscientemente entre nosotros. Reflexiones que llegan de manera fresca y orgánica, a través de un uso magnífico del montaje de imágenes y la increíble narración del propio Wilson que siempre te coge por sorpresa, sea para un inesperado chiste o una emotiva declaración.

    Su segunda temporada resulta incluso más interesante por cómo se trata de poner más personal e indaga sobre su propia vida, sin dejar de estar fijándose constantemente en otros. Cada uno de sus episodios de media hora proporciona un extraño remanso de paz, que te ofrece risas y te conmueve. En ocasiones te lleva a tus propias reflexiones sobre la humanidad. Por eso esta serie es todo un tesoro y una de las mejores producciones de los últimos años.

    Puedes ver How to with John Wilson en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top